Loción natural para combatir las canas prematuras en todo tipo de cabello

Descubre cómo preparar una loción natural para combatir las canas prematuras. ¡No dejes de probarla!

Las canas son uno de los signos de envejecimiento que toda persona debe aceptar al llegar a determinada etapa de su vida. Estas se dan cuando la producción de un pigmento llamado melanina se detiene debido a los cambios que se dan durante la vejez.

El problema es que muchos las están padeciendo de forma prematura, incluso desde edades como los 28 y 30 años.

En estos casos su aparición puede deberse a los malos hábitos de vida, la falta de nutrientes y la exposición constante a las toxinas y el estrés.

Loción natural para combatir las canas prematuras en todo tipo de cabelloLa buena noticia es que existen métodos que pueden ayudar a evitarlas para no reflejar más edad antes de tiempo.

Entre esto nos encontramos con una solución 100% natural cuyas propiedades fortalecen el cabello mientras ayudan a oscurecer las hebras grisáceas o blancas.

¿Quieres saber de qué se trata?

Loción natural para combatir las canas prematuras

Esta loción natural está elaborada con plantas medicinales como el romero y la salvia. Ambas son populares en el catálogo de belleza natural porque tienen varias aplicaciones tanto para la piel como para el pelo.

Beneficios del romero

El romero se ha utilizado en muchas culturas como parte de la gastronomía y la medicina alternativa. Sin embargo, también se comprobó que tiene múltiples beneficios para el pelo proporcionándole brillo, fuerza y profundidad a su color natural.

De origen mediterráneo, esta planta tiene propiedades revitalizadoras que estimulan el cuero cabelludo y la circulación.

Su aplicación continua evita problemas como la caída excesiva y las dificultades de crecimiento. Además, evita la producción excesiva de aceites y la resequedad.

Algunos de sus extractos son utilizados en la fabricación de tintes para cabellos oscuros, aunque también se puede utilizar en su estado natural.

Beneficios de la salvia

La salvia es una planta medicinal que durante muchos años se ha considerado como una “tintura” natural para el cabello.

Sus extractos naturales cubren las canas prematuras y no exponen el cuero cabelludo a químicos agresivos.

Tiene propiedades astringentes y revitalizantes que estimulan la producción natural de melanina para que el color retorne al cabello.

Eso sí, es importante aclarar que no es tan fuerte como un tinte comercial y solo suele funcionar en las canas iniciales.

¿Cómo preparar esta loción natural para cubrir las canas?

La loción natural de romero y salvia se obtiene de la infusión de sus hojas secas. Esta se pone en reposo por algunas horas y nos queda como resultado un líquido oscuro que se puede emplear todos los días.

La ventaja sobre otros productos del mercado es que tiene beneficios adicionales para la melena brindándole protección frente al daño oxidativo y la caída.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de romero
  • 3 cucharadas de salvia
  • 1 taza de agua
  • 1 frasco con atomizador

Instrucciones

  • Coloca a hervir la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrega la salvia y el romero.
  • Baja el fuego y déjalo hervir por 5 minutos adicionales.
  • Pasado este tiempo, déjala reposar y pásala a través de un colador.
  • Vierte el líquido en un frasco con atomizador y procede a aplicarla.

Modo de aplicación

  • Rocía la loción sobre tu cabello, dos veces al día.
  • No debes enjuagarla.

Ten en cuenta que la loción no cubrirá de inmediato las canas; el resultado se obtiene después de varias semanas de uso diario.