Las mejores cremas caseras para cuidar el contorno de los ojos

¿Necesitas cuidar el contorno de tus ojos, reducir las bolsas u ojeras y reducir las arrugas y líneas de expresión? No dejes pasar la oportunidad de hacerlo con éstas maravillosas cremas de café

Nuestro rostro merece cuidados más elaborados con lo que estética y salud representan, ya que son nuestra carta de presentación ante las demás personas, por otra parte, es la región de nuestra piel que se encuentra más expuesta a los rayos del sol, al polvo y otras sustancias que se albergan ahí durante el día.

Sin embargo y siendo más específicos, el contorno de los ojos es la zona más delicada de nuestro rostro y merece atención mucho más especializada.

Por ser un área tan delicada y expuesta a diferentes factores del ambiente, no es extraño que con el pasar de los años sea una de las primeras que deje ver los populares “signos de la edad”.

Además, por desgracia, también es una zona donde se nota la falta de un sueño adecuado, el estrés, la mala alimentación y otras costumbres que, de una u otra forma, influyen en el estado general del organismo.

Para quienes gustan de las opciones naturales o no tienen tanto dinero como para pagar costosos tratamientos comerciales, hoy vamos a compartir una receta muy especial: una crema natural de café que se puede preparar en casa para cuidar el contorno de los ojos. ¿Te interesa?

La mejor crema casera para cuidar el contorno de los ojos

Cremas de café para cuidar el contorno de los ojos

Su uso regular puede servir como tratamiento para reducir y evitar las molestas arrugas prematuras.

Los antioxidantes que concentra son uno de esos compuestos activos que ayuda a reparar la piel, en especial, porque tiene la capacidad de inhibir la acción de los radicales libres.

Por otro lado, tiene agentes antiinflamatorios que disminuyen las ojeras e inflamaciones y sus otros componentes, como la jojoba y la rosa de mosqueta, rejuvenecen y nutren la piel para evitar las populares “patas de gallo”.

1. Primera crema

EL CAFÉ SE COMPRA EN LOS SUPERMERCADOS Y EL RESTO DE LOS INGREDIENTES SE CONSIGUEN EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

  • Granos de café: 3 cucharadas.
  • Aceite de oliva: 120 mililitros.
  • Manteca de cacao: 15 gramos.
  • Karité: 21 gramos.
  • Aceite de rosa de mosqueta: 7 mililitros (puede ser reemplazado por aceite de argán).
  • Aceite de jojoba: 7mililitros.
  • Aceite esencial de lavanda: 5 gotas.
  • Aceite esencial de manzanilla: 5 gotas.

Preparación

En primer lugar vamos a preparar un aceite infusionado de café; éste lo vamos a elaborar utilizando los granos de café y el aceite de oliva.

Loading...

Para realizar el aceite infusionado de café debemos moler las 3 cucharadas de granos de café con el molinillo, mientras que ponemos los 120 mililitros del aceite de oliva en un recipiente y lo calentamos a fuego lento. Una vez esté caliente el aceite de oliva procedemos a añadir todo el café molido.

Sin retirar el aceite y el café del fuego lo mezclaremos con un macerador durante tres minutos aproximadamente; luego lo dejamos reposar a temperatura ambiente. Ya tenemos el aceite infusionado de café, sólo necesitaremos 15 mililitros de la infusión, el resto podemos guardarla para utilizar en nuestras piernas.

Una vez preparado el aceite infusionado de café pasamos a preparar la crema de café para el contorno de nuestros ojos.

Ponemos el karité y la manteca de cacao a calentar con el fuego mínimo utilizando la técnica del baño de maría, cuando nos fijamos bien que la manteca de cacao y el karité se están derritiendo apagamos por completo el fuego y le añadimos el resto de ingredientes; comenzamos añadiendo el aceite infusionado de café (15 mililitros del que preparamos antes), el aceite de jojoba y el aceite de rosa de mosqueta o de argán, lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

Por último, y al fijarnos que la mezcla está bien hecha, le añadimos los aceites esenciales de lavanda y manzanilla.

Vertimos la mezcla en el recipiente donde la almacenaremos, nosotros les recomendamos un recipiente transparente o de cristal, para fijarnos bien si se ha alterado con el tiempo

Aplicación de la crema

Para aplicar la crema de café en el contorno de nuestros ojos primero debemos asegurarnos de que no tengamos ni un rastro de maquillaje u otra sustancia sobre nuestro rostro.

Debemos aplicar la crema utilizando un masaje de forma circular muy suave sobre la zona del contorno de los ojos antes de irnos a dormir, la dejamos actuar toda la noche y al otro día enjuagamos con agua fría.

2. Segunda crema

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de café molido o de posos de café (también puedes usar media taza de café líquido o instantáneo)

Preparación 

Prepara el café, ya sea que prefieras usarlo líquido o bien molido o los posos (residuos) de café para las ojeras. En un recipiente grande vierte el café y añade la miel natural. Mezcla bien hasta que veas una mezcla bien uniforme y que el café quede bien integrado con la miel.

Aplicación

Limpia tu rostro para eliminar restos de maquillaje e impurezas que impidan que la mascarilla actúe bien. Con cuidado y con tus dedos o con la ayuda de un pincel facial aplica la mezcla en el contorno de tus ojos con cuidado de que no te entre en los ojos, si lo hace lávate con agua abundante. Deja que actúe por 20 minutos y retira la mascarilla con agua fría y abundante.

Puedes aplicarte esta mascarilla para las ojeras 2 veces a la semana al principio y al cabo de poco tiempo verás que con una vez a la semana o un par de veces al mes tienes suficiente. Esta mezcla también resulta perfecta para usarla en el resto del rostro como una mascarilla de café para el acné y la cara, logrando disminuir notablemente este problema y limpiando en profundidad el cutis.

Loading...

Sobre este post