Mascarilla de jengibre para combatir la caída del cabello

El jengibre es un gran aliado para combatir los problemas capilares. Te compartimos una mascarilla para detener la caída. ¡Pruébala!

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más frecuentes a pesar que la industria ha desarrollado miles tratamientos para combatirla.

Aunque es normal que al día se caigan alrededor de 100 hebras de pelo, muchas personas tienen caída excesiva y notan cómo poco a poco su melena pierde volumen.

En vista que los productos comerciales no dan del todo buenos resultados, hay quienes están desempolvando las antiguas recetas de la abuela con el fin de evitar esta condición.

Por fortuna, este catálogo es muy amplio y sus recetas suelen ser de ingredientes 100% orgánicos y cargados de beneficios para el pelo.

En esta ocasión queremos compartir una solución casera que se elabora a partir del prodigioso jengibre.

Mascarilla de jengibre para combatir la caída del cabelloEsta especia está llena de aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos que fortalecen de la raíz a las puntas para estimular su crecimiento.

¿Quieres aprender a prepararla?

Mascarilla de jengibre para combatir la caída del cabello

Los beneficios del jengibre para la salud son muy valorados y aprovechados desde la antigüedad. Su riqueza en nutrientes esenciales lo han convertido en un excelente aliado de la salud articular, digestiva y cardiovascular.

Pero más allá de ser bueno para las cuestiones del organismo, está comprobado que es muy útil como complemento cosmético.

En lo que tiene que ver con su capacidad para detener la caída del pelo y estimular su crecimiento se destacan sus aceites y antioxidantes que protegen frente al debilitamiento.

Estos fortalecen los folículos pilosos y estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo para mejorar la oxigenación y aumentar el volumen.

Los ácidos grasos que contiene son útiles para combatir la sequedad, el debilitamiento y la caída excesiva.

También tiene poderosas cualidades antibacterianas y antifúngicas que disminuyen la presencia de caspa y alergias.

¿Cómo preparar una mascarilla de jengibre para combatir la caída del pelo?

Este sencillo tratamiento se debe hacer como mínimo un mes seguido para comenzar a ver sus efectos. Sus resultados serán mejores si complementamos su uso con un masaje de 15 minutos y el consumo de una dieta saludable.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 1 cucharada de aceite de jojoba

Preparación

  • Toma la raíz de jengibre y rállala hasta obtener una cucharada bien colmada.
  • Incorpórala en una taza y mézclala con el aceite de jojoba hasta obtener una pasta espesa y aceitosa.
  • El jengibre tiene un aroma agradable que no te generará incomodidad.

Modo de aplicación

  • Lo siguiente que debes hacer es humedecer tu pelo antes de frotar el producto. Una vez lo hagas, separa el pelo en varios mechones y asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo.
  • Realiza suaves masajes para estimular la circulación y déjalo actuar 20 minutos.
  • Puede que sientas una sensación de calor en el cabello, la cual se produce por la acción del jengibre.
  • Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua tibia y peina durante 5 minutos.
  • Úsalo a diario o cada dos días.

Sigue las recomendaciones dadas para la aplicación de este tratamiento y comprueba que tiene muchas bondades para tu salud capilar.

Anímate a probarlo y compártelo con todas tus amigas.