Ideas para decorar una habitación

La habitación es el lugar más íntimo y reservado de la casa, un verdadero refugio donde todo debe estar perfectamente pensado y diseñado para favorecer al descanso. En realidad hay muchas personas que no suele preocuparse por la decoración del dormitorio porque saben la pasan parte del día en otras áreas del hogar. Pero hoy día se aconseja prestar más atención a esta zona que a la sala de estar o al comedor.

Decorar una habitación no es una tarea difícil, pero si requiere de atención y de muchas ganas para que esto funcione. Por ello, debes convertirlo en un lugar relajante o en un santuario en donde puedas descansar después de un día agotador. A continuación, te damos algunas ideas para decorar la habitación para que parezca más grande pero sobre todo que sea más funcional.

5 Ideas para decorar una habitación 

Ideas para decorar una habitacion

1. Paredes
La pintura es la manera más rápida y segura de combinar el aspecto de la decoración. De todos los cambios que puedas hacerle a tu dormitorio nada tendrá un impacto tan grande como pintarla, se recomienda utilizar un color agradable o que vaya acorde con tu personalidad. Si las paredes no cuentan con un trabajo completo de pintura opta por un tono intenso o cambia el color del techo. Si cuentas con una sensación de artista considera varias técnicas como la pintura de franjas monocromáticas.

2. Pisos
Utiliza los pisos de tu habitación como un elemento decorativo, si tienes piso de madera dura es necesario darle una buena limpieza que después seguramente resaltarán como un detalle arquitectónico. Además, puedes pintar un molde de pared de color blanco brillante para lograr que los pisos luzcan con un contraste más dramático y elegante. Ahora bien, si los pisos están cubiertos de alfombra lo mejor es límpialos con un trapo húmedo, una buena zona alfombrada puede proteger el piso por lo que debes añadir color y textura para que te ayude a encontrar un lugar visualmente espacioso.

3. Tratamientos para ventana
Los tratamientos visibles para ventana en un tono que combine con las paredes y las sabanas le darán a la habitación una apariencia pulcra. Se recomienda rociar pintura o brillo en las varas de las cortinas y en las orillas para darle realce al lugar, los lazos listos para colgarse o las bufandas se verán bien en las tragaluces sin bloquear la entra de luz.

4. Sabanas
Si la cama es la estrella del dormitorio, las sabanas también deben serlo. Puedes buscar modelos adecuados para que luzca perfectamente en las tiendas más cercanas a tu casa, seguramente te sorprenderás de la calidad de los productos que puedes encontrar ahí. Incluso aunque encuentres algo bastante grande para tu cama, puedes cortar los blancos a la medida adecuada y coserlos o asegurar las costuras con cinta fundida para tela.

5. Plantas
Añade plantas naturales a la habitación, no sólo son atractivas si no que ayudan a mantener la presión sanguínea más baja y a estar menos estresado. Además, las plantas proporcionan oxígeno por medio de la fotosíntesis y de la humedad en el aire a través de la traspiración haciendo que el aire del dormitorio sea saludable al momento de inhalar.

Sigue estas ideas para decorar una habitación que al final verás lo genial que luce con todos estos pasos incorporados al diseño. Recuerda que aunque los espacios de tu dormitorio sean pequeños, puedes decorarlos a tu estilo con la mejor respuesta para tus necesidades cotidianas.

Loading...

Sobre este post