Los 6 mejores aceites esenciales para combatir las arrugas

Las propiedades de estos aceites esenciales contribuyen a combatir y evitar las antiestéticas arrugas. Descubre los 6 mejores. ¡Úsalos!

La presencia de arrugas está considerada como el signo más evidente de la edad. Si bien es un proceso natural de todos los seres humanos, en ocasiones se da de forma prematura como consecuencia de los hábitos de vida.

Conforme pasan los años, la piel se vuelve más fina, menos elástica y con menos capacidad de producir aceites naturales.

Esta fragilidad la hace más susceptible al daño causado por los radicales libres, unas moléculas fuertemente relacionadas con el deterioro celular.

Los 6 mejores aceites esenciales para combatir las arrugasLa dermis comienza a aflojarse y presenta una disminución en sus niveles de colágeno y elastina, dando lugar a la flacidez y las arrugas.

Por fortuna, estos efectos se pueden evitar y combatir gracias a algunos aceites esenciales que están llenos de nutrientes y beneficios.

¿Quieres conocer los mejores?

Aceites esenciales para combatir las arrugas

1. Aceite de limón

El aceite de limón y de otros frutos cítricos tiene un alto contenido de vitamina C cuya acción antioxidante es clave en la lucha contra el envejecimiento.

Esta incrementa la producción de colágeno y protege de forma directa mediante la reparación de las células que se dañan por los radicales libres.

La mayoría de sus beneficios se deben a una sustancia química conocida como citral, la cual le confiere su aroma particular.

2. Aceite de sándalo

El aceite esencial de sándalo contiene compuestos sesquiterpénicos que se encargan de estimular la glándula pituitaria y el hipotálamo para segregar la hormona del crecimiento.

Esta hormona disminuye a medida que pasan los años y es compatible con la piel. Por eso, al equilibrar su producción estamos promoviendo el crecimiento celular.

3. Aceite de semilla de zanahoria

Este aceite esencial aumenta la producción de células nuevas e impide el deterioro de las capas superficiales de la piel.

Su aplicación disminuye la presencia de arrugas finas e impide que se formen manchas por la exposición solar.

4. Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda se conoce por su poder aromático y relajante. Lo que algunas aún no saben es que también es idóneo para una piel sana porque ayuda a hidratar y potencia la circulación de la sangre en los tejidos.

Su aplicación mejora el suministro de nutrientes y oxígeno en la piel, manteniendo un aspecto saludable y libre de imperfecciones.

5. Aceite de uva

El aceite de semillas de uva contiene una buena cantidad de lípidos saludables que nutren la membrana celular.

Contiene fenol y ácidos grasos esenciales que ayudan a retener la humedad natural de la dermis para impedir la resequedad y el rompimiento de las fibras.

Este producto es un gran cosmético natural para cuidar la delicada piel del rostro, cuello y escote.

Contiene vitamina E y  proantocianidinas cuyos efectos antioxidantes crean una barrera protectora contra los efectos nocivos de los radicales libres.

6. Aceite de aguacate

Este prodigioso aceite se utiliza en la fabricación de cremas, maquillaje y muchos otros productos cosméticos que valoran sus cualidades regenerativas y humectantes.

Contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que cuidan la piel del daño solar mientras evitan el envejecimiento prematuro.

Al ser aplicado se absorbe con facilidad y le proporciona una hidratación profunda a las pieles secas para conservar su elasticidad y firmeza.

¿Con cuál te quedas?