Mascarillas caseras para atenuar las patas de gallo

Las patas de gallo son muy comunes, sin embargo hay diferentes formas naturales de tratarlas para reducir su apariencia. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Las popularmente llamadas patas de gallo, son líneas que se forman alrededor de los ojos, siendo un signo normal del envejecimiento que aparece con los años debido a las expresiones faciales que tenemos al sonreír y al hacer otras expresiones con nuestro rostro. Estas líneas no suelen ser bien vistas estéticamente, ya que se considera como un signo de envejecimiento. Por suerte hay diferentes formas naturales de tratarlas para reducir notablemente su apariencia. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Consejos y remedios caseros para prevenir y reducir las patas de gallo

Además de aparecer con los años debido a las expresiones que realizamos con nuestro rostro, las patas de gallo también pueden aparecer por otros factores que tienen que ver con el estilo de vida que llevamos. Aprender a tener una rutina saludable y aplicar algunos consejos sencillos, es ideal para tratar y prevenir este problema de belleza (Visita además: Remedios caseros para eliminar las patas de gallo).

Usar protector solar
El protector solar ayuda a proteger la piel de los rayos solares y, gracias a esto, evita un envejecimiento prematuro. La exposición al sol hace que la piel pierda elasticidad y esto la deja más delgada, con tendencia a arrugarse muy fácilmente.

Mascarillas caseras para atenuar las patas de galloPara prevenirse las patas de gallo a causa del sol, es importante empezar a actuar cuanto antes y especialmente si somos jóvenes. Podemos aplicarnos protector solar cada vez que sea necesario, usar gafas solares y sombreros cuando nos tenemos que exponer directamente al sol.

No fumar
El humo del cigarrillo es perjudicial para la piel sin importar si es un cigarrillo propio o de alguien que está fumando sobre nosotros. Esta sustancia tóxica hace que nuestra piel y ojos se irriten, influyendo en la aparición de patas de gallo. Pero eso no es todo, el consumo de tabaco afecta directamente la belleza de la piel, ya que es perjudicial para el colágeno y la elastina.

Desmaquillarse
Es muy importante hacer una limpieza correcta del rostro todos los días, retirando de la piel todo tipo de maquillaje antes de ir a descansar. El maquillaje nos hace lucir muy bellas, pero al acumularse en nuestra piel la puede afectar negativamente (Visita también: Cómo cuidar el contorno de los ojos). 

Tratamientos caseros para reducir y prevenir las patas de gallo

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, el paso para reducir efectivamente las patas de gallo, será aplicar tratamientos naturales que, aunque no las eliminan por completo, si ayudan a atenuarlas con resultados muy satisfactorios.

1. Patatas
Las patatas tienen propiedades absorbentes y reafirmantes, que al colocarse en rebanadas sobre las patas de gallo, resultan un tratamiento muy adecuado para reducir su apariencia y tonificar esta parte de la piel. Para obtener resultados debes colocarlas sobre la piel húmeda durante 10 minutos, todos los días.

2. Leche
El ácido láctico de la leche ha sido conocido por sus propiedades bondadosas para el cuidado de la piel. Este ácido favorece la producción de colágeno, con el cual se generan capas en la piel más saludables y firmes. Lo único que debes hacer es aplicarte leche sobre la zona afectada, frotándola con un algodón.

3. Aloe vera (sábila)
El aloe vera tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y por eso es recomendada para tratar las patas de gallo. Sus beneficios reafirmantes y suavizantes harán que tu piel luzca más joven y combatirá los signos de la edad. Lo único que debes hacer es aplicar gel de aloe vera directamente en la zona afectada y dejar actuar unos minutos antes de retirarlo con agua fría.

4. Pepino
Uno de los tratamientos más clásicos para combatir las arrugas es el pepino. Este ingrediente tiene propiedades hidratantes, tonificantes y regeneradoras de la piel. Humedece el área de los ojos y coloca rodajas de pepino sobre ellos, durante 15 minutos.

Si sueles amanecer con los ojos muy hinchados, te recomendamos visitar nuestro artículo Remedios caseros para desinflamar los ojos, con los que tratarás este problema y verás resultados en cuestión de minutos.

¡Recuerda!
Estos tratamientos naturales no servirán para eliminar por completo las patas de gallo, pero si favorecerán su atenuación. Es recomendado tener todos los consejos en cuenta para obtener resultados favorables en determinado tiempo. Los remedios naturales suelen demorarse en actuar, pero son una manera muy saludable y efectiva.

Sobre este post