Los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos sin salir de casa

Estos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa son los mejores para tonificar las piernas. Luce piernas hermosas a partir de hoy ¿Qué esperas para comenzar?

Si una de tus mayores preocupaciones es lograr tonificar tus piernas para que se vean firmes y bien definidas, es importante trabajarlas de manera continua. Es importante anotar que las piernas es la zona del cuerpo con mayor musculatura y en las mismas se encuentran los músculos más potentes de nuestro cuerpo, así que si las vas a ejercitar, no puede ser a medias.

A continuación te compartimos un listado de los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos varios de los cuales puedes hacer en la comodidad de tu propia casa para que el no estar en un gimnasio no sea una excusa para no realizarlos.

Los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos sin salir de casa Sentadillas

Se puede decir que es el ejercicio rey para las piernas. Además de ayudarte a darle forma a la parte delantera de tus piernas, también es ideal para darle forma a los glúteos. Este ejercicio consiste en, estando en posición de pie, separamos los pies a la misma distancia de los hombros. Luego flexionamos las piernas bajando y manteniendo la espalda lo más recta posible. A tener en cuenta que cuando flexiones las piernas, las rodillas nunca deben pasar la punta de los pies y tus piernas al bajar deben forma un ángulo de 90 grados.

Elevaciones de pantorrilla

Esta es una de las zonas del cuerpo más complicadas de trabajar y consiste en elevarnos con la punta del pie y luego volver a bajar. Lo podemos hacer con ambas piernas al tiempo o una sola. Para agregar dificultad, podemos sostener un peso y para mayor extensión del movimiento, lo podemos realizar al borde de un escalón.

Lunges o zancadas

Ideal para la parte posterior de la pierna que al trabajarla también ayuda a darle forma a los glúteos. Sin duda es un ejercicio difícil y luego de realizarlo por primera vez puede que te termine doliendo, pero es muy beneficioso. Consiste en que, estando en posición de pie, damos un paso hacia adelante al tiempo que con las piernas traseras hacemos como si nos arrodilláramos. Con esto, la pierna del frente también se flexiona y forma un ángulo de 90 grados. Luego debemos volver a la posición inicial de pie con ambas piernas juntas.

A tener en cuenta que debemos evitar tocar el suelo con la rodilla de la pierna que queda atrás y para agregarle más dificultad, podemos sostener un peso en cada mano, como mancuernas por ejemplo.

Step-ups

Consiste en la utilización de escalones para ejercitarte. Puedes usar escaleras o banquillos especiales en el gimnasio. Este ejercicio es muy completo pues involucra todos los músculos de la pierna. Consiste en simplemente subir un escalón que puede estar muy elevado para darle dificultad al ejercicio. También se puede sostener un peso para agregarle más dificultad. Si no estás en gimnasio, las escaleras de un edificio o parque son ideales para ejercitarte pues puedes ir subiéndolas de dos en dos.

Curls de bíceps femoral

Este ejercicio es muy bueno cuando de darle forma a tus glúteos se trata pues ayuda a definir la parte posterior de tu pierna y por ende, estos. Este se realiza en una máquina especial en gimnasio, pero en caso de que no la tengas, lo puedes realizar en tu casa con unos pesos para piernas. Te acuestas boca abajo en la máquina y comienzas a flexionar tus piernas. Importante siempre, ya sea que lo hagas en la máquina o en tu casa, controlar el movimiento tanto de subida como de bajada.

En el siguiente video verás todos estos ejercicios organizados en una rutina de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y que sólo te tomará 20 minutos al día. Te recomendamos hacer esta rutina tres o cuatro veces a la semana para tener excelentes resultados:

Esperamos que esta rutina de ejercicios te haya gustado y que comiences hoy mismo a transformar tu cuerpo. Recuerda que además de realizar los ejercicios es importante que lleves una alimentación sana y equilibrada, además de consumir bastante agua durante el día.

Si eres constante y disciplinada lograrás excelentes resultados a partir del primer mes de entrenamiento.

Sobre este post