Limonada verde para adelgazar sin pasar hambre

Te compartimos la receta para preparar una limonada verde con propiedades para adelgazar, sin necesidad de aguantar hambre. ¡Disfrútala!

Muchas personas están buscando bajar de peso por el miedo a sufrir las consecuencias del sobrepeso y la obesidad. Es cierto que muchas piensan en tener una mejor figura y lucir bien físicamente; sin embargo, más allá de esto, un peso saludable garantiza una mejor calidad de vida y un menor riesgo de enfermedades.

En la actualidad existen cientos de apoyos para las personas que desean perder kilos sin tener que someterse a planes de alimentación estrictos. Está comprobado que llevando una alimentación balanceada y moderada, libre de comida chatarra, se pueden perder mucho peso para mejorar la salud.

También podría interesarte: Limonada especial para perder kilos y reducir medidas.

Y es que el tema de adelgazar no tiene que traducirse como un tiempo para pasar hambre y mal alimentarse. Por el contrario, debe significar un cambio positivo en los hábitos de vida y una alimentación de más calidad.

Limonada verde para adelgazar sin pasar hambre
© meteo021 – Fotolia.com

Una de las formas efectivas y seguras de mejorar los resultados de los planes para perder peso consiste en incluir algunos jugos de frutas y verduras.

En esta ocasión te queremos compartir la receta de una deliciosa limonada verde, la cual combina los beneficios de los cítricos con vegetales verdes para ofrecerle muchos beneficios a tu cuerpo.

Cómo preparar limonada verde para adelgazar sin pasar hambre

La preparación de limonada verde es bastante sencilla y el resultado es una bebida con increíbles propiedades para las funciones del organismo.

Los vegetales verdes por ejemplo, aumentan el metabolismo y facilitan la eliminación de toxinas para quemar grasa con más facilidad.

Visita además nuestro artículo: Limonada para tener un vientre plano y bajar de peso.

Además, la bebida final te aporta sensación de saciedad y reducirá los niveles de azúcar en la sangre para incrementar la capacidad del organismo a la hora de eliminar kilos.

Ingredientes

  • 3 manzanas.
  • 1 pepino.
  • 2 hojas grandes de col (repollo).
  • 3 limones.
  • 2 tazas de hojas frescas de espinacas.
  • 1 litro de agua.

Lee también: 4 Batidos para adelgazar y mejorar tu figura.

¿Cómo prepararlo?

Lava muy bien todos los ingredientes para asegurarte de eliminar posibles impurezas o rastros de pesticidas. Pela y trocea el pepino y la manzana, y luego, extrae el jugo de los tres limones.

A continuación, introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un líquido homogéneo y libre de grumos. Tómalo sin colar y refrigera la limonada restante para tomarla durante el día.

El mejor momento para tomar esta bebida es entre comidas, justo en esos momentos donde la ansiedad ataca.

Visita también: 6 tips sencillos para mejorar el metabolismo y adelgazar.

¿Qué otros beneficios aporta esta limonada verde?

Aunque el beneficio principal de esta bebida es apoyar la pérdida de peso, debido a la concentración de nutrientes de sus ingredientes también tiene unos efectos extra en el organismo que vale la pena conocer y tener en cuenta.

  • Es rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres.
  • Por su elevado aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener las infecciones alejadas.
  • Contiene una cantidad significativa de fibra que apoya los procesos digestivos para estimular la depuración del organismo.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento y la inflamación abdominal.
  • Tiene un efecto positivo en las personas que luchan contra el colesterol y la presión arterial alta.
  • Por su acción diurética también ayuda a reducir la inflamación y combate la retención de líquidos.

Lee también: Jugo especial para bajar de peso saludablemente.

Sobre este post