Manejo del dolor en el parto

Desde que las contracciones empiezan a aparecer, los dolores se harán cada vez más fuertes y la sensación de incomodidad hará que no sepas que hacer, quisieras caminar, buscar algo que te ayude a “olvidar” así sea por un momento este trance, en este articulo te quiero mostrar varias técnicas que son usadas para tratar de aliviar este difícil momento que cada mamá experimenta.

manejo del dolor del partoMUSICA RELAJANTE

En algunas ocasiones me he enterado que escuchar música puede disminuir el impacto del dolor, te ayudará a distraerte y a no prestar casi atención a lo que está sucediendo a tu alrededor, puede ser música relajante, pero yo preferiría tú favorita.

COMPRESAS CALIENTES

Es muy relajante sentir el agua caliente sobre tu espalda, pídele a tu compañero que te haga suaves masajes, ayudará a distensionar el estrés y mantendrá tus músculos de espalda y pelvis más relajados.

Loading...

PRESION BAJO EL AGUA

Si esta opción está a tu alcance, puedes sumergir tú barriguita en una tina con agua tibia, de esta manera las paredes del útero se distencionarán y te brindarán alivio.

CAMBIA DE POSTURA

En los momentos donde las contracciones son más agudas y fuertes, no sabes de qué modo estar, puedes aliviar la presión apoyándote en las paredes o caminando, si te duele la espalda colócate en posición con las manos y pies apoyados al suelo (4 patas) y mécete, te ayudara con el dolor.

MASAJE

Un masaje en la zona lumbar te ayudara a aliviar el dolor.

ACUPRESIÓN

Puedes aprender y aplicar este método por ti misma, se trata de hacer presión con la fuerza de tus nudillos en diferentes partes del cuerpo para distencionar los músculos.

VISUALIZACIÓN

Aunque no es tan sencillo una vez comenzadas las contracciones si prácticas un método de respiración adecuado, puedes recrear en tu imaginación un campo donde puedas visualizar las primeras contracciones hasta el momento donde tengas a tu bebé en tu manos, esto te preparará para el momento real y al calmarte podrás tener el útero relajado y menos tenso el cual se abrirá aun mas rápido.

Loading...

Sobre este post