Ingredientes naturales para tener un cabello grueso y saludable

Si quieres tener un cabello más grueso y saludable, prueba usando estos sencillos ingredientes que todas tenemos en casa. ¡Toma nota!

El cabello débil puede ser producto de un factor hereditario o también puede ser la consecuencia de un mal cuidado, malos hábitos de vida, falta de nutrientes, entre otros. Cuando tenemos un cabello débil, empezamos a notar que se nos cae con más frecuencia, pierde brillo y estéticamente su apariencia no es la que deseamos. Por suerte hay muchos productos que nos pueden ayudar a engrosar el cabello, darle brillo y hacer que luzca abundante y precioso.

Muchos productos del mercado se especializan en cuidar y fortalecer el cabello, prometiendo que tendrá más grosor y que gracias a esto tendremos una cabellera abundante. Sin embargo estos productos suelen ser bastante costosos y se necesita un uso constante para que den resultados. Es por eso que hoy te queremos dar a conocer alternativas naturales, que están a tu alcance y que te ayudarán a engrosar tu cabello para darle la belleza y salud deseada.

Productos naturales que te ayudarán a tener el cabello más grueso, fuerte y saludable 

1. Gelatina
La gelatina es un ingrediente que le ayudará a tu cabello a obtener más textura, ya que contiene un compuesto llamado queratina, que es conocido por fortalecer, hidratar y favorecer el crecimiento del cabello.

Ingredientes naturales para tener un cabello grueso y saludable
© valery121283

Para aprovechar los beneficios de este ingrediente, tienes dos opciones:

  • La primera opción es añadir un paquete de  gelatina al champú que usas normalmente y utilizar esta mezcla en el enjuague normal del cabello.
  • La otra opción es hacer una mascarilla de gelatina, disolviendo el paquete de gelatina en una taza de agua caliente hasta convertirla en un gel. Luego se aplica sobre el cuero cabelludo y cabello, se deja actuar por 10 minutos y listo.

Visita también nuestro artículo: 5 tratamientos caseros para cabello maltratado y quemado

2. Huevo
Los huevos son conocidos por ser una fuente rica en vitaminas A, B, D y E, y una gran variedad de proteínas. Estos compuestos son esenciales para la salud del cabello, ya que ayudan a mantenerlo hidratado, lo fortalecen, favorecen su crecimiento y además, las proteínas le dan grosor.

  • Bate un huevo crudo, añade una cucharada de miel y  con la mezcla resultante aplica un tratamiento en el cuero cabelludo y cabello, dejando actuar por 20 minutos. Finalmente lo enjuagas con agua fría.

Lee también: 5 maneras de tratar el cabello quebradizo

3. Cerveza
Este ingrediente se caracteriza por ser fuente de proteínas y azúcares que favorecen la salud del cabello y le dan grosor naturalmente.

  • Lo único que tienes que hacer es conseguir una cerveza y aplicarla por todo el cabello dejando actuar por 20 minutos antes de enjuagarla con agua fría.

4. Harina de avena
Los lípidos que contiene la harina de avena, ayudan a fortalecer el cabello, le dan brillo y grosor.

  • Añade un poco de harina de avena en el acondicionador y aplícalo como de costumbre. También puedes disolver harina de avena en agua y aplicarla sobre el cabello durante el enjuague.

Te invitamos a leer: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

5. Miel
La miel es sin duda uno de los ingredientes más famosos por sus múltiples propiedades para el cuidado del cabello. Sus beneficios no sólo le dan grosor al cabello, sino que ayuda a reparar los daños y la resequedad, le da brillo y lo hace lucir realmente saludable.

  • Consigue miel de abejas pura y aplica el producto pegajoso por todo el cabello y el cuero cabelludo. Masajea suavemente el cabello durante unos minutos y luego deja actuar el producto por otros 15 minutos. No te preocupes por el hecho de que sea pegajosa, ya que se puede retirar fácilmente con abundante agua.