Infusiones y jugos para limpiar los riñones

En esta ocasión te vamos a recomendar las mejores infusiones y jugos para que limpies naturalmente tus riñones. ¡Toma nota!

Los riñones son algunos de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que cumplen la función vital de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando a través de la orina, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta que su función es tan importante para nuestro cuerpo, su funcionamiento correcto es vital para mantenernos saludables. Llevar una vida sedentaria, mala alimentación y tener insuficiencia de líquido en nuestro organismo, son factores que pueden afectar la salud de nuestros riñones  dificultando su trabajo. Por suerte, hay formas naturales de limpiar nuestros riñones, para eliminar el exceso de desechos y contribuir a su buen funcionamiento. En esta ocasión te vamos a recomendar las mejores infusiones y jugos para que limpies naturalmente tus riñones.

Infusiones y jugos para hacer una limpieza renal

1. Infusión de diente de león
El diente de león se caracteriza por tener propiedades diuréticas y depurativas que contribuyen a un buen funcionamiento de los riñones. Su consumo favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, estimulando las funciones reales y mejorando la salud.  Para aprovechar sus beneficios para los riñones, se recomienda beber una infusión de diente de león en ayunas y otras dos tazas después del almuerzo y de la cena.

También te puede interesar: 4 bebidas para limpiar el hígado

Infusiones y jugos para limpiar los riñones2. Infusión de cola de caballo
La cola de caballo es un buen estimulante de las funciones renales gracias a sus propiedades diuréticas. Así mismo, se recomienda beber su infusión para tratar problemas relacionados como la deficiencia de los riñones, los cálculos, inflamaciones e infecciones del tracto urinario. Al igual que la infusión anterior, se toma una taza en ayunas y otras dos después del almuerzo y la comida. Si deseas potenciar sus efectos puedes combinar ambas plantas.

3. Infusión de perejil
El perejil contiene poderosos antioxidantes y minerales esenciales que fortalece y estimula la función renal. Esta infusión es recomendada para limpiar los riñones y prevenir enfermedades relacionadas como las piedras y las infecciones.  Lo ideal es tomar de dos a tres tazas de esta infusión después de haber comido algo.

Visita: 6 jugos naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos

Si no eres amante de las infusiones o deseas probar una alternativa diferente para limpiar tus riñones, los siguientes jugos depurativos también son una gran opción. En este caso se recomienda beberlos en ayunas máximo tres días seguidos, ya que exceder su consumo podría terminar generando efectos contrarios.

1. Jugo de piña, arándanos y remolacha
La piña y los arándanos son dos frutas llenas de propiedades diuréticas y antioxidantes que favorecen la limpieza renal y del organismo en general. A este poderoso jugo de sumamos la remolacha, que también está llena de antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a eliminar las toxinas y contribuyen a nuestra salud.

  • 1 rodaja de piña natural
  • ½ taza de arándanos o de zumo de arándanos
  • ½ remolacha
  • ½ taza de berros
  • 1 cucharadita de miel

Añade todos los ingredientes en la licuadora y bate durante unos segundos para obtener el zumo. Si es necesario le puedes agregar un poco de agua para disolver mejor los ingredientes. Una vez esté listo se debe consumir fresquito.   En el caso de las personas diabéticas lo ideal es eliminar de los ingredientes la remolacha y la miel.

2. Jugo de piña y perejil
La piña y sus propiedades diuréticas favorecen la limpieza de los riñones y nos ayuda a depurarnos naturalmente. En este poderoso jugo estará asociada con los poderosos beneficios del perejil, que es ideal para tratar la retención de líquidos y estimular la limpieza renal. Visita además: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos

  • 2 rodajas de piña natural
  • ¼ de taza de perejil

Mezcla los dos ingredientes en la licuadora y añade un poco de agua si lo consideras necesario. Una vez esté listo bébelo fresquito, preferiblemente en ayunas. Este jugo está contraindicado para mujeres embarazadas o en lactancia.

También podría interesarte: 3 jugos para limpiar el colon naturalmente

Sobre este post