Mascarilla de uvas con un rápido efecto antiarrugas

Los antioxidantes y nutrientes que componen la uva actúan como un buen remedio para rejuvenecer la piel. No dejes de probar esta receta

El cuidado temprano de la piel es la mejor forma de hacerle frente a los signos del envejecimiento prematuro, que suele desencadenarse como producto de la exposición al sol y a la contaminación del medio ambiente.

Lograr una piel joven no es nada fácil, más aún si tenemos en cuenta que todos los días nos tenemos que exponer de una u otra forma a aquellos factores que aceleran el proceso de envejecimiento.

La buena noticia es que hay productos con un alto poder reparador que gracias a sus propiedades pueden ser aprovechados como tratamiento de belleza antiarrugas.

Este es el caso de las uvas, frutas que hoy en día se utilizan como ingrediente activo de muchos tratamientos comerciales debido a su efectividad en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel.

Visita además: Reduce las arrugas con esta crema anti-edad natural.

Mascarilla de uvas con un rápido efecto antiarrugas
© Elena Vdovina – Fotolia.com

Si bien, en el mercado ya es posible encontrar varios productos con este ingrediente, hoy vamos a compartir la mascarilla natural que se puede preparar en casa sin tener que invertir grandes sumas de dinero. ¿Estás lista para disfrutar sus bondades?

Mascarilla de uvas para retardar la aparición de las arrugas

Las uvas contienen cantidades significativas de compuestos antioxidantes y agua que nutren la piel a profundidad para purificar el rostro.

El consumo de estas frutas es una de las maneras más recomendadas para aprovechar sus propiedades nutricionales. Sin embargo, su aplicación tópica mediante esta mascarilla también es una buena ideal.

Antes de empezar es importante aclarar que sus resultados son efectivos siempre y cuando se utilice todos los días.

Lee además: Como reducir las arrugas con un tónico casero y simple.

Limpia muy bien tu cara para preparar la piel para este tratamiento y luego, finalizado, aplícate un poco de té de manzanilla a modo de tónico natural.

Ingredientes

  • 12 uvas rojas.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Procedimiento

Parte las uvas por la mitad, retírales la pepa y luego, forma una pasta mezclándolas con una cápsula de vitamina E.

Modo de aplicación

  • Tras limpiar las zonas a tratar, extiende una capa de la mezcla por todo el rostro, cuello y escote, además de otras áreas delicadas que están expuestas al envejecimiento.
  • Deja reposar el tratamiento durante 20 minutos y luego, retíralo utilizando agua tibia.

También te puede interesar: 3 Mascarillas naturales para prevenir las arrugas.

En el caso del contorno de los ojos, se aconseja su aplicación antes de ir a dormir, para que las propiedades de esta crema actúen toda la noche y reparen los daños en esta parte tan delicada.

Para mejores resultados, también puedes complementar este tratamiento con la aplicación regular de aceite de semillas de uva, ingrediente rejuvenecedor que concentra vitamina C, D y E, betacarotenos, ácido linoléico y ácidos grasos Omega 3 y 6.

Recomendaciones finales

Para que este tratamiento sea 100% efectivo en la prevención y disminución de signos de la edad, cabe aclarar que la persona debe modificar sus hábitos de vida, en especial en todo lo que tiene que ver con alimentación.

Lee también: Mascarillas antiedad caseras.

Los alimentos ricos en  vitamina E y ácidos grasos esenciales son perfectos para prevenir el envejecimiento y esas señales que revelan la edad.

Entre los recomendados se incluyen:

  • Brócoli.
  • Espinacas.
  • Zanahorias.
  • Kiwi.
  • Mango.
  • Almendras.
  • Pescado azul.
  • Semillas de lino.

Sobre este post