Los mejores remedios caseros para que crezca el cabello más rápido

Si quieres que tu cabello crezca más rápido y hermoso, no dudes en probar alguno de estos sencillos remedios caseros que te traemos a continuación ¡Son fabulosos!

Puedes ser todo un desafío encontrar remedios caseros para lograr que el cabello crezca más rápido, sin embargo, hay pasos que se pueden seguir para ayudar a la condición del pelo, los cuales benefician a los folículos pilosos a producir la melena rápidamente con el tiempo. En casa se pueden elaborar máscaras nutritivas para el cabello, masajes del cuero cabelludo con aceites y ricos en nutrientes y comer sustancias como la gelatina.

A pesar de que varios expertos dicen que no hay manera de acelerar el crecimiento del cabello, existen diversos tratamientos naturales que hoy día las personas utilizan y que vienen de generación en generación. Además, la única manera de comprobarlo es probándolo uno mismo.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello más rápido

1. Gelatina:

La gelatina se conoce por ser un producto natural que ayuda a fomentar un acelerado crecimiento del cabello, al mismo tiempo aumenta la resistencia y mejora la apariencia del mismo. Se recomienda beber diariamente un suplemente de capsulas de gelatina o mezclar gelatina seca en salsas o bebidas favoritas. También se puede añadir a los jugos de fritas, las salda de los espaguetis y la salsa en crema, con esta combinación se puede obtener grandes resultados.

Los mejores remedios caseros para que crezca el cabello más rápido
© puhhha – Fotolia.com

2. Nopal o sábila:

Este es un tratamiento completamente natural que ayuda a crecer el cabello, lo único que se tiene que hacer cortar unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y dejarlas en agua toda la noche para que suelten la baba. A continuación, se debe aplicar en el cabello y dejarlo actuar el mayor tiempo posible. Otra opción puede ser la sábila con miel, hay que sacarle el gel de unas cuantas pencas de este beneficio y mezclarlo con miel para luego aplicarlo en el cuero cabelludo por 20 minutos. Después se debe enjuagar con abundante agua tibia, la miel es un producto muy eficiente para la melena.

Visita además: Cómo preparar una crema natural para promover el crecimiento de tu cabello.

3. Masajes del cuero cabelludo con aceite de oliva:

Masajear el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo, la circulación y el crecimiento del cabello. Para que esto resulte efectivo se recomienda masajear el cuero cabelludo mientras se lava y enjuaga el pelo, se debe realizar también cada noche alrededor de 10 minutos aproximadamente una vez por semana. Además, se puede frotar lenta y firmemente con 2 cucharaditas de aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en nutrientes lo que ayuda a acondicionar y nutrir la melena, mientras que el masaje estimula el crecimiento del mismo.

4. Jugo de cebolla:

Toma dos cebollas y tritúralas. Luego cuélalas y usa el jugo que obtuviste para realizar un masaje en tu cuero cabelludo. Deja actuando por cerca de una hora y luego lava con tu champú habitual. También puedes cortar cuatro cebollas en trozos y echarlos en un litro de agua hirviendo y deja al fuego por 10 minutos. Cuela y con el agua que obtuviste, enjuaga tu cabello tras usar el champú. Si no te molesta el olor, no te enjuagues de nuevo el cabello sino hasta el otro día que uses champú, si no, deja actuar por al menos una hora y luego enjuaga con champú.

5. Jugo de papa:

La papa es rica en vitaminas A, B y C, mismas que cuando tienen deficiencia en nuestro cuerpo vuelven débil y quebradizo a nuestro cabello, produciendo la pérdida de cabello. De la misma manera como se hizo con las cebollas, trituraremos unas cuatro papas y extraeremos su jugo. A continuación masajearemos nuestra cabeza con este jugo y lo dejaremos actuar durante unos 15 minutos.

Otra manera de usar la papa es haciendo una mezcla de jugo papa, una yema de huevo y una cucharada de miel de abejas. Mezcle bien hasta que esta tome la consistencia de una pasta, coloque en su cabeza y deje actuar por al menos media hora.

Lee también: Esto es lo que debes agregarle a tu champú para que tu cabello crezca más rápido.

6. Clara de huevo:

Toma las claras de dos huevos, mézclalas con una cucharadita de aceite de oliva y una de miel de abejas. Aplica la mascarilla directamente en tu cuero cabelludo y cubre tu cabeza con un gorro de baño. Deja actuando por unos 20 minutos o media hora y luego enjuaga con agua tibia y tu champú.

Como última recomendación, una de las mejores, maneras de ayudar a hacer crecer tu cabello es con los masajes de tu cuero cabelludo, esto porque la estimulación hace que llegue más sangre a los folículos capilares que es donde se produce el cabello y junto con esta, más nutrientes. Para esto, te recomendamos calentar un poco aceite de oliva, de coco o de almendras y masajea durante varios minutos. Luego empapa una toalla con agua caliente, escúrrela y envuelve tu cabeza con esta, dejando actuar por 20 minutos y luego puedes enjuagar con champú y agua tibia.

7. Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana estimula a los folículos pilosos, lo que se traduce en un mayor crecimiento del cabello. Además, ayuda a controlar problemas como la caspa gracias al control del pH del cuero cabelludo. Para esto, combine vinagre de manzana y agua y úselo en la ducha luego de usar el champú. Esto se lo puede dejar todo el día pues el olor del vinagre no es excesivamente molesto. Si lo desea, puede agregar una o dos gotas de alguna esencia de la que le guste su olor a esta mezcla si no le agrada mucho el olor del vinagre.

8. Desayuno saludable:

Gran parte de los esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser llevar una dieta saludable, es por ello que se recomienda el siguiente desayuno que contiene vitaminas necesarias para un pelo saludable, fresco y brilloso: 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, una cucharadita de lecitina de soja, 1 cucharadita de miel y un yogurt. Se deben mezclar todos los ingredientes en el yogurt para comerlo todos los días. En una semana se puede observar como los resultados son impresionantes.

Lee además: Cómo hacer crecer el pelo rápido.

Sobre este post