Jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello

El jugo de cebolla es un remedio muy efectivo para tratar la caída del cabello. Conoce cómo preparar jugo de cebolla y su aplicación

El jugo de cebolla ha sido utilizado desde la antigüedad como un remedio casero para tratar y prevenir la pérdida del cabello, además de ser eficaz para combatir la caspa, las infecciones por hongos y las infecciones por levaduras. Esta propiedad de la cebolla ha sido confirmada por diferentes investigaciones, que han podido determinar que el uso de cebolla estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus contenidos de azufre. Este mismo componente, mejora la producción de colágeno que también es necesario para el crecimiento del cabello.

¿Por qué la cebolla es buena para tratar la pérdida de cabello?
Nuestro cabello crece a partir de los folículos pilosos del cuero cabelludo, los cuales se estimulan y le aportan nutrientes al cabello cuando hay un aumento en la circulación de la sangre al cuero cabelludo. El contenido de azufre de la cebolla es el encargado de estimular la circulación al cuero cabelludo, además tiene propiedades que ayuda a prevenir hongos y bacterias que pueden ser las causantes de la pérdida del cabello. Aplicarse jugo de cabello como tratamiento natural para el cabello ayuda a aumentar su fuerza y evitar su debilitamiento o rotura.

Si no quieres utilizar cebolla, pero deseas tratar la caída del cabello de manera natural, te invitamos a visitar nuestro artículo Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

¿Cómo preparar jugo de cebolla para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento?

Preparar jugo de cebolla es muy fácil y sólo te tomará unos minutos. Puedes utilizar un procesador de alimentos, una licuadora, un rallador, un exprimidor de jugos, entre otros. Lo único que debes hacer es tomar una cantidad suficiente de cebollas, pelarlas, agregarlas a la licuadora o procesador y posteriormente extraer su jugo. Si decides hacerlo con un rallador, debes partir la cebolla por la mitad, rallar cada mitad y extraer el jugo de cebolla con la mano o una gasa para filtrarlo mejor.

Si deseas saber cómo hacer crecer el cabello de manera rápida y natural, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer crecer el pelo rápido.

Jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello
© puhhha – Fotolia.com

¿Cómo aplicar el jugo de cebolla en el cabello?
Para combatir la caída del cabello y de peso estimular su crecimiento, debes aplicar el jugo de cabello por todo el cuero cabelludo haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos. Aunque el olor del jugo puede resultar desagradable, el resultado es realmente eficaz y satisfactorio. Después de aplicar y masajear bien el jugo, déjalo actuar por 30 minutos y finalmente enjuágalo con agua fría y un champú suave. Para obtener resultados favorables es muy importante hacer este remedio tres veces a la semana por dos meses seguidos.

Si deseas aprender a preparar champús caseros para hacer crecer el cabello de manera rápida, visita nuestro artículo 3 champús para hacer crecer el cabello.

Consumo oral de la cebolla
Incluir más cebolla en la dieta también beneficia el cabello. Las cebollas se pueden incluir fácilmente en diferentes recetas, pues dan un toque muy agradable a las comidas. Por lo tanto, si quieres potenciar los efectos de la cebolla para beneficiar a tu cabello, procura incluir más cebollas crudas en tus recetas.

Otra forma eficaz de aprovechar los beneficios de la cebolla para tratar la caída del cabello vía oral, es preparar un jugo de cebolla y mezclarlo con una o dos cucharadas de miel. Esta bebida se consume por lo menos 3 veces a la semana o también puede ser aplicada directamente en el cabello y cuero cabelludo.

Sobre este post