Los mejores alimentos para eliminar el estrés

A continuación te nombramos 7 de los mejores alimentos anti-estrés, para que de esta manera los incluyas en tu dieta y goces de sus beneficios. ¡Disfrútalos!

No existen propiamente alimentos que posean propiedades anti-estrés, pero lo que sí existen son una serie de alimentos que provocan una secreción de serotonina, hormona encargada de la sensación de placer y bienestar. De tal manera que este tipo de alimentos suelen brindar energía y optimismo para que cambies tu estado de ánimo y elimines este mal que puede afectarte en cualquier momento del día.

Incluir en la dieta diaria alguno de los llamados alimentos anti-estrés es ideal para tratar este problema y tener una actitud positiva durante el día. A continuación te nombramos 7 de los mejores alimentos para combatir el estrés, para que de esta manera los incluyas en tu dieta y goces de todos sus beneficios. ¡Disfrútalos!

7 Alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés 

1. Plátano

Este alimento es conocido por sus altos contenidos de potasio, un compuesto ideal para relajar el sistema neuro-muscular favoreciendo su funcionamiento. Tiene vitaminas  del grupo B, A y C, minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro; también cuenta con altos contenidos de hidratos de carbono, los cuales son ideales para calmar la ansiedad y el estrés.

Los mejores alimentos para eliminar el estres

2.Frutos secos

Por lo general los frutos secos poseen magnesio y altos contenidos de vitamina B. Este tipo de compuestos favorecen el organismo ayudando a equilibrar el sistema nervioso central, contribuyendo a la relajación y, además, contienen grasas saludables y antioxidantes, los cuales cumplen un papel muy importante a la hora de combatir el estrés. Los frutos secos más recomendados son las almendras y las uvas pasas.

Conoce cómo eliminar el estrés en nuestro artículo consejos para eliminar el estrés.

3. Leche

La leche es un alimento con poder relajante en el organismo, ya que contiene proteínas, entre las que se obtiene el triptófano, precursor de serotonina, conocida como la neurotransmisora de la felicidad. Además, entre sus compuestos también hay una gran cantidad de minerales, los cuales contribuyen al funcionamiento del sistema neuro-muscular.

4. Germen de trigo

Este alimento se caracteriza por sus contenidos de Vitamina B, fósforo, vitamina E, potasio, magnesio y cobre; los cuales funcionan como un relajante del organismo y favorecen el sistema nervioso.

5. Carnes

La mayoría de carnes tienen altos contenidos de triptófano, siendo este el causante del efecto anti-estrés. Además de esto sus contenidos de proteína ayudan a un mejor funcionamiento del aparato digestivo, dando señales de que no todo es estrés para el organismo.

6. Té

Los efectos relajantes del Té se diferencian de acuerdo a sus variedades, sin embargo la mayoría poseen propiedades anti-estrés que funcionan con efectividad en momentos de tensión. Los tés más recomendados para aliviar el estrés son los del tilo, la melisa y la manzanilla.

7. Aguacate

Este alimento es uno de los más conocidos por sus beneficios para la salud. Por sus contenidos de complejo B favorece el funcionamiento del sistema nervioso, y el potasio ayuda a reducir la presión arterial, la ansiedad y el estrés.

El aguacate también es un aliado de tu belleza, conoce cuáles son los remedios caseros que puedes hacer con aguacate, en nuestro artículo tratamientos de belleza con aguacate.

¡Ten en cuenta!

El estrés es un mal que afecta a la mayoría de las personas en diferentes situaciones de tensión, miedo, tristeza, ansiedad, entre otros. Este mal puede afectar gravemente la salud si no se tiene un control a tiempo. Para que los alimentos anti-estrés recomendados funcionen con más efectividad es importante combinarlos con hábitos saludables como el ejercicio y una dieta balanceada.

Imagen: Amy McTigue

Sobre este post