Leche de arroz para perder peso: sus bondades y receta

La leche de arroz es una bebida vegetal rica en nutrientes y propiedades que ayudan a perder peso. Descubre sus bondades y una receta para prepararla en casa

Las leches vegetales se han venido popularizando en los últimos años ya que representan una gran alternativa para la leche de vaca. Este tipo de leches son ricas en nutrientes, saludables, digestivas y llenas de propiedades que benefician la salud día a día. En este caso te queremos compartir las bondades de la leche de arroz, que es un tipo de leche vegetal que se está volviendo muy famosa por ser de gran ayuda para las personas que están buscando perder peso. A continuación te compartimos todas sus bondades y una receta para que la prepares en casa.

Leche de arroz para perder peso: sus bondades y recetaPrincipales bondades de la leche de arroz

  • Una de las principales bondades de la leche de arroz es que es un alimento digerible que se puede consumir en casos de inapetencia y debilidad. Es una bebida muy baja en grasas y calorías, por lo que resulta perfecta para deportistas, vegetarianos y personas que están buscando perder peso saludablemente.
  • No contiene colesterol ni lactosa y es una fuente de energía vegetal gracia a sus contenidos de carbohidratos.
  • Es una bebida vegetal que fortalece el sistema inmunológico ayudando a prevenir diferentes enfermedades e infecciones.
  • Se recomienda como suplemento alimenticio en casos de gastritis, acidez de estómago, daños estomacales, entre otros.
  • La leche de arroz contiene vitamina D, magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.
  • El consumo regular de leche de arroz podría ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre.

¿Por qué la leche de arroz es buena para bajar de peso?

Al ser una leche baja en calorías que promueve la buena digestión, la leche de arroz es una bebida vegetal muy buena para perder peso con más facilidad. Esta bebida nos ayuda a liberar energías y a su vez ayuda a quemar grasas para combatir el exceso de peso.

La leche de arroz es depurativa y eso la hace perfecta para empezar el día. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas y desechos del organismo, estimulando la quema de grasas para reducir el peso corporal. De acuerdo con un estudio del The American Journal of Clinical Nutritionse, la vitamina D que contiene la leche de arroz podría ayudar a bajar de peso poco a poco. Eso sí, es importante tener en cuenta que esta leche no contiene muchas proteínas y por tal motivo es recomendado complementar su consumo con alimentos que aporten proteína como es el caso de los frutos secos.

¿Cómo preparar leche de arroz?

Para preparar un litro de leche de arroz en casa vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral.
  • 8 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 4 cucharadas de miel.

¿Qué debes hacer?

  • Coloca a hervir el agua y cuando llegue a ebullición agrégale el arroz integral. Baja el fuego y deja que el arroz se cocine durante 2 horas aproximadamente.
  • Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, deja reposar el arroz y cuando esté frío pasa el contenido por una licuadora para obtener una mezcla suave. Procésala el tiempo que sea necesario para que la mezcla quede de una textura suave y luego agrégale el aceite de girasol y la miel de modo que queden bien integrados con la leche de arroz.
  • Una vez lista, resérvala en frascos de vidrio para que se conserve mejor y bebe dos vasos al día.

Sobre este post