Los niños y el Internet

La tecnología es una herramienta de doble filo ya que es una excelente fuente de información y conocimientos que sobre pasan los limites y nos permite comunicarnos con nuestro seres queridos con solo hacer un click, pero a la vez si no somos lo suficientemente responsables nos puede brindar más información de la debida y mas para nuestros niños que cada día se identifican con un computador y lo utilizan mucho más tiempo que el debido olvidando un buen libro.

Ahora la tecnología está en todas partes y debemos acostumbrarnos a que tal vez estemos en una reunión familiar  y nuestros hijos estén “chateando” con sus amigos por Blackberry o estemos en un paseo y estén más interesados en los comentarios que dejan en su muro del Facebook.

Acá te dejo unos tips para poder estar un poco más pendientes de nuestros hijos, de estas grandes herramientas de información y el buen uso del internet:

1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia.
2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet.
3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.
4- Enseña a los niños a proteger sus contraseñas.
5- Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.
6- Convence a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.
7- Consulta con frecuencia el historial de navegación.
8- Actualiza los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad.
9- Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen, por más agradables que puedan parecer.
10- Denuncia cualquier situación sospechosa puedes hacer una denuncia online.

Estas pueden ser una medidas de seguridad cuando estamos sospechando que nuestros hijos pueden estar en la etapa donde son mas vulnerables a los consejos de los amigos y de las cosas que ven en todo lo que los rodea (y más cuando no estamos) esta etapa es normal ya que los tiempos cambian, cuando él pase esta fase será mucho más sencillo ya que podrá elegir y tendrá un criterio sobre lo que quiere saber y lo que no, tu sabrás cuando es el momento indicado.

Loading...

Sobre este post