Los mejores 6 aceites esenciales para tu cabello

Los aceites esenciales cuentan con múltiples propiedades que benefician el cabello. Conoce cuáles son los mejores aceites para cuidar de tu cabello ¡Úsalos y te sorprenderás!

Toda mujer desea tener un cabello hermoso y saludable; sin embargo, todos los días estamos expuestas a varios factores que pueden debilitar nuestro cabello y causarle diferentes daños. La contaminación, la exposición al sol, el uso de planchas y secadoras, el uso de productos químicos, entre otros son las causas principales de los daños en el cabello. Por suerte, hoy en día encontramos una gran cantidad de tratamientos para restaurar el cabello y recuperar su vitalidad.

Uno de los mejores tratamientos alternativos para cuidar el cabello son los aceites esenciales, éstos cuentan con propiedades hidratantes y regeneradoras que pueden ayudar a reparar los daños del cabello notablemente. Si aún no conoces cuáles son los mejores aceites esenciales para tu cabello te invitamos a seguir leyendo éste artículo.

Los mejores 6 aceites esenciales para tu cabelloAceite de Almendras

Tiene la capacidad de hidratar y proteger el cabello. Si masajeas en el cuero cabelludo, el aceite de almendras eliminará la acumulación de células muertas lo cual ayudará que el cabello crezca libremente. Como resultado también tendrás un cabello más suave y manejable a la hora de peinar.

Aceite de Oliva

Está lleno de antioxidantes lo cual al masajear estimulará la circulación y aportará nutrientes en el cuero cabelludo y en los folículos pilosos. Puedes aplicarlo por todo el cuero cabelludo y el cabello para recibir todos sus beneficios. Lo ideal es que o apliques por lo menos 2 veces por semana para notar los resultados.

Aceite de Ricino

Aplicándolo en el cabello y en el cuero cabelludo será muy eficaz al evitar la pérdida del cabello, lo protegerá de infecciones. Sus propiedades nutrirán y humectarán el cabello dejándolo fuerte y brillante. Si deseas aprovechar los beneficios del aceite de ricino, simplemente debes aplicarlo por todo el cuero cabelludo y el cabello. Su uso frecuente también te ayudará a estimular el crecimiento del cabello.

Aceite de Coco

El uso de champús y otros productos hace que el cabello pierda aceites naturales muy importantes, el Aceite de Coco por su fácil penetración en el eje del cabello ayudará a recuperar éstos aceites y evitará la pérdida de proteínas. Al aplicarlo puedes ayudarte con un peine para distribuirlo bien desde la raíz hasta las puntas. Su agradable olor y sus beneficios para el cabello lo convertirán en uno de tus aceites favoritos.

Aceite de Aguacate

Con masajes en el cuero cabelludo y todo el cabello, el Aceite de Aguacate te aportará vitamina A, que ayuda al crecimiento de células en los folículos pilosos, vitamina B6 que previene la pérdida de cabello, la vitamina E que es un poderoso antioxidante el cual  estimula el crecimiento del cabello, y otras más vitaminas esenciales que mantendrán tu cabello saludable. El uso de aceite esencial de aguacate te ayudará a conseguir un cabello más brillante, hidratado y saludable. Si no puedes conseguir aceite esencial de aguacate puedes utilizar la pulpa del fruto para aplicarla directamente por todo el cabello y cuero cabelludo.

Aceite de Romero

Previene organismos y bacterias dañinas para tu pelo por sus propiedades desinfectantes. El Aceite de Romero estimula la producción de nuevos cabellos, por lo cual es muy conveniente en casos de pérdida de cabello.

Sobre este post