Mascarilla de arcilla para desintoxicar el cabello y cuero cabelludo

El cabello y cuero cabelludo también necesitan desintoxicarse para eliminar las impurezas, la caspa y recuperar su vitalidad. Descubre cómo hacerlo de forma natural con esta sencilla mascarilla casera de arcilla

Muy pocas lo saben pero el cabello y el cuero cabelludo también necesitan desintoxicarse de todas esas partículas que se les van quedando adheridas cada día.

La pérdida de brillo, el crecimiento lento y los constantes daños de sus fibras son razones suficientes para considerar que la melena necesita un tratamiento profundo y reparador.

Si bien el champú y el acondicionador habitual hacen sus mayores esfuerzos por mantenerlo en buen estado, algunas veces se requiere un producto adicional para remover las células muertas y otras impurezas que les genera daño.

En este sentido, es bueno saber que hay una serie de mascarillas desintoxicantes y libres de químicos cuyas propiedades ayudan a restaurar el pH natural del pelo mientras le hacen una limpieza profunda eliminando residuos y hasta caspa.

En esta ocasión queremos compartir una elaborada con arcilla y otros compuestos naturales que se pueden adquirir con facilidad en el mercado. ¡No dejes de probarla!

Mascarilla de arcilla para desintoxicar el cabello y cuero cabelludoCómo hacer una mascarilla desintoxicante para el pelo y cuero cabelludo

El ingrediente principal de este tratamiento es la arcilla de bentonita, una sustancia proveniente de las cenizas de los volcanes que en su interior está llena de minerales y sustancias antioxidantes.

Desde hace mucho se utiliza con fines cosméticos, ya que está demostrado que rejuvenece la piel y el cabello.

Ingredientes

LA ARCILLA LA VENDEN EN LAS PLAZAS DE MERCADO O EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

  • ½ taza de arcilla de bentonita en polvo
  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 1 y ¼ tazas de vinagre de sidra manzana orgánico

Instrucciones

  • Incorpora la arcilla de bentonita en un cuenco y mézclala con el gel de aloe vera y un cuarto de taza de vinagre de manzana.
  • Tras obtener una pasta espesa, aplícala sobre el pelo desde las raíces hasta las puntas.
  • Ponte un gorro de ducha y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, toma el vinagre de manzana restante, dilúyelo en partes iguales con agua y aplícalo por todo el pelo a modo de enjuague.
  • Déjalo reposar 3 minutos adicionales y enjuaga con tu champú habitual.

Aceites esenciales para después de la mascarilla

Muchos aceites esenciales cuentan con propiedades que sustituyen otros productos capilares convencionales.

Como después del uso de vinagre de manzana suele quedar su olor en el cuero cabelludo, podemos aprovechar los aceites con poder aromático para neutralizarlo.

Entre los recomendados se destacan, entre otros:

  • El aceite esencial de menta.
  • El aceite esencial de limón.
  • El aceite esencial de lavanda.
  • El aceite esencial de jazmín.
  • El aceite esencial de argán.

Modo de uso de los aceites esenciales

Antes de ir a la ducha, puedes combinar los aceites esenciales con el vinagre de sidra de manzana para el posterior enjuague.

También puedes optar por aplicarte tu aceite esencial favorito tras finalizar la aplicación de todo el tratamiento desintoxicante.

Utiliza un peine de dientes anchos para asegurarte de distribuir por todo el cabello el aceite elegido.

Si sientes que el cuero cabelludo te quedó un poco reseco tras usar la arcilla, combina aceite de coco con aceite de argán y hazte una mascarilla adicional.

Recuerda que para óptimos resultados debes complementar el uso de este tratamiento con una alimentación saludable y más consumo de agua.

Repite su uso una vez al mes para asegurarte de mantener tu melena limpia y libre de toxinas.

Loading...