Maquillaje natural paso a paso

Son muchas las mujeres que desean maquillarse y verse naturales, pero no saben cómo conseguirlo. Además es importante saber que el exceso de maquillaje afecta la piel, generando no solo envejecimiento prematuro, sino granitos y puntos negros, por esta razón es tan importante aplicar el maquillaje de manera correcta y eliminarlo todas las noches con productos especializados en tu tipo de piel.

Para conseguir un maquillaje natural sin excederte en los productos que utilizas, solo necesitarás algunos minutos, consiguiendo de esta forma un aspecto radiante, fresco, natural y sin imperfecciones.

¿Estás buscando un look que se vea tan natural que pareciera que no llevas maquillaje?… aquí te explico paso a paso como conseguirlo.

Cómo hacer para no parecer muy maquilladas

Maquillaje natural paso a paso1. Antes de comenzar a maquillarte, es importante que limpies muy bien tu rostro, eliminando cualquier tipo de impurezas o restos de maquillaje que pudieses tener. Para ello puedes lavar tu cara con agua al clima, o, utilizar productos especializados para la limpieza del rostro y que sean para tu tipo de piel.

2. Aplica con la ayuda de un algodón un tónico que sea para tu tipo de piel, de esta forma cerrarás los poros, le darás suavidad a tu piel y la prepararás para la aplicación del maquillaje.

3. Aplica una capa de crema humectante en tu rostro y cuello, recuerda que todos los productos que utilices deben ser especiales para el tipo de piel que tengas, ya que si tienes la piel grasa y no utilizas productos para ese tipo de piel, tu maquillaje no durará mucho tiempo porque se oxidará, se correrá y aparecerá el brillo muy rápido.

4. Es importante que elijas los colores de la base de maquillaje, correctores y polvos compactos, lo más parecidos al tono de tu piel, ya que de esta forma evitarás que se note que llevas maquillaje, evitas la formación de la llamada “máscara”, que se forma cuando el cuello y el rostro son de diferentes colores y también lograrás un acabado mucho más natural. Nunca uses una base oscura si eres blanca, ni utilices una clara si tu piel es morena, porque se notará que estás usando un color falso ya que se verá un tono distinto en tus brazos, manos y cuerpo. Además si sudas o por alguna razón te cae agua, la base puede caerse y darte una apariencia bastante artificial y te verás muy mal.

5. Aplica el corrector de ser necesario solo en las zonas que lo necesitas, como las ojeras, los granitos y las cicatrices. Recuerda aplicar unas pequeñas gotas de corrector y luego con la ayuda de tus dedos o de una brocha, difumina un poco, para que a la hora de la aplicación de los polvos o la base no quedes con puntos más gruesos, que terminarán notándose demasiado. Si tienes bolsas bajo tus ojos no apliques corrector, pues esto hace que en vez de que se te disminuyan, más bien se noten más. Sólo aplícales un poco de base y polvos translúcidos.

6. Si necesitas o estás acostumbrada a aplicarte base de maquillaje, es importante que lo hagas uniformemente, sin usar tanto producto, eliminando cualquier capa gruesa, ya que esto le resta naturalidad al maquillaje y a tu rostro.

7. Aplica los polvos de maquillaje, intentando no utilizar tanto producto ya que la idea es que te veas natural. Si tienes la piel grasa o deseas un maquillaje mucho más natural como si no llevaras polvos de maquillaje, puedes utilizar los polvos traslúcidos que tienen bastante cobertura pero no tienen color, por lo que funcionan en cualquier tono de piel.

8. Es recomendable que para verte natural apliques sombras de tonos claros en tus ojos y elimines por completo el uso de delineador, pero si es tu costumbre utilizarlo, trata de usar todos como el café y difumínalo un poco con la ayuda de un pincel.

9. En todo maquillaje ya sea natural o de noche el secreto está en la pestañina o rimel ya que es un cosmético imprescindible. Lo importante es que para verte muy natural solo apliques una o dos capas de pestañina, tanto en la parte superior e inferior de los ojos.

10. Si deseas verte natural y muy hermosa, es necesario que apliques un poco de rubor en tus mejillas, pero solo un poco para que te veas con vida. Recuerda no usar rubores muy oscuros y difuminarlo muy bien para que la naturalidad no se pierda.

11.Por último los labios, intenta aplicar lo menos posible muchos brillos o colores muy llamativos, ya que perderías la naturalidad que deseabas, la idea es que luzcas como si no llevaras maquillaje aunque estás maquillada. Puedes aplicar un poco de brillo en el labio inferior y con eso bastará. Un truco para que tus labios se vean rojitos pero sin parecer muy maquillada, es aplicar el labial que utilizas normalmente, esperar un poco y luego con la ayuda de un papel, retirar el exceso de labial. Puedes meter el papel entre tus labios y apretarlo hasta que elimines el exceso, de esta forma tendrás unos labios rojos pero naturales.

Como ves es muy sencillo verte natural aún con maquillaje. Prueba esta sencilla rutina de maquillaje, que podrás usar en todo momento y ocasión. Con cariño ♥♥CaritO♥♥

En el siguiente video podrás observar con más detalles como conseguir un look natural aún llevando maquillaje. Se mencionan muchos productos que no es necesario que adquieras, simplemente intenta seguir los pasos y la técnica para conseguirlo.

Imagen: Bram & Vera

Sobre este post