Ideas para decorar la casa en navidad con poco dinero

Se acerca la navidad y siempre nos hacemos las mismas preguntas, ¿cómo decorar?, ¿qué está de moda?, y, para ayudarte a responderlas hoy te traigo un artículo con sencillas ideas para decorar el hogar en navidad, sin gastar tanto dinero.

Navidad es una época en la que se gasta mucho dinero en regalos, sin embargo para decorar nuestra casa solo necesitamos ingenio y buscar economía sin eliminar con ella la creatividad y la belleza.

Cómo decorar en navidad con poco dinero