Jugos y consejos para perder centímetros en tu cintura

Perder centímetros en la cintura es difícil pero no imposible. Descubre los mejores jugos y consejos para perder centímetros en la cintura saludablemente

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más grasa tiende a acumular y donde más se ven reflejados otros problemas como la inflamación y la retención de líquidos. Tener una cintura delgada y hermosa es una tarea difícil, pues para ello hay que ser constantes con una gran cantidad de cuidados que nos garantizan la eliminación de grasa en esta área del cuerpo.

Cuando perdemos centímetros en nuestra cintura lucimos una mejor figura y nuestra autoestima se incrementa.  Como sabemos que estás dispuesta a asumir este reto, a continuación te queremos compartir los mejores jugos y consejos para perder centímetros en tu cintura y en tu abdomen.

5 Jugos y consejos sencillos para reducir la cintura

Los jugos y/o licuados son una excelente opción para apoyar la dieta de adelgazar y el reto de perder centímetros en la cintura. Aunque muchos alimentos son claves para lograr el objetivo, las frutas y verduras son las principales a la hora de quemar grasas. Si deseas bajar esos kilos de más que se notan en tu cintura, no dejes de probar los siguientes jugos.

Jugos para perder centímetros en tu cintura
© M.studio – Fotolia.com

1. PRIMER JUGO
El siguiente jugo te ayudará a quemar grasa localizada en la cintura y de paso te ayudará a mejorar la digestión. Para potenciar sus efectos lo ideal es tomarlo en ayunas o antes de la media mañana.

  • 1 cucharada de semilla de lino (linaza)
  • 1 jugo de limón
  • 1 rebanada de piña
  • 1 vaso de agua pura
  • Miel

Bate todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden completamente integrados. Bebe el jugo sin colar.

Si deseas reducir la grasa localizada en el abdomen, te invitamos a tomar nuestro Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!

2. SEGUNDO JUGO
Este poderoso jugo mejora la digestión, previene el envejecimiento, combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa localizada en la cintura. Debes beberlo en ayunas todos los días y empezarás a notar los resultados en sólo 2 semanas.

  • ½ taza de jugo de aloe
  • 1 ½ de agua
  • 1 cucharada de avena fría
  • Alfalfa fresca
  • Jugo de limón
  • Miel

Mezcla el limón y el agua en una licuadora y luego, agrégale el resto de los ingredientes para incorporar todo completamente. Consume un vaso de este jugo en ayunas y disfruta sus beneficios.

3. TERCER JUGO 
Por su alto contenido de fibras, este jugo es ideal para perder centímetros en la cintura y tener una mejor digestión.

  • 1 y ½ de agua pura
  • 1 cucharada de semilla de lino (linaza)
  • 1 manzana pelada
  • Miel

Pela la manzana, retírale el corazón, córtala en trozos y mézclala en una licuadora con los demás ingredientes. Consúmela en ayunas y sé frecuente para notar los resultados.

Visita también: Alimentos para quemar grasa abdominal.

4. CUARTO JUGO 
Este jugo es una gran opción para reducir centímetros de la cintura y perder peso rápidamente gracias a sus contenidos de vitamina C, vitamina A, vitaminas del Complejo B, Vitamina E, magnesio, zinc, selenio, potasio, fibra, carotenoides.

  • 1 toronja rosada.
  • 3 naranjas.
  • 1 rebanada de piña.
  • 2 hojas medianas de espinacas.

Quítale la piel a la toronja y a las naranjas antes de cortarlas. Después, introdúcelas en la licuadora con la piña y las hojas de espinacas previamente lavadas. Haz un batido un par de minutos y consume el jugo bien fresquito en ayunas.

5. QUINTO JUGO 
Este jugo es ideal para tener una mejor digestión, prevenir problemas de estreñimiento, combatir la retención de líquidos y quemar grasa abdominal y de la cintura.

