Mascarilla de avena, miel y leche para un rostro hidratado y radiante

Esta mascarilla de avena, miel y leche es una gran alternativa para hidratar la piel del rostro sin causarle efectos negativos. ¡Anímate a probarla!

Las mascarillas caseras se han convertido en una de las alternativas más utilizadas por las mujeres para mantener su piel radiante y libre de todo tipo de imperfecciones.

La aplicación de ingredientes naturales ha demostrado ser una excelente opción para reducir la presencia de células muertas, acné, irritaciones y otras alteraciones que afectan de forma directa la belleza.

Una de las principales ventajas de este tipo de métodos es que no se requiere de mucho dinero y tampoco son difíciles de hacer en casa.

En este sentido, hoy queremos compartir la receta de una saludable mascarilla de avena, miel y leche cuyos efectos son aptos para todo tipo de pieles y necesidades.

Mascarilla de avena, miel y leche para un rostro hidratado y radiante
© Alliance – Fotolia.com

La combinación de estos tres ingredientes hace un tratamiento de limpieza profundo que reduce las impurezas mientras le proporciona suavidad y frescura a la piel.

Mascarilla de avena, miel y leche para cuidar la piel del rostro

Teniendo en cuenta que el rostro está expuesto todos los días a una serie de factores que debilitan y envejecen su piel, vale la pena realizar con frecuencia este sencillo método que reduce los efectos negativos causados por el daño celular.

Beneficios de la avena

Considerada como el cereal más completo, la avena es la protagonista de esta máscara para el rostro. Esta se conoce por su elevado aporte de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro.

Su alta composición de lípidos y sustancias absorbentes de agua favorecen la hidratación profunda de la piel para reducir la sequedad.

También ha demostrado ser efectiva contra los episodios de acné, disminuyendo la presencia de granos, espinillas  puntos negros.

Visita además: 6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza.

Beneficios de la miel

En la industria cosmética la miel de abejas pura es uno de los ingredientes básicos, debido a su riqueza en agentes activos que benefician la piel.

Contiene enzimas naturales que limpian la piel a profundidad, reduciendo la presencia de exceso de grasa y toxinas.

Su efecto exfoliante y reparador sirve para darle un aspecto renovado a la piel, en especial por su significativo aporte de sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos.

Cabe destacar que también es uno de los mejores hidratantes naturales, perfecto para conservar la firmeza y elasticidad de la piel.

Beneficios de la leche

La leche es uno de los ingredientes con cualidades estéticas más antiguos que podemos encontrar. Su uso sobre la piel se ha utilizado desde hace cientos de años y en la actualidad se reconoce que contiene nutrientes que en verdad la benefician.

Está considerada como uno de los mejores productos hidratantes y exfoliantes, capaz de limpiar a profundidad mientras apoya la producción natural de colágeno.

Sirve para suavizar, eliminar las impurezas de la piel y regular el pH en las pieles con exceso de secreción de grasa.

Lee también: ¿Tienes puntos negros y espinillas? Prueba esta mascarilla de avena y yogur.

¿Cómo preparar esta mascarilla en casa?

Si ya tienes todos los ingredientes a mano, sigue los pasos que damos a continuación para hacer tu mascarilla natural.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena.
  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • 6 cucharadas de leche líquida.

Preparación

  • Mezcla en un recipiente todos los ingredientes y remuévelos hasta obtener una pasta espesa.
  • Modo de aplicación
  • Limpia bien la piel del rostro, extiende el producto y haz suaves masajes circulares para facilitar la exfoliación.
  • Déjalo actuar durante unos 15 minutos y aclara con agua tibia.
  • Úsala dos veces a la semana.

Lee además: 8 razones por las que la avena es tu mejor aliada para perder peso.

Sobre este post