Mascarilla de aloe vera y aguacate para pieles secas y sin vida

Si tu piel está seca y sin vida, esta sencilla mascarilla te ayudará a devolverle la suavidad, el brillo y la belleza a tu piel ¡No te la pierdas!

El aloe vera es una planta increíblemente versátil con muchos usos tanto medicinales como cosméticos. Aunque sus efectos en su interior (al consumirlo) no han sido respaldados con estudios científicos serios, si es bien sabido que al usarlo en el exterior, principalmente en la piel y el cabello, ofrece unos interesantes resultados como reparar tu piel y eliminar machas, acné y cicatrices, entre otras.

Caso contrario es el del aguacate cuyos beneficios ya sea al aplicarlo en la piel o el cabello, así como también consumiéndolo, ayuda a que obtener importantes nutrientes y grasas saludables que benefician nuestra salud y nos ayudan a ver nos mucho mejor. ¿Y si combináramos ambos para preparar una mascarilla humectante?

Mascarilla de aloe vera y aguacate para pieles secas y sin vida Esta mascarilla para humectar la piel con aloe vera y aguacate es ideal para luego de exfoliar la piel de tu cara, pero principalmente si sufres de piel reseca pues te ayudará mucho a mantenerla humectada.

Mascarilla natural para pieles secas y sin vida

Para preparar esta expectacular mascarilla hidratante, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/8 de aguacate
  • Una cucharada de del de aloe vera (sábila)
  • Una cucharadita de avena en hojuelas

Preparación y uso

Lo primero que haremos es triturar muy bien el aguacate hasta que quede con muy pocos grumos y forme una pasta. Luego agregaremos a esta pasta el aloe vera y las hojuelas de avena mezclando todo muy bien.

Luego de exfoliar o de lavar muy bien tu cara aplica esta mascarilla y déjala en tu rostro hasta que se seque para luego enjuagar tu cara con agua tibia. Repite esto una o dos veces por semana para mantener bien humectada tu piel.

Recomendaciones…

Recuerda aplicar todas las noches una crema hidratante que le devuelva a tu piel la humedad y la suavidad, pero que también cuide mucho tu piel y en el día utiliza una crema que también contenga protección solar.

Evita el uso de tónicos o limpiadores faciales que contengan alcohol ya que esto seca mucho más tu piel.

Bebe bastante agua durante el día. Dos litros de agua es lo recomendado por los expertos.

Utiliza siempre productos cosméticos especiales para pieles secas, ya que estos contienen ingredientes ideales para cuidar este tipo de piel.

Sobre este post