Cómo preparar una mascarilla de manzana para evitar las arrugas

Detén el paso del tiempo en tu piel gracias a esta súper efectiva mascarilla de manzana que te ayudará a evitar las arrugas

Conforme pasan los años la piel va sufriendo varios cambios debido a los procesos hormonales y las alteraciones de las sustancias que la componen.

Por tanto, tras llegar a cierta etapa, es común que aparezcan las llamadas líneas de expresión o finas arrugas que reflejan la edad.

Sin embargo, para atender a la necesidad de mantener la juventud por más tiempo, la industria cosmética y la medicina han desarrollado varios tipos de técnicas y productos que permiten prolongar este proceso.

El inconveniente es que tienden a ser demasiado costosos y muchas no cuentan con los recursos suficientes para acceder a ellos.

mascarilla manzana arrugas

Por fortuna, gracias a las propiedades de ingredientes naturales como la manzana podemos llevar a cabo tratamientos alternativos que permiten cuidar la piel de manera eficaz.

En esta ocasión queremos compartir una interesante mascarilla de manzana que, gracias a sus antioxidantes, previene las arrugas prematuras. ¡Pruébala!

¿Por qué utilizar esta mascarilla de manzana?

La manzana es una de las frutas con más variedades. Sin embargo, la mayoría coinciden en ser bajas en calorías y ricas en nutrientes esenciales.

Aunque su consumo diario está bastante aconsejado, también resulta muy beneficioso aplicarla de forma directa sobre la piel.

Su elevado aporte de vitamina C y beta-carotenos inhiben los daños causados por los radicales libres el ambiente, unas moléculas dañinas que impiden la regeneración celular.

Por otra parte, contiene ácido málico y ácido tartárico, dos ingredientes activos que estimulan la eliminación de piel muerta para revitalizar toda la dermis.

En general, esta mascarilla nutre a profundidad la piel y la mantiene libre de impurezas para evitar su deterioro.

¿Cómo preparar esta mascarilla de manzana?

La preparación de esta mascarilla con propiedades antiedad es muy sencilla y lo único que requiere es un poco de tiempo para su aplicación.

Sus antioxidantes y cualidades hidratantes sirven para corregir el exceso de grasa, la acumulación de piel muerta y el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 2 cucharadas de leche

¿Qué debes hacer?

  • Corta la manzana en varios trozos y llévala a la licuadora junto con la leche.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una pasta homogénea.
  • A continuación, agrégale la miel de abejas y revuelve bien para que se integre.

Modo de aplicación

  • Antes de iniciar el tratamiento es primordial que limpies toda la piel de tu rostro y elimines el maquillaje o la posible suciedad.
  • Una vez estés limpia, extiende una fina capa de la crema en áreas como el rostro, el cuello y el escote.
  • Ten cuidado con el contorno de los ojos, ya que puede ocasionar irritación. Una buena idea es utilizar un par de rodajas de pepino para cubrir estas zonas.
  • Deja que el producto actúe de 20 a 30 minutos y aclara con abundante agua templada.
  • Finalizado el proceso, aplícate un tónico facial humectante.
  • Repite el uso de esta mascarilla hasta tres veces por semana.

Te aconsejamos que la realices antes de ir a dormir, ya que de este modo sus propiedades actúan durante el periodo de descanso y son más efectivos.

Sobre este post