Los 7 mejores consejos para mantenerse delgado por siempre

Mantenerse delgado todo el tiempo es un reto que requiere de mucho esfuerzo y compromiso. Conoce 7 consejos clave para mantenerte delgado

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas intentado adoptar algún tipo de dieta para bajar de peso y conseguir ese peso saludable según tu edad y tu tipo de cuerpo. Sin embargo, al dejar la dieta y querer llevar un tipo de alimentación “normal”, es posible que el esfuerzo se haya perdido y en cuestión de días hayas notado como los kilos vuelven a aparecer. Esto en la mayoría de casos se debe a las malas costumbres y el tipo de alimentación, ya que es necesario adoptar buenos hábitos para poder conseguir un peso equilibrado y saludable.

Si haces parte del gran grupo de personas que pierde peso a través de las dietas pero que poco a poco vuelve a incrementar, entonces te invitamos a conocer las 7 claves para lograr el objetivo y mantenerse estable.

Motivarse con frecuencia

Para lograr éxito es muy importante tener una motivación y un porqué para lograr las cosas. Antes de querer perder peso para la pareja, para la familia o cualquier otra persona, la principal motivación de mantener un peso saludable debe ser uno mismo. Un peso saludable mejora la salud y también es un gran impulso para la autoestima. En este sentido es bueno motivarse en todo momento y tener en cuenta que cualquier minuto cuenta. Por ejemplo, puede dar paseos en bicicleta con la familia, subir y bajar escaleras, caminar, trotar, entre otros, siempre con una motivación.

Los 7 mejores consejos para mantenerse delgado por siempre
© mark_hubskyi – Fotolia.com

Sentir el éxito

Tomar los datos de una buena alimentación y el ejercicio puede ser una gran ayuda para conseguir el éxito. Un plan de alimentación saludable acompañado de una buena rutina de ejercicios se puede notar desde la primera semana. Una buena idea es tomar nota de los resultados y de este modo motivarse a conseguir un resultado mejor. Para esto es posible que tengas que eliminar de la dieta muchas de tus comidas favoritas, pero seguro que el resultado valdrá la pena.

Visita además: ¿Sabías que puedes adelgazar consumiendo la cáscara de algunas frutas?

Organizar las comidas

Una persona que quiere permanecer delgada no debe empezar a saltarse las comidas por creer que esto le hará un bien a su cuerpo. Lo ideal es dividir las porciones para comer de 4 a 6 veces al día en pequeñas cantidades. Este buen hábito ayuda a proporcionar sensación de saciedad y reduce la ansiedad por ingerir calorías. Se recomienda empezar las comidas con sopas, verduras o ensaladas, puesto que éstas proporcionan mayor sensación de saciedad.

Comer más saludable

Existen muchas claves para comer más saludable y evitar esos antojos cargados de calorías. Incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales es la clave principal para lograr el éxito en el plan de alimentación. Técnicamente no se puede suprimir de la dieta alimentos como las grasas, las harinas y el almidón; sin embargo, lo que sí se puede hacer es reducirlas al máximo de la dieta para poder consumirlas en aquellos momentos que parecen ser inevitables como por ejemplo las fiestas y reuniones. También se puede modificar la forma de preparar algunas recetas para que sean mucho más saludables. Por ejemplo, en lugar de utilizar aceites y grasas poco saludables, optar por utilizar grasas saludables como la del aceite de coco, aceite de oliva y ácidos grasos omega 3. Evitar las frituras y dulces como snacks, y en su lugar consumir frutas, yogur natural, chocolate negro e incluso una copa de vino.

Dormir bien

Muchas personas no se alcanzan a imaginar la importancia de tener un sueño reparador para lograr mantener un peso estable y saludable. Dormir bien contribuye a un mejor funcionamiento del metabolismo y ayuda a evitar la ansiedad por la comida. Cuando la persona no logra conciliar el sueño tiende a incrementar su consumo de calorías.

Lee también: Descubre por qué deberías beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas.

Limitar el consumo de calorías

Las personas que desean mantener un peso saludable y estable deben ser conscientes de que deben limitar el consumo de calorías. Existen muchas ocasiones donde parece inevitable hacer a un lado las calorías. Para estos casos es bueno idear estrategias que ayuden a reducir al máximo los excesos. Por ejemplo, antes de ir a comer una gran cantidad de calorías en una fiesta, prográmese y reduzca al máximo las calorías consumidas durante al menos una semana antes.

Hacer ejercicio

Y como no nos podía faltar en este listado, la clave de las claves para mantenerse delgado y saludable siempre, es practicando diariamente ejercicio. No hace falta invertir mucho tiempo para aprovechar todos los beneficios del ejercicio. 30 minutos de ejercicio diarios pueden ser la clave para la buena salud y el peso estable. El ejercicio activa el metabolismo, fortalece los huesos, mejora el flujo sanguíneo, previene enfermedades y en general te da sensación de bienestar.

Tomar más agua

El agua es sumamente importante para nuestra salud pues gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y necesita de este líquido para un correcto funcionamiento. Siempre hemos escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, pero son pocas las personas que tienen este buen hábito que mejora la calidad de vida.

El agua es una de las mejores bebidas que podemos consumir para controlar el peso y evitar la obesidad. A diferencia de muchos refrescos del mercado, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Adicional a esto nos ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo, contribuye a una buena digestión y puede ser un calmante para los momentos en que sentimos ganas de comer en exceso.

Visita también: Jarabe para quemar hasta 1 centímetro de grasa abdominal en tres días.

Sobre este post