Infusiones para evitar y tratar el insomnio

Estas infusiones te ayudarán a tener un sueño más reparador y además a combatir el insomnio ¡Pruébalas!

Hoy en día existen muchos factores que pueden influir en los trastornos como el insomnio y otras dificultades a la hora de conciliar el sueño. El estrés laboral (Visita también: Los mejores alimentos para tratar el estrés), la mala alimentación, las preocupaciones de la vida diaria, los cambios de horario, entre otros, pueden ser causas contundentes de la falta de sueño y la dificultad para descansar. Este problema afecta a muchas personas en todo el mundo y nadie está a salvo de padecerlo. Por suerte, hay formas de tratarlo naturalmente y una de las maneras más efectivas es aprovechando las propiedades de diferentes plantas a través de su infusión.

Las infusiones se caracterizan por tener un efecto calmante y relajante, además, en este caso utilizamos plantas que tienen propiedades sedantes y ansiolíticas, que ayudan a combatir específicamente el insomnio. A continuación te presentamos las mejores infusiones para conciliar mejor el sueño.

Infusiones para evitar el insomnio y conciliar el sueño 

1. Valeriana
La valeriana tiene propiedades calmantes que han sido utilizadas desde hace mucho tiempo para tratar problemas como el nerviosismo, la ansiedad (Visita también: 4 jugos para controlar la ansiedad), el estrés e incluso la depresión. Sus propiedades sedantes son ideales para aquellas personas que sufren de insomnio, ya que le ayudará a conciliar el sueño.

Infusiones para evitar y tratar el insomnio2. Manzanilla
La manzanilla es una de las infusiones más conocidas en todo el mundo, no sólo por sus propiedades calmantes, sino por su versatilidad para tratar diferentes problemas de salud. En el caso del insomnio resulta muy efectiva, ya que ayuda a calmar los nervios, controla el estrés y favorece la relajación del cuerpo.

3. Toronjil
El toronjil o también conocido como melisa, es destacada por ayudar a combatir problemas de ansiedad, estrés y nervios. Además se le conoce por tener una pequeña cantidad de propiedades narcóticas que ayudan a conciliar fácilmente el sueño.

4. Tila
La infusión de tila es una de las más conocidas para calmar los nervios e inducir al sueño. Cuenta con propiedades sedantes y además es antiespasmódica, ideal para relajar los músculos internos.

5. Lavanda
Esta planta se caracteriza por su agradable aroma que puede ambientar muy bien la casa y que nos puede relajar. Pero además, su infusión tiene propiedades sedantes que nos ayudan a combatir el insomnio, el estrés, las tensiones, la ansiedad y cualquier síntoma del nerviosismo.

6. Amapolas
La infusión de amapola tiene un efecto sedante que ayuda a conciliar mejor el sueño y funciona como un relajante para el organismo y la mente. Las amapolas se pueden conseguir fácilmente en las herbolarias o tiendas naturales.

Si deseas conocer infusiones y aguas de hierbas para bajar de peso, eliminar la retención de líquidos y mejorar la digestión, visita nuestros artículos:

¿Cómo preparar las infusiones para eliminar el insomnio?

Preparar las infusiones para conciliar el sueño es algo realmente sencillo y tiene el mismo procedimiento independientemente de la planta que decidas utilizar. Sigue estos sencillos pasos y empieza a solucionar tu problema de insomnio.

  1. Pon a calentar el agua sin dejarla hervir, pero bien caliente.
  2. Apaga el agua y añade las plantas, tapando casi toda la olla o taza.
  3. Deje reposar durante 10 minutos.
  4. Si deseas, puedes añadirle una cucharada de miel para endulzarla.
  5. Finalmente la bebes a sorbos lo más caliente posible y obviamente antes de irse a descansar.

Sobre este post