Jugos y alimentos anticelulitis

Conoce los mejores jugos y alimentos para prevenir y combatir la molesta celulitis. ¡Pruébalos!

La celulitis es uno de los problemas de estética que más afecta a la mujer de hoy, siendo todo un dolor de cabeza debido a la apariencia que le da a la piel en determinadas zonas de nuestro cuerpo. La celulitis se produce cuando hay una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel, provocado los molestos hoyuelos o abultamientos en la piel, también conocido famosamente como “piel de naranja”.

Los estudios han encontrado que hay una relación entre la acumulación de toxinas en nuestro organismo y la aparición de celulitis, según estos estudios, en muchos casos la celulitis aparece como consecuencia de una mala alimentación. Sin embargo, otras condiciones como el estreñimiento, los problemas circulatorios y la retención de líquidos puede acelerar su desarrollo o facilitar su aparición.

Jugos y alimentos anticelulitis
© Spofi – Fotolia.com

Teniendo en cuenta que la alimentación está relacionada con la aparición de celulitis, debemos antes que nada considerar llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Adicional a eso, los expertos también recomiendan incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y aminoácidos, los cuales ayuda a reducir notablemente este problema.

3 excelentes jugos para combatir la celulitis

Los siguientes jugos combinan ingredientes ricos en antioxidantes y vitaminas, que además de activar el metabolismo, también favorece la reducción de depósitos de grasa que causan la celulitis.

1. Primer jugo anticelulitis 

  • ½ pepino (el que se usa para las ensaladas)
  • 1 betabel (remolacha) pequeño
  • ½ manzana
  • 4 zanahorias
  • Agua, la necesaria

Toma todos los ingredientes, lávalos, pélalos y córtalos, para después llevarlos a la licuadora y batirlos muy bien. Bebe este jugo  bien fresquito preferiblemente  2 veces al día.

2. Segundo jugo anticelulitis

  • 2 rebanadas de piña
  • 1 pepino (el que se usa para las ensaladas) sin cáscara

Cortar en trozos la piña y el pepino, luego llevarlos a la licuadora y batirlos hasta formar un jugo. Tomar un vaso diario durante 15 días y descansar una semana.  (no es apto para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga).

3. Jugo anticelulitis 

  • 1 alcachofa
  • 1 manojo de perejil

Lavar y pelar bien la alcachofa, y después, licuarla junto con el perejil picado y un poco de agua. Bebe un vaso de este jugo por día.

Si deseas tratar además la celulitis desde afuera, te recomendamos aplicar aceites, cremas o geles caseros especiales para prevenirla y eliminarla. Te invitamos a leer nuestros artículos:

Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis 
Cremas caseras para combatir la celulitis
Exfoliante casero para eliminar la celulitis
Cómo preparar un aceite anticelulítico casero

Los mejores alimentos anticelulitis

Plátanos: es una fruta que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y gracias a su contenido de potasio promueve la circulación sanguínea.

Semillas de girasol: contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio, claves para combatir y reducir la celulitis. Es importante comerlas con moderación ya que son ricas en calorías.

Chile y ají de Cayena: ambos tienen una sustancia llamada capsaicina, que aumenta la producción de calor en el cuerpo, ayudando a quemar grasa y a combatir la celulitis.

Col rizada: es muy baja en calorías y además contiene vitamina C, potasio y calcio, claves para combatir la piel de naranja.

Frutos cítricos: son ricas en vitamina C, cuya deficiencia está asociada a la aparición de celulitis. Entre estos frutos están: toronja, naranja, limón, lima, kiwi, entre otros.

Vitamina E: los alimentos ricos en vitamina E también son claves para prevenir y combatir la celulitis. Entre los más recomendados tenemos las espinacas, la zanahoria y los espárragos.

Además del consumo de estos alimentos y la aplicación de las cremas y aceites, es importante también realizar ejercicios que nos ayuden a eliminar la celulitis, por lo que te invitamos a visitar nuestro artículo: Ejercicios para eliminar la celulitis.

Sobre este post