Los mejores trucos y remedios para reducir las bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras que se forman alrededor de nuestros ojos nos hacen lucir mal y como cansados todo el tiempo. Conoce cómo atenuar este problema con los trucos caseros que te traemos a continuación

Las bolsas y ojeras alrededor de los ojos es uno de los problemas de belleza más frecuentes, ya que suelen producirse por no descansar lo suficiente, llevar una dieta rica en sodio, utilizar maquillaje con químicos muy fuertes, entre otros. Este problema que afecta visiblemente nuestro rostro nos hace lucir como cansados todo el tiempo y puede dar una mala impresión de nosotros, especialmente si tenemos que ir a trabajar o a estudiar.

Sabemos que es muy difícil eliminar por completo las bolsas y ojeras que se forman alrededor de nuestros ojos. Sin embargo, aplicando algunas recomendaciones y remedios caseros, las podemos reducir notablemente para mejorar el aspecto de nuestra piel en esta área del rostro.

Los mejores trucos y remedios para reducir las bolsas y ojerasConsejos y trucos para reducir las bolsas y las ojeras

  • Mantener una dieta equilibrada e incrementar el consumo de agua.
  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo para evitar la retención de líquidos debajo de los ojos.
  • Reducir y suprimir de la dieta el consumo de sal.
  • Lavar la cara con agua helada todas las mañanas para reducir las bolsas y ojeras.
  • El ejercicio físico a horas tempranas también puede contribuir a la eliminación de líquidos retenidos en la zona facial.
  • Recuerda utilizar un maquillaje suave que puedas eliminar fácilmente.
  • Duerme lo suficiente para prevenir las bolsas y ojeras.

Remedios naturales para atenuar las bolsas y ojeras

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, también es bueno empezar a utilizar un remedio casero que facilite la reducción de bolsas y ojeras.

Mascarilla de pepino y patata

El pepino y la patata son dos excelentes aliados de la salud de la piel, gracias a sus propiedades refrescantes e hidratantes. Esta poderosa mascarilla es ideal para reducir la inflamación que provoca las bolsas en los ojos, así como las molestas ojeras.

¿Qué debes hacer?

Licuar un pepino y una patata, de modo que se forme una pasta. Aplicarla en el contorno de los ojos, dejarla actuar 20 minutos y retirarla con agua fría.

Tratamiento de zanahoria y pepino

Este excelente tratamiento ayuda a refrescar la piel del rostro mientras elimina las molestas ojeras y bolsas que nos hacen lucir cansados.

¿Qué debes hacer?

Rallar ½ zanahoria y mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva. Dejarla reposar unos 15 minutos y después aplicarla en el contorno de los ojos con los ojos cerrados y relajados. Finalmente le pones por encima dos rodajas finas de pepino y lo dejas actuar de 15 a 20 minutos.

Mascarilla de huevo y glicerina

Para reducir las bolsas y atenuar las ojeras alrededor de los ojos, aplícate esa mascarilla de huevo y glicerina todas las mañanas antes de ducharte.

¿Qué debes hacer?

Mezclar una clara de huevo batida con partes iguales de glicerina, aplicarla en la zona afectada y dejarla actuar hasta que se seque por completo. Cuando ya sea hora de retirarla utiliza agua tibia preferiblemente.

Mascarilla de manzana

La mascarilla de manzana se ha popularizado por su efectividad para atenuar las ojeras y reducir notablemente la inflamación debajo de los ojos. Si quieres lucir un rostro más fresco y renovado, no dudes en aplicarte esta poderosa mascarilla.

¿Qué debes hacer?

Cocina una manzana y forma una pasta cuando ya esté blandita. Aplícala en las áreas afectadas y relájate mientras lo dejas actuar de 30 a 40 minutos.

Sobre este post