Mascarilla casera para tratar el acné

Esta sencilla mascarilla que tú misma preparas en casa, te ayudará a eliminar el acné y a tener una piel libre de imperfecciones

Yo siempre he pensado que antes que cualquier producto comercial o químico que quiera usar en mi cuerpo, siempre debo darle primero la oportunidad a la madre naturaleza, por esta razón si tienes problemas de acné y quieres buscar una manera natural y económica de tratarlo, a continuación te comparto esta simple receta para preparar una mascarilla casera para tratar el acné.

Es importante que además de aplicar esta mascarilla, también realices una limpieza profunda de tu rostro en las noches y en las mañanas, para eliminar rastros de maquillaje e impurezas, que en ocasiones tapan los poros y causan esos horribles granitos. Esta limpieza la puedes hacer lavando tu rostro con un jabón suave o indicado para pieles con acné; con toallitas húmedas o con cremas que sean especiales para este tipo de pieles.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Mascarilla casera para tratar el acnéTambién es recomendable que te alimentes bien, alejada de las grasas, ya que muchos de los granos que aparecen en el rostro son causados por la mala alimentación, es decir que si deseas evitar futuros brotes es importante que cambies tu alimentación y bebas bastante agua para eliminar toxinas y limpiar tu piel.

Mascarilla casera súper efectiva para eliminar el acné

Para preparar la siguiente mascarilla necesitaras vinagre de cidra de manzana, té verde, miel de abejas y azúcar. Además de esto, necesitarás una taza en dónde revolver los ingredientes, así como una cuchara para poder mezclarlos muy bien. Para preparar y usar esta mascarilla, debes seguir los siguientes pasos.

También podría interesarte: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Preparación y uso

1. En la taza, agrega una cucharadita de vinagre de cidra de manzana, dos cucharaditas de té verde frío, cinco cucharadas de azúcar y una cucharadita de miel de abejas. Ahora comienza a revolver hasta que el azúcar se comience a disolver e la mezcla. Si la consistencia te parece demasiado líquida, le puedes ir agregando azúcar hasta que obtengas la consistencia deseada.

2. Cuando obtengas la consistencia que deseas, toma una bola de algodón con la mezcla y aplícala en tu cara realizando suaves masajes circulares durante un par de minutos. Luego deja actuando unos 10 minutos la mezcla y lava con agua tibia.

Si quieres eliminar los granitos rápidamente, visita: Cómo hacer un secante de granitos y espinillas.

3. El azúcar tiene un efecto exfoliante, limpiando los poros para que no se taponen y creen el ambiente perfecto para la aparición del acné. De igual manera, la miel tiene un efecto antiinflamatorio importante. El vinagre ayuda a limpiar los poros también y a disolver las células muertas que los taponan, mientras que el té vede aporta antioxidantes que ayudan a tu piel a verse mucho más joven y cuidada.

Esta mascarilla re recomiendo aplicarla tres o cuatro veces por semana.

Sobre este post