Mascarillas a base de limón para tener la piel perfecta

¿Quieres tener una piel libre de manchas, impurezas, células muertas y espinillas? No te pierdas estas sencillas mascarillas a base de limón que te ayudarán a tener un cutis espectacular

El limón es un producto natural y conocido mundialmente, no solo por sus aportes para el cuidado del cuerpo, sino también como parte de la cocina, le brinda un sabor acido a las ensaladas y brinda a las comidas un sabor mucho más exquisito.

De los cítricos, este es el que más aporte tiene para el organismo, ya que no solo contiene vitamina C, tiene diversos aportes vitamínicos y es un gran depurador de las toxinas y un bactericida.

El limón aporta vitaminas del complejo B1, B2, B3, B5, B6, PP, vitamina C y vitamina P en gran cantidad, además de esto minerales (magnesio, potasio, calcio, fosforo, flúor, hierro), agua y es bajo en calorías.

Por su bajo aporte calórico, esta fruta es usada en muchas dietas para quemar grasa y así bajar de peso.

Mascarillas a base de limón para tener la piel perfecta Beneficios que el limón le aporta a la salud del organismo

  • Combate resfriados y gripe.
  • Combate la diabetes y alergia.
  • Heridas.
  • Antitumoral.
  • Trastornos oculares.
  • Anti-viral.
  • Aporta a la limpieza intestinal.
  • Equilibra el pH
  • Aporta al cerebro y sistema nervioso.
  • Combate la hipertensión.
  • Bálsamo hepático.
  • Combate dolores.
  • Excelente como desodorante.
  • Mejora la circulación.
  • Quema la grasa.
  • Ayuda a la eliminación del molesto acné.

No solo le aporta al organismo, sino que también ayuda a la piel a lucir hermosa, blanquear, cicatrizar, eliminar grasa, astringente que elimina las imperfecciones, entre otros; por ello a continuación mostraremos algunas recetas naturales que mejorará la apariencia del rostro y aprovechara las propiedades del limón al máximo.

Mascarilla para limpiar profundamente la piel 

Limón y azúcar, estos dos ingredientes son reconocidos a nivel mundial y son muy usados en los hogares por su fácil acceso.

Estos ingredientes ayudan a unifica el tono de la piel, exfoliar el rostro para eliminar las células muertas que la piel contiene, elimina bacterias, disminuye la presencia de la grasa y el acné.

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación

El limón debe ser exprimido a totalidad para sacar el mayor zumo posible, tratando de que no queden las pepitas de este.

Echar el zumo del limón en un recipiente de vidrio y el azúcar, mezclar bien, buscando que quede una pasta (si necesita más azúcar o limón, echar).

Para la aplicación, el rostro debe estar libre de cualquier crema, maquillaje, suciedad o grasa que esta contenga.

Con la ayuda de una mota de algodón, brocha o la yema de los dedos pueden aplicarla, hasta cubrir por completo el rostro, dando suaves masajes circulares para eliminar las células muertas y dejar actuar por 15 minutos; pasado el tiempo finalmente se enjuaga con abundante agua fría.

La mascarilla se puede realizar 1 vez por semana, siempre en las noches, pues el limón en la piel al contacto con el sol, puede crear manchas.

Loading...

Mascarilla para aclarar la piel

Esta es una mascarilla de limón y avena, es una forma muy saludable para aclarar la piel del rostro, humectar, hacer que luzca hermosa y muy saludable.

La avena ayuda a exfoliar el rostro, nutre y mejora las enfermedades de la piel como el acné, dermatitis, quemaduras solares, urticaria, entre otras.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena natural (en hojuelas).
  • 1 limón.

Preparación

En un recipiente de vidrio se debe sacar el zumo de limón por completo y echar la avena (procurar por no dejar ir dentro del recipiente las pepas del limón), con la ayuda de una cuchara ir revolviendo hasta conseguir una pasta unificada.

El rostro debe estar muy limpio antes de la aplicación. Con la ayuda de los dedos o una brocha, esparcir por todo el rostro y dar un pequeño masaje suavemente; dejar actuar por 20 minutos para que el rostro pueda aprovechar todas las propiedades que esta mascarilla posee.

Finalmente, con abundante agua fría se retira totalmente.

Realizar 2 veces a la semana para que el resultado se vea rápidamente, la piel lucirá realmente hermosa.

Mascarilla para controlar la grasa

El limón y la clara de huevo son ingredientes que ayudan a la eliminación del exceso de grasa y la solución ideal para reducir el acné, dándole al rostro la suavidad, claridad y disimula las arrugas.

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 1 clara de huevo.

Preparación

La clara de huevo debe batirse hasta que se esponje ligeramente, el limón debe estar exprimido previamente y sin pepas, para echarlo sobre el huevo; seguir batiendo hasta que quede una mezcla bien consistente.

Para la aplicación, el rostro debe estar limpio, libre de maquillaje o cualquier otra cosa.

Aplicar la mascarilla suavemente con la ayuda de la yema de los dedos y dejar que las propiedades de los ingredientes penetren bien en la piel por 15 minutos y estar recostada mientras espera, puesto que esta mascarilla es ligeramente líquida.

Cuando termine este tiempo, proceder a limpiar el rostro con abundante agua fría o tibia (como se prefiera) y secar con una toalla limpia dando suaves golpes.

Este ejercicio se debe repetir 2 veces por semana y se recomienda hacerlo en las noches o si se hace durante el día, procurar usar bloqueador solar y tratar de no exponer el rostro al sol.

Mascarilla exfoliante

Esta mascarilla ayudará a que la piel se libre de todas las células muertas, dando suavidad y lucirá tersa. Ésta reduce y elimina las molestas marcas que las espinillas dejan en el rostro y que son tan antiestéticas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 limón (zumo).
  • ¼ de aloe vera (sábila).

Preparación

Para comenzar, primero se le debe quitar la cascara que protege el cristal de la sábila, pues es el cristal el que contiene las propiedades, con la ayuda de un cuchillo se quita, pero teniendo cuidado de no cortar demasiado cristal, cuando ya esté listo se deberá triturar en una batidora hasta que quede una sustancia gelatinosa.

Con la sábila ya preparada, agregar el zumo de limón y la miel, mezclando bien para que quede una homogéneo.

Aplicar sobre el rostro completamente y dejar actuar por 15 minutos, pasado el tiempo enjuagar con abundante agua.

Esta mascarilla se puede realizar 3 veces a la semana, dejara la piel hermosa y limpia.

Loading...

Sobre este post