  • 1 puñado abundante de alfalfa fresca.
  • 1 vaso y medio de agua.
  • ½ taza de jugo de aloe
  • El jugo de un limón.
  • 1 cucharada de avena cruda.
  • 1 poco de miel.

Licua el limón con su cáscara y el agua. Posteriormente licúa el líquido y vuelve a mezclarlo en la licuadora con el resto de los ingredientes. Bebe el jugo en ayunas todos los días como un sustituto del desayuno y no comas nada más hasta las 11 de la mañana.

Te invitamos también a leer: 4 infusiones para reducir grasa en el abdomen.

Consejos para perder centímetros de la cintura

Además de tener en cuenta alguno de los jugos anteriores para lograr la cintura deseada, recuerda que para ver resultados contundentes debes complementar su consumo con otros buenos hábitos que serán claves para perder peso.

1. Alimentación para reducir tu cintura
A la hora de perder peso y eliminar grasa localizada, la alimentación juega un papel muy importante, pues algunos nutrientes son claves para eliminar el exceso de grasa en el cuerpo.

consejos para perder centímetros en tu cintura
© underdogstudios – Fotolia.com

Una de las formas más afectivas para perder centímetros en la cintura y quemar grasas, es reduciendo el consumo de carbohidratos. Cuando dejamos de consumir hidratos de carbono como los azúcares, dulces, pastas, alimentos procesados y alimentos refinados, nuestro cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía.

Una dieta equilibrada para perder peso debe tener carbohidratos complejos como el arroz, la avena, y lentejas, así como frutas y verduras, especialmente las de hojas verdes. Estos alimentos tienen cantidades significativas de fibra, que promueven la digestión y favorecen la quema de grasas.

Una de las claves de la buena alimentación es reducir la cantidad por porción y distribuirlas en 5 o 6 porciones al día. Ten en cuenta que si reduces el consumo de por lo menos 500 calorías diarias, estarás perdiendo una cantidad significativa de peso por semana.

2. Incrementa el consumo de agua
Aunque ya te compartimos varios jugos que te ayudan a perder centímetros en tu cintura, debes tener en cuenta que el consumo de agua diaria sigue siendo muy importante a la hora de perder peso. Consume por lo menos dos litros de agua al día, distribuyendo bien cada vaso de agua en diferentes horas.

3. Ejercicios para reducir la cintura
Sin duda la clave principal para lograr una cintura delgada y bonita es mediante la práctica de una serie de ejercicios que trabajan especialmente esta zona para eliminar la grasa localizada y tonificar la piel.

Visita nuestro artículo: Ejercicios para reducir cintura rápidamente.

Para empezar tu rutina lo ideal es realizar ejercicios aérobicos, los cuales son claves en la quema de grasas. Practica media hora de trote suave, bicicleta, natación, correr, saltar la cuerda, entre otros.

En cuanto a los ejercicios para trabajar especialmente la cintura, es bueno hacer los abdominales cruzados, las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura.

  • Abdominales cruzados: recuéstate sobre tu espalda con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Posteriormente mueve el cuerpo de costado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y sintiendo los abdominales. Luego hazlo hacia el lado contrario y completa 12 repeticiones.
  • Torsión de la cintura: coloca una barra por detrás de tu cuello apoyada en tus hombros, de modo que los antebrazos queden por encima de la barra. Mantén esta posición y rota la parte superior del cuerpo de un lado a otro sin mover los pies. Realiza 50 repeticiones por serie.
  • Sentadillas: uno de los ejercicios que no puede faltar en una buena rutina de ejercicios son las sentadillas. Este ejercicio tan simple es uno de los mejores quema grasas y sus beneficios son para casi todo el cuerpo. Con este buen ejercicio reducirás tu cintura y tonificarás glúteos y piernas. Para hacer sentadillas imita el acto de sentarte y pararte en una silla, pero manteniendo la espalda derecha y los pies a la altura de los hombros. Baja los glúteos lo más que puedas y sube. Realiza 30 repeticiones y auméntalas gradualmente.