Mascarillas caseras contra el acné y la piel grasa

Todas odiamos los granitos y las espinillas, por lo que buscamos diferentes soluciones para eliminarlos por completo, sin embargo es importante que antes de realizarte cualquier procedimiento para eliminar el acné, cuides muy bien tu alimentación, ya que existen alimentos que pueden aumentar la aparición de los granitos como las grasas, el chocolate, etc.

Una ves hagas esos cambios en la alimentación, notarás que los granitos irán desapareciendo, sin embargo a las mujeres en aquellos días del mes o antes de llegar el periodo, nos salen algunos granitos que debemos tratar con cuidado, no molestarlos ya que podemos infectar la zona, generar heridas y aumentar el problema en zonas en las que no teníamos granitos.

Además de los granitos, algunas de nosotras tenemos la piel grasa, sobre todo en la zona T del rostro, y, con el paso del tiempo, vemos como nuestro rostro se va tornando brillante, el maquillaje se oxida con más facilidad y no lucimos frescas como deseamos, por lo que debemos buscar soluciones para reducir la grasa en el rostro, lavando muy bien nuestra cara, eliminando todo el maquillaje y evitando utilizar productos con alcohol, ya que aumenta la producción de grasa.

Mascarillas caseras contra el acne y la piel grasa En el mercado existen muchos productos que prometen eliminar el acné y reducir la grasa de la piel, pero muchos de ellos son bastante costosos, o terminan resecando la piel, lo que genera otro problema, más que por tener la piel grasa no podemos contrarrestar con cremas hidratantes comunes, sino especializadas en piel grasa.

Es por esta razón que la mejor solución para combatir el acné y la piel grasa, es realizarnos mascarillas caseras que nos ayuden no sólo a eliminar estos odiosos problemas, sino también a mantener nuestra piel hermosa, hidratada, saludable y cuidada, y, también a cuidar nuestro bolsillo, ya que los ingredientes que se utilizan en estas mascarillas los tenemos todos en casa y son muy económicos.

El día de hoy deseo darles dos mascarillas caseras contra el acné y la piel grasa, con ingredientes muy fáciles de conseguir y muy económicos. Son mascarillas que puedes realizarte una ves por semana o las veces que te sea posible, ya que al ser naturales no afectarán en nada tu piel, al contrario tu cutis se verá más hermoso y te consentirás como te mereces.

Recuerda retirar tu maquillaje todas las noches, ya que si no lo haces tus poros se cerrarán y aumentará la aparición de granitos, además evitarás también el envejecimiento prematuro de la piel.

Recetas de mascarillas caseras para combatir el acné y la piel grasa

1. Mascarilla para combatir la piel grasa
Para esta mascarilla necesitarás una rodaja de piña bien madura, miel de abejas, avena en hojuelas y yogur natural sin azúcar. Pela la piña retirándole toda la cáscara, parte en pedazos pequeños la piña y viértelo en un recipiente, luego con la ayuda de un tenedor comienza a aplastarla hasta que se forme una especie de puré. Añade una cucharada de avena en hojuelas, dos cucharadas de miel de abejas y dos cucharadas de yogur natural. Revuelve bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Aplica esta mascarilla luego de retirar todo tu maquillaje y limpiar muy bien tu rostro, dejando actuar por unos 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu tónico o crema hidratante habitual.

2. Mascarilla para combatir el ancé  
Para preparar esta mascarilla necesitarás 3 fresas, miel y yogur natural sin azúcar. Retira las hojitas de las fresas y parte las fresas en cuadritos. Viértelas en un recipiente y con la ayuda de un tenedor aplástalas hasta formar una especie de puré. Añade dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de miel y revuelve bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Aplica la mascarilla luego de haber retirado todo el maquillaje y limpiar muy bien tu rostro. Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Imagen: RLJ Photography NYC

Loading...