Los mejores exfoliantes naturales para tu piel

Exfoliar la piel regularmente es importante para eliminar células muertas y evitar imperfecciones. Aquí te decimos cuáles son los mejores exfoliantes naurales, lo mejor es que todos los tenemos en casa

La madre naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para ayudarnos a vernos hermosas. Una de las mejores maneras de ayudar a nuestra piel a verse siempre bien es a través de los exfoliantes y de esos sí que tiene la naturaleza para echar mano. Lo mejor de todo no es solo lo económicos que son, sino también lo fáciles de conseguir.

Dependiendo de cuánto necesites exfoliarte, así será el ingrediente natural que podrás utilizar. Hay ingredientes de gránulos gruesos, así como de gránulos finos e incluso con texturas suaves para zonas delicadas, además de venir en estado líquido y sólido. Cada uno ofrece un resultado diferente y cada uno lo agradecerá tu piel.

La exfoliación es crucial para mantener la piel sana y hermosa. A medida que envejecemos, nuestra piel no es tan eficiente para arrojar las células muertas de la piel, por lo que debemos ayudarla con exfoliantes para eliminar esas células y las impurezas que se van acumulando por la contaminación el maquillaje, entre otros. 

Los mejores exfoliantes naturales para tu piel Sal y azúcar

Sus gránulos son gruesos, esto significa que tienen una mayor abrasión. Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara, sin embargo, la fuerza y la manera en que te exfolies varían. Por ejemplo, en la cara se recomienda usar azúcar o sal de cocina, que tengan gránulos finos para que la abrasión sea menor y realizar masajes suaves. Por otro lado, si la exfoliación es en los brazos o en los pies, los gránulos gruesos de la sal de mar o el azúcar morena son ideales.

Bicarbonato de sodio

Gracias a sus microgránulos realiza una exfoliación más profunda, pero tiene un poder de abrasión alto. Una de sus grandes ventajas yes su bajo costo y lo fácil de conseguir. Es usado en muchas mascarillas caseras y como remedio casero para muchos problemas, especialmente de la piel.

Café

Los granos de café molidos son increíblemente abrasivos, pero esto no significa que no puedan ser usados en cualquier parte del cuerpo. Es ideal para tratar las zonas con celulitis y para exfoliar los pies.

Avena

La avena es un exfoliante relativamente suave, no es tan fuerte como el azúcar o la sal, lo que lo hace ideal para las pieles sensibles pues ayuda a controlar la irritación. Puede ser usado en cualquier parte del cuerpo sin problemas.

Manzanas

Tanto las manzanas como el vinagre de cidra de manzana poseen unos ácidos naturales que ayudan a que la piel muerta se desprenda mucho más fácilmente de tu cara, lo que lo convierte en una opción muy buena cuando de tratar puntos negros se trata.

Leche

A demás de poseer ácido láctico que ayuda a deshacerte de las células muertas de la piel, la leche tiene la gran capacidad de suavizar tu piel. No es casualidad que durante siglos haya sido usada para tratar la piel de la cara.

Cítricos

Las naranjas y los limones son unos muy buenos exfoliantes gracias a la presencia de ácidos que desprenden las células muertas de la cara. Cuando de tratar puntos negros se trata, esta es una de las mejores opciones, sin embargo, debes tener mucho cuidado de no exponerte al sol luego de usar algún cítrico en tu piel pues puedes hacer que te salgan manchas.

Sobre este post