Lava tu rostro por 5 días con vinagre de manzana ¡Te sorprenderás!

La aplicación de vinagre de manzana sobre la piel del rostro tiene interesantes beneficios que se notan desde los primeros 5 días de aplicación. ¡Conócelos!

El vinagre de manzana tiene un merecido reconocimiento como un aliado de la salud del organismo y de la belleza.

Este producto se obtiene mediante la fermentación del jugo de manzana hasta que sus azúcares naturales se convierten en un vinagre cargado de importantes cualidades nutricionales.

Para aprovechar al máximo todas sus bondades es importante aclarar que su origen debe ser 100% orgánico y no refinado.

El de tipo crudo, sin pasteurizar ni filtrar contiene enzimas benéficas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que son los que lo hace un increíble producto.

En esta ocasión vamos a retarte a utilizarlo por 5 días sobre la piel para que te des cuenta lo maravilloso que puede llegar a ser. ¿Te atreves? Te compartimos sus beneficios.

Beneficios del vinagre de manzana para la belleza y el cuidado de la piel

1. Disminuye las manchas de la edad

Por su elevado contenido de ácidos alfa hidroxi o AHA es un producto con acción astringente, capaz de eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y que a largo plazo generan manchas.

Es un revitalizante de la piel que tiene un mejor efecto que muchos de los productos comerciales para disminuir las manchas.

Visita además: 9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza.

Lava tu rostro por 5 días con vinagre de manzana ¡Te sorprenderás!
© shefkate – Fotolia.com

2. Ayuda a eliminar el acné y las espinillas

Contiene ácido málico, el cual le da una acción antibacteriana, antiviral y antifúngica, previniendo la aparición del acné y de otras infecciones en la piel.

Además, también penetra sobre los poros y les elimina la suciedad para reducir esos molestos y antiestéticos puntos negros.

Lee además: Cómo aclarar la piel utilizando bicarbonato de sodio y miel.

3. Regula el pH

Un pH equilibrado es el que garantiza la adecuada regeneración de la piel y una apariencia saludable y hermosa por más tiempo.

Como muchos factores alteran este pH, es importante ayudar a equilibrarlo para evitar el exceso de producción de grasa o la resequedad.

¿Qué sucede al utilizar este producto para lavar la piel del rostro durante 5 días?

¡Simple! Se obtienen todos sus beneficios y el estado de la piel mejora de manera notable sin tener que hacer más esfuerzos.

Eso sí, debe ser de alta calidad y se debe aplicar con cuidado para no tener ningún efecto contrario con el tratamiento.

Visita también: Cómo preparar tres cremas naturales para el contorno de los ojos.

¿Cómo utilizarlo?

Siempre tendrá que ser diluido en agua ya que es bastante fuerte y podría llegar a irritar la piel si se aplica de forma directa.

Para preparar tu propio tóner con este ingrediente, mezcla 1 parte de vinagre por 3 de agua y agítalo bien para que se integre.

Más tarde, cuando la piel ya asimile su aplicación se le puede aumentar un poco la concentración de vinagre hasta llegar a partes iguales.

Lee además: 3 tratamientos de belleza que puedes hacer con aspirina.

Modo de aplicación

Es mejor hacerlo en horas de la noche y siempre se aconseja hacer una pequeña prueba en una sola área del rostro para comprobar que no tiene reacciones adversas.

Si no hay ningún problema, entonces se puede extender por todas las áreas ya sea con un pulverizador o con un trozo de algodón.

Ten en cuenta que antes de empezar a aplicarlo la piel debe limpiarse bien para quitar la suciedad de la superficie y cualquier resto de maquillaje.

El olor del vinagre no es un problema ya que se evapora rápido y al estar diluido no suele ser tan molesto.

Lee: 4 Tratamientos naturales para atenuar las líneas de expresión.

Sobre este post