Mascarilla de papa para la salud y belleza de tu piel ¡Te va a encantar!

La papa es más conocido por ser un producto de la canasta familiar, todo gracias a su facilidad y variedad a la hora de ser cocinado; hace parte de cualquier tipo de comida ya que termina siendo el complemento perfecto en cuanto a sabor y estilo, además de ser un alimento lleno de propiedades excelentes para la salud de nuestro organismo.

Aunque muchos lo desconozcan, la papa no es un alimento más en nuestra mesa o nuestra cocina, éste es utilizado en diversos tratamientos estéticos, especialmente los que van enfocados a la salud y belleza de nuestra piel.

Muchas de las propiedades que contiene este alimento son esenciales, más que todo para el órgano más grande que poseemos en el cuerpo; su contenido varía entre vitaminas, minerales y antioxidantes, apropiados para tratar la resequedad, el enrojecimiento, el acné, entre otros.

Con base en lo anterior les enseñaremos a elaborar su propia mascarilla de papa. Esperemos que les sirva y les guste.

Mascarilla de papa para la salud y belleza de tu piel ¡Te va a encantar! Ingredientes

  • Papas: 3.
  • Miel: 2 cucharadas.
  • Limón: ½.
  • Aceite de oliva: 1 cucharada.

Preparación

En primer lugar tomaremos el ½ limón y lo exprimiremos, obteniendo el zumo; éste lo reservaremos en un pequeño recipiente para utilizarlo más adelante en nuestra receta.

En segundo lugar le quitaremos la cáscara a las papas y las enjuagaremos con agua fría, una vez estén peladas y lavadas las pondremos en un recipiente a que se cocinen, cerciorándonos hasta que estén blandas y listas para hacer un puré.

Sin sacar las papas del recipiente en el que las estamos cocinando, conseguiremos un cubierto apropiado para hacerlas puré, aplastándolas y removiéndolas.

Una vez tengamos el puré realizado añadiremos al recipiente donde se encuentra el zumo reservado anteriormente y las cucharadas de miel; lo mezclamos varias ocasiones para que los ingredientes se integren de la mejor manera.

Al tener esta mezcla añadiremos la cucharada con aceite de oliva; procurando verterla por toda la mezcla y luego revolviéndola, como en el paso anterior.

¿Cómo debemos utilizarla?

El uso de la papa para la obtención de sus propiedades en la piel varía; puede utilizarse incluso en rodajas y sin ningún tipo de cocción previa, sin embargo, al someterla a los procesos anteriormente nombrados, la piel obtendrá mayor número de beneficios provenientes, en su mayoría, de la papa, pero también de los ingredientes adicionales, el limón y la miel.

Para aplicar la mascarilla elaborada previamente primero debemos asegurarnos de que la piel se encuentra totalmente limpia, por tal razón se recomienda enjuagarla con agua al clima y un jabón neutro.

Después de lavarnos nos secaremos de forma adecuada, inmediatamente comenzaremos la aplicación de la mascarilla; cubriremos la piel de nuestro rostro por completo y dejaremos la mascarilla allí durante 30 minutos, aproximadamente.

Al pasar el tiempo de acción de ésta enjuagaremos con agua al clima, así como nos lavamos el rostro anteriormente, y nos secaremos; notaremos grandes cambios en las características de la piel.

Se recomienda utilizar esta mascarilla máximo dos veces a la semana, además de realizarla en horas de la noche; ya que las propiedades del limón en la piel y los rayos del sol no se llevan muy bien.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.