Las 3 mejores cremas antiarrugas caseras para tu rostro

Si no quieres que las arrugas se tomen tu rostro y no deseas gastar mucho dinero en cremas antiarrugas, anímate a fabricar y utilizar estas cremas caseras que te enseñamos a continuación

El tiempo y las impurezas hacen un gran trabajo negativo sobre nuestro rostro, causando problemas bastante marcados entre los cuales sobresale uno bastante molesto, el cual parece irreversible; se trata de las arrugas, también conocidas como líneas de expresión.

No obstante, éstas no aparecen solo por el paso del tiempo; en su gestación también tiene mucho que ver la utilización de productos químicos fuertes, ya que, se encargan de hacerle daño a las proteínas y nutrientes presentes en la piel.

La ventaja frente a las arrugas es que pueden disiparse, incluso, pueden hacerse desaparecer o en su defecto, prevenirlas; para ello existen diversas opciones, las cuales van desde productos estéticos hasta cremas naturales.

Dichas opciones pueden resultar buenas, pero hablando de la primera, se menciona sus compuestos excesivamente químicos, por lo tanto se descartan; y, hablando de la segunda, no se debe dejar de lado su costo elevado.

Por ello, como primera opción quedan las cremas hechas en casa; además de ser económicas, son sencillas y fáciles de utilizar.

Las 3 mejores cremas antiarrugas caseras para tu rostroCrema casera de jojoba

Ingredientes

  • Aceite de jojoba: 2 cucharadas.
  • Aceite esencial de rosa: 1 gota.
  • Aceite esencial de geranio: 1 gota.

Preparación y aplicación

Debemos mezclar los ingredientes mencionados anteriormente en un recipiente pequeño; podemos ayudar con una cuchara o un cuchillo para que sus propiedades se fusionen adecuadamente. Con eso basta para tener nuestra crema lista.

Antes de aplicarla se recomienda lavar bien la superficie del rostro con el fin de liberarlo de todo tipo de impurezas; antes de enjuagarlo debemos masajearnos al menos durante 2 minutos. (El masaje debe ser leve y con la yema de los dedos).

Ahora empleamos la crema casera de jojoba y comenzamos a masajearnos de la misma manera que lo hicimos al momento de lavarnos, éste debe realizarse en todo el rostro, enfocándonos alrededor de los ojos, la boca y en la frente.

Crema casera de yogurt

Ingredientes

  • Yogurt natural: 2 cucharadas.
  • Vitamina E: 3 cápsulas.
  • Limón: jugo de ½.
  • Miel natural: ½ cucharada.
  • Algodón: el necesario.

Preparación y aplicación

En primer lugar se consigue un tazón un recipiente que permita la debida mezcla; luego se vierte el contenido de las cápsulas en él y se junta con los demás ingredientes, exceptuando el algodón. Con una cuchara se revuelven de mejor manera.

Luego se elaboran bolas de algodón (en caso que éste venga entero), se unta un poco y se ponen sobre el rostro, toda la superficie; debemos dejar actuar durante 10 minutos y, posteriormente, enjuagar.

Crema de clara de huevo

Más que una crema casera es solamente un remedio para proteger la piel contra las arrugas y a su vez para proporcionarle diversos nutrientes.

Ingredientes

  • Huevos: 2 unidades.

Preparación y aplicación

Debemos hacer una pequeña ranura en cada uno de los huevos con el fin de aislar la clara de la yema; una vez listos, vertemos las claras en un recipiente y las mezclamos.

De la misma manera como se pone una mascarilla nos pondremos la clara sobre todo el rostro, y la dejaremos actuar durante 10 minutos. Posteriormente enjuagamos.

Miel de abejas y leche para combatir las arrugas

Este remedio casero contra las arrugas se usa desde el antiguo Egipto. La leche contiene ácido láctico el cual promueve la producción de colágeno, proveyendo de elasticidad a tu piel. La miel de abejas ayuda a la piel a mantenerse hidratada, lo que también ayuda con la elasticidad y ayuda a que las arrugas no se vean tan pronunciadas.

Mezcla una cucharada de miel de abejas con media cucharada de leche entera y masajea con esta mezcla la zona que quieres atacar. Luego de esto, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Limón y azúcar para combatir las arrugas

Exfoliar es una muy buena manera de combatir las arrugas pues te deshaces de la piel muerta que se acumula y forma los pliegues. El ácido cítrico ayuda a que la piel muerta se desprenda más fácil, mientras que los gránulos del azúcar aportan el estímulo mecánico necesario para remover la piel muerta.

Sobre este post