Las 3 mejores cremas antiarrugas caseras para tu rostro

El tiempo y las impurezas hacen un gran trabajo negativo sobre nuestro rostro, causando problemas bastante marcados entre los cuales sobresale uno bastante molesto, el cual parece irreversible; se trata de las arrugas, también conocidas como líneas de expresión.

No obstante, éstas no aparecen solo por el paso del tiempo; en su gestación también tiene mucho que ver la utilización de productos químicos fuertes, ya que, se encargan de hacerle daño a las proteínas y nutrientes presentes en la piel.

La ventaja frente a las arrugas es que pueden disiparse, incluso, pueden hacerse desaparecer o en su defecto, prevenirlas; para ello existen diversas opciones, las cuales van desde productos estéticos hasta cremas naturales.

Dichas opciones pueden resultar buenas, pero hablando de la primera, generalmente las cremas comerciales tienen el problema añadido de sus compuestos excesivamente químicos, por lo tanto se descartan la mayoría; y, hablando de la segunda, no se debe dejar de lado su costo elevado.

Aunque hay que diferenciar entre ingredientes antiarrugas y antiedad, para prevenir la aparición de nuevas arrugas es necesario conseguir una muy buena hidratación, pero para rellenar arrugas antiguas sólo se puede conseguir con ingredientes específicos que no se consiguen de forma casera, si estamos hablando de rellenar sin aplicar botox, te mostramos una opción al final del artículo.

Por ello, como primera opción quedan las cremas hechas en casa; además de ser económicas, son sencillas y fáciles de utilizar.

Las 3 mejores cremas antiarrugas caseras para tu rostro Crema casera de jojoba

Ingredientes

  • Aceite de jojoba: 2 cucharadas.
  • Aceite esencial de rosa: 1 gota.
  • Aceite esencial de geranio: 1 gota.

Preparación y aplicación

Debemos mezclar los ingredientes mencionados anteriormente en un recipiente pequeño; podemos ayudar con una cuchara o un cuchillo para que sus propiedades se fusionen adecuadamente. Con eso basta para tener nuestra crema lista.

Antes de aplicarla se recomienda lavar bien la superficie del rostro con el fin de liberarlo de todo tipo de impurezas; antes de enjuagarlo debemos masajearnos al menos durante 2 minutos. (El masaje debe ser leve y con la yema de los dedos).

Ahora empleamos la crema casera de jojoba y comenzamos a masajearnos de la misma manera que lo hicimos al momento de lavarnos, éste debe realizarse en todo el rostro, enfocándonos alrededor de los ojos, la boca y en la frente.

Crema casera de yogurt

Ingredientes

  • Yogurt natural: 2 cucharadas.
  • Vitamina E: 3 cápsulas.
  • Limón: jugo de ½.
  • Miel natural: ½ cucharada.
  • Algodón: el necesario.

Preparación y aplicación

En primer lugar se consigue un tazón un recipiente que permita la debida mezcla; luego se vierte el contenido de las cápsulas en él y se junta con los demás ingredientes, exceptuando el algodón. Con una cuchara se revuelven de mejor manera.

Luego se elaboran bolas de algodón (en caso que éste venga entero), se unta un poco y se ponen sobre el rostro, toda la superficie; debemos dejar actuar durante 10 minutos y, posteriormente, enjuagar.

Crema de clara de huevo

Más que una crema casera es solamente un remedio para proteger la piel contra las arrugas y a su vez para proporcionarle diversos nutrientes.

Ingredientes

  • Huevos: 2 unidades.

Preparación y aplicación

Debemos hacer una pequeña ranura en cada uno de los huevos con el fin de aislar la clara de la yema; una vez listos, vertemos las claras en un recipiente y las mezclamos.

De la misma manera como se pone una mascarilla nos pondremos la clara sobre todo el rostro, y la dejaremos actuar durante 10 minutos. Posteriormente enjuagamos.

Miel de abejas y leche para combatir las arrugas

Este remedio casero contra las arrugas se usa desde el antiguo Egipto. La leche contiene ácido láctico el cual promueve la producción de colágeno, proveyendo de elasticidad a tu piel. La miel de abejas ayuda a la piel a mantenerse hidratada, lo que también ayuda con la elasticidad y ayuda a que las arrugas no se vean tan pronunciadas.

Mezcla una cucharada de miel de abejas con media cucharada de leche entera y masajea con esta mezcla la zona que quieres atacar. Luego de esto, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Limón y azúcar para combatir las arrugas

Exfoliar es una muy buena manera de combatir las arrugas pues te deshaces de la piel muerta que se acumula y forma los pliegues. El ácido cítrico ayuda a que la piel muerta se desprenda más fácil, mientras que los gránulos del azúcar aportan el estímulo mecánico necesario para remover la piel muerta.

Crema para rellenar las arrugas sin aplicar botox


La crema antiarrugas antiage de Nezeni Cosmetics es una crema de alta gama completamente natural y con una alta proporción de ingredientes en su formulación al estar al principio del INCI. Entre los mismos encontramos el ácido hialurónico, argireline, aceite de aguacate, manteca de karité y ácido kójico, que la convierten en una de las opciones más atractivas del mercado.

Tiene una textura suave, un agradable olor debido al aceite esencial del ámbar y no deja sensación de grasa al extenderla en la piel. No cuenta con protección solar, pero hay que tener en cuenta que en la cara es necesario protegerse con productos de SPF 50+, sino los rayos UVA/UVB aumentan el envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas, así que aunque compréis otra crema antiarrugas con protección solar pensad que no sirve, aplicaros al final un SPF50+.

Esta crema se compromete a reducir las arrugas y líneas de expresión existentes gracias a la acción del argireline (os dejo un estudio de la Universidad de Alicante donde dice que reduce las arrugas hasta un 30% en un mes), además gracias al ácido hialurónico y el aceite de aguacate se le aporta una firmeza e hidratación únicas. Además al tener ácido kójico, conseguimos una piel más uniforme y con menos manchas.

En comparación con otras cremas antiarrugas y antiedad, esta es una opción que además de cumplir lo que promete, también tiene un coste muy bajo para ser un tratamiento de alta gama.

Las mujeres que han usado esta crema aseguran que su piel se ve mucho más luminosa, rejuvenecida, hidratada, con un tono más uniforme y sobretodo con una significativa reducción de las arrugas y líneas de expresión.
Puedes comprarla en su web: nezeni.com

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.