Jugos para bajar de peso

Los jugos de frutas y verduras, además de ayudarte a bajar de peso, limpian el organismo, eliminan las toxinas y además previenen la retención de líquidos. Se pueden consumir en el desayuno, o como merienda y durante todo el día.

La elección de las frutas también es un punto importante ya que deben estar maduras y preferiblemente elegir las que contengas menos químicos. Los jugos para bajar de peso deben prepararse y consumirse en el momento para beneficiarnos completamente de sus nutrientes y propiedades, además las frutas deben ser lavadas antes de la preparación de los jugos. Los jugos de fruta son excelentes alimentos, fortalecen las defensas y aumentan la energía y el rendimiento físico.

Las frutas como la papaya, la piña, la toronja o el tamarindo, son unas de las mejores para bajar de peso, ya que son saciantes, bajas en calorías y además favorecen la eliminación o movilización de las grasas corporales. Además de tomar los jugos para bajar de peso, también es recomendable ingerir infusiones de té, dependiendo de las necesidades que tengamos, algunos son depurativos, otros relajantes, etc.

7 Jugos para adelgazar saludablemente 

Jugos para bajar de peso

1. PRIMER JUGO

1 taza de jugo de toronja
1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas

Preparación

Lavar las frutas y picarlas.  Extraer el juego de toronja.  Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.

2. SEGUNDO JUGO

1 taza de piña picada, sin cáscara
1 rebanada de melón, sin cáscara
2 guayabas picadas
1/2 taza de agua natural

Preparación
Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente.

3. TERCER JUGO 

7 zanahorias sin cáscara
3 hojas de lechuga limpia
1 pepino sin cáscara
3 tallos de apio
2 tomates picados
1 diente de ajo picado

Preparación
Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana

4. CUARTO JUGO

1/4 de col (repollo) verde
5 pedazos de brócoli
1 taza de espinacas

Preparación
Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver bien y tomar enseguida.  Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana

5. QUINTO JUGO

1 taza de fresas
Jugo de 1 naranja
1 ramito de perejil
Miel al gusto
Agua

Preparación
Lavar los ingredientes y extraer el juego de la naranja.  Después, añadir este jugo con los otros ingredientes en la licuadora.  Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, facilita la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

6. SEXTO JUGO

1 lima dulce
4 rebanadas de piña
Agua, la necesaria
Hielo frappé al gusto

Preparación
Retirar la piel y las semillas de la lima.  Trocear la piña y licuar con la lima y el agua. Servir con hielo y beber sin colar. Tomar 1 vaso en el desayuno.

7. SÉPTIMO JUGO

1 taza de papaya en trozos
1 taza de jugo de naranja
1 zanahoria chica en trozos

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante unos segundos. Si se deseas, se  puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.