Los 5 mejores removedores de maquillaje naturales

¿Cansada de invertir grandes sumas de dinero en costosos removedores de maquillaje? No te pierdas las opciones naturales que te compartimos hoy

Uno de los hábitos que ninguna mujer debe ignorar es el retirar el maquillaje todos los días antes de ir a dormir.  El dejar esos productos en el rostro durante el periodo de descanso puede originar una serie de imperfecciones debido a que los poros se obstruyen y dificultan la oxigenación de las células.

Para atender a la necesidad que tienen todas las mujeres de eliminar esos productos de su rostro, la industria cosmética ha creado varias cremas y lociones que tienen como fin hacer más sencilla la tarea de eliminar todas esas impurezas.

Sin embargo, hay quienes prefieren las opciones naturales por considerar que son muy económicas, efectivas y más suaves con la piel.

Por esto, a continuación queremos compartir los 5 mejores removedores de maquillaje naturales que puedes utilizar todos los días. ¿Estás interesada?

Desmaquillantes naturales para tener una piel hermosa

Consejos para desmaquillar el rostro

Antes de utilizar cualquiera de los removedores naturales te aconsejamos lavar el rostro con agua tibia y un jabón suave.

Los 5 mejores removedores de maquillaje naturales
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Este sencillo paso es para hacer aún más sencilla la tarea de desmaquillar, ya que permite deshacerse de esos excesos o capas gruesas de maquillaje.

Ten en cuenta que esto te tomará unos minutos y no será suficiente para dejar el rostro limpio. Posteriormente tendrás que usar alguno de los productos que te aconsejamos hoy.

Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras.

1. Removedor de yogur

El yogur natural es uno de los mejores productos para cuidar el rostro y mantenerlo libre de impurezas. Su ácido láctico ayuda a regular el pH natural mientras elimina las células muertas que se van acumulando en la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica una capa fina de yogur por todo el rostro, déjala actuar durante 10 minutos y aclara con agua tibia.

2. Removedor de leche

La leche tibia es otro excelente aliado para limpiar la piel. Sus bondades ayudan a suavizar y remueven todas esas impurezas que pueden estar adheridas junto con el maquillaje.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un trozo de algodón en un poco de leche tibia y aplícalo por todo el rostro con un suave masaje circular.
  • Al llegar a los ojos presiona un poco la zona para que se elimine esa máscara a prueba de agua.

Lee también: ¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos.

3. Aceite de oliva

Esta opción es perfecta para quienes tienen piel seca. Sus propiedades antioxidantes ayudan a detener el envejecimiento prematuro y facilitan la eliminación de esos cosméticos difíciles.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extiende unas cuantas gotas de aceite de oliva por todo tu rostro, especialmente en el contorno de los ojos, y luego pásate un paño suave.

4. Aceite de almendras

Este aceite está catalogado como uno de los mejores productos naturales para remover el maquillaje. Sus nutrientes ayudan a prevenir las arrugas y mantienen la elasticidad de la piel por más tiempo.

Además, al ser aplicado en la zona de los ojos los ayuda a humectar mientras remueve todas esas impurezas que se van acumulando en su contorno.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un trozo de algodón en el aceite y masajea el rostro con el producto hasta estar segura de haber eliminado todo el maquillaje.

Lee además: Cómo remover el maquillaje de forma adecuada.

5. Vaselina

Este ingrediente es perfecto para quitar la máscara y el delineador de los ojos porque disuelve con facilidad los cosméticos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una pequeña cantidad con las yemas de los dedos y extiéndelo por las área que deseas desmaquillar.
  • Pasa un paño limpio y retira el producto.

Cualquiera que sea la opción que elijas te encantará. Estos ingredientes son muy suaves con la piel y tienen muchos beneficios que aportarle además de quitar los productos cosméticos.

Lee: Cómo hacer un removedor de maquillaje con aceite de oliva.

Sobre este post