Las primeras vacaciones del bebé

Luego de unos meses encerrados en casa, ya cumplimos con los requerimientos que los doctores (vacunas, citas) y podemos tener unas vacaciones con nuestro pequeño, así que acá te voy a mostrar algunos tips sobre los lugares más “seguros” para ir en familia y que a tu bebé no le haga daño.

Como primera medida podemos empezar yendo a la casa de la tía que queda a unos pocos kilómetros de nuestro lugar de residencia (obviamente en las afueras) para que podamos ver los cambios que puede tener nuestro bebé, seguir las costumbres es fundamental para que no se desorganicen los horarios en tu hijo ya que decimos vacaciones y a veces lo hacemos en todos los sentidos, pero esto altera al niño así que sigamos como veníamos “trabajando” en casa.

CLIMA CALIENTE

Si eres de las que gusta estar todo el día en la playa esta puede ser un destino incómodo para los bebes ya que los más pequeños (menores de 6 meses) no pueden pisar la playa, porque al estar bajo una sombrilla o una carpa, el simple reflejo del sol puede provocarles quemaduras de sol ya que su piel es muy sensible.

Loading...

Los mayores de 6 meses pueden concurrir pero dentro de un horario limitado: de 9 a 10.30 hs. por la mañana y después de las 4:00 Pm por la tarde, para evitar los rayos de sol más peligrosos y también el pico de temperatura de ese “horario prohibido”. Siempre debemos evitar los rayos directos de sol y ponerlo a la sombra, y aún así con pantalla total, remera y gorrito.

Consejo: si la elección es ir a un lugar de clima caliente hay que organizarse muy bien, ir muy temprano a la mañana y volver a la media mañana para que el niño descanse -generalmente hacen una siestita antes de almorzar. A la tarde se puede optar por volver a la playa luego de las 16 hs. o bien hacer otros paseos.

CLIMA FRIO

Las montañas son un lugar ideal para niños menores de 6 meses. De todas maneras también hay que proteger a los niños del sol colocándoles gorro y atuendo abrigador. Estos paisajes nos dan la opción de realizar caminatas con los niños, sea en el cochecito o en una mochila para llevar bebés acorde a su tamaño.

ALISTANDO MALETAS

Obviamente esto dependerá del lugar y del clima que escojamos que escojamos, lo más importante es:

Si el lugar de destino tiene temperaturas cálidas, durante el día los niños están desnuditos o con poca ropa es importante llevar batitas o esqueléticos.

También es importante llevar algún abrigo (ya que en las tarde casi siempre sopla el viento frio). Además conviene elegir dos o tres conjuntos.
No olvides llevar objetos del bebé que él reconozca; puede ser algún muñeco con que él juegue habitualmente, o alguna sabanita, o un sonajero, “su” vaso, etc.

BOTIQUIN DE VIAJE

En el botiquín no pueden faltar los siguientes elementos:

  • Termómetro.
  • Antitérmicos.
  • Antialérgicos y anti pruriginosos pero de todas formas, antes de partir consulte con el pediatra cuál es el más indicado para el niño.
  • Gasas y adhesivos tipo curitas
  • Gotas óticas analgésicas y removedor de cera de oídos.
Loading...

Sobre este post