Los 5 alimentos más saludables para el desayuno

Son muchas las personas que cometen el grave error de saltarse el desayuno, ya sea por falta de tiempo o porque consideran que no es una comida tan importante. Lo cierto en todo esto, es que saltarse el desayuno puede tener varias consecuencias, como por ejemplo un metabolismo más lento, más ansiedad por la comida durante el resto del día y pocas energías para afrontar los retos del día a día.

Consumir todos los días un desayuno saludable, es clave para poner en marcha nuestro organismo, empezar el día con la mejor energía y evitar el aumento de peso. Entonces, ¿cómo debe ser un buen desayuno?, de acuerdo con los nutricionistas expertos, un desayuno saludable debe tener  fibra, proteínas e hidratos de carbono para mantener bien de carga de “combustible” hasta la próxima comida.  A continuación te dejamos 5 excelentes alimentos que puedes considerar para un desayuno saludable.

5 excelentes alimentos para un desayuno saludable

1. Avena
Cuando mencionamos la avena especialmente para este caso, nos referimos a la avena como cereal, no instantánea, azucarada o cualquiera que se le parezca. La avena en hojuelas pura, sin azúcares añadidos u otros ingredientes que tienen los cereales para el desayuno más populares, es la mejor manera de aprovechar este alimento. Par disfrutar aún más de su buen sabor y sus beneficios, se puede combinar con  bayas, miel o agave, mantequilla de maní, cacao en polvo o un plátano.

Los 5 alimentos más saludables para el desayuno2. Huevos
Los huevos son una opción baja en calorías y alta en proteínas para iniciar muy bien el día. Al igual que la avena, es un alimento básico para el desayuno y se puede preparar de diferentes maneras. Sea cual sea su preparación, su sabor es delicioso y es de mucho alimento. ¿Le preocupa el colesterol?,  Intenta intercambiar claras de huevo por 2/3 de los huevos en tu plato, por ejemplo, trepar dos claras de huevo y un huevo entero, en lugar de tres huevos enteros.  De esta forma obtendremos todas las proteínas y menos colesterol.

Te invitamos también a leer: Desayunos energéticos.

3. Pan de trigo integral
El trigo integral es un alimento menos refinado que el pan blanco, y por lo tanto retiene mucho más de su fibra y nutrientes para nuestro organismo. Hay muchas alternativas para disfrutar del pan de trigo integral, muffins, galletas, tostadas, entre otros, son buenas opciones para variar. Sin embargo, es importante tener cuidado con el consumo de azúcar, ya que muchos de los panes que encontramos en el mercado suelen tener una cantidad de azúcar considerable.

 4. Mantequilla de almendras
Para quienes no pueden o no quieren comer huevos y/o lácteos, la mantequilla de almendras es una gran opción que les proporcionará proteínas y grasas completamente saludables. Se puede utilizar para comer con rodajas de manzana, de plátano, o porciones de pan.

Visita también: Por qué es bueno beber agua tibia con limón en ayunas.

5. Frutas y verduras
Las frutas y verduras son imprescindibles en cualquier tipo de dieta y a cualquier momento del día. En el caso del desayuno, es una de las mejores opciones que podemos elegir, ya que son ricas en antioxidantes y vitaminas, que nos ayudarán a empezar el día de la mejor forma, mientras favorecen el ritmo del metabolismo. Las recomendadas son: Bayas como los arándanos, las fresas y las frambuesas. Se pueden consumir en fruto o preparar en zumo. Las verduras suelen ser menos utilizadas al desayuno, pero algunas como por ejemplo pimientos, zanahorias, espinacas, cebollas y champiñones, pueden ser usadas como acompañamiento de huevos revueltos, guisos o tortillas para desayunar. Otra buena opción es comer aguacate sobre tostadas o rebanadas de pan.

Sobre este post