Jengibre para perder peso

Los efectos del jengibre para bajar de peso se basan principalmente en sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y su efecto “Termogénico”, el cual activa el metabolismo y favorece la eliminación de grasas y calorías.

La raíz de jengibre es utilizada muy a menudo en diferentes preparaciones en la cocina y también tiene muchos usos a nivel medicinal. Una de las propiedades que lo destacan es que favorece la pérdida de peso y ha dado resultamos muy favorables, que lo han convertido en el aliado perfecto para lograr el peso ideal.

Casi siempre tenemos el interés de llevar un peso controlado, no sólo por el hecho de vernos mejor, sino porque además el buen peso también es buena salud. Sin embargo sabemos que para bajar kilos y mantener el peso adecuado, es muy importante llevar una vida activa, hacer ejercicio y mantener una buena dieta. Si estamos dispuestos a bajar de peso, el jengibre se puede convertir en nuestro mejor apoyo, para lograr mejores resultados y en más poco tiempo.

¿Por qué es bueno el jengibre para perder peso y cómo consumirlo?

Los efectos del jengibre para bajar de peso se basan principalmente en sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y su efecto “Termogénico”, el cual activa el metabolismo y favorece la eliminación de grasas y calorías.

Visita nuestro artículo: Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!

Jengibre para perder peso
© emmi – Fotolia.com

1. Mejora la digestión
Las propiedades del jengibre mejoran la digestión y esto es clave para perder peso. Según varias investigaciones, algunos compuestos del jengibre estimulan la producción de los jugos gástricos, fortalecen los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, favoreciendo el proceso de digestión. Pero además, estimula la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos del organismo, evitando el aumento de peso.

2. Propiedades quema-grasa
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Maastricht (Países bajos), el jengibre tiene dos componentes llamados gingerol y el shogaol, los cuales ayudan a acelerar el metabolismo, estimulando el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Esta raíz, tiene un efecto “termogénico”, que incrementa el calor corporal y quema calorías con más facilidad.

3. Antiinflamatorio natural
Una de las propiedades más conocidas del jengibre, es su poder antiinflamatorio que además de ser útil en el tratamiento de muchos trastornos, también es ideal para perder peso. Gracias a esta propiedad y sumada a la buena digestión, el jengibre nos ayuda a desinflamar el vientre y con esto eliminamos esa grasa localizada que tanto nos preocupa.

Visita además: Infusión de limón y jengibre para adelgazar

Otros beneficios relacionados

Se dice que el consumo de jengibre también ayuda a controlar el apetito, causando más sensación de saciedad y evitando comer excesivamente. Gracias a esto, también hay un mejor control del peso y mejores resultados con la dieta. Sin embargo no en todos los casos ocurre este beneficio.

Las propiedades del jengibre para quemar grasa, también ayudan a bajar los niveles de colesterol malo LDL y aumentar los niveles de colesterol bueno HDL.

Lee también: Adelgazar naturalmente con jugo de naranja y jengibre

¿Cómo utilizar el jengibre para perder peso?

  • El jengibre es un ingrediente que podemos incluir fácilmente en muchas preparaciones como por ejemplo ensaladas y jugos.
  • La forma en cómo mejor se aprovecha sus propiedades, es a través del consumo de té de jengibre. Para prepararlo debes hervir una taza de agua y posteriormente agregarle unas rodajas de raíz de jengibre. Se deja reposar 5 minutos y si deseas lo puedes endulzar con stevia o miel.
  • Si se desea potencia el poder adelgazante del jengibre, una de las mejores formas es combinarlo con las propiedades del limón. Para esto sólo agrega limón al té de jengibre, o añade un poco de jengibre rallado a tu limonada.

Sobre este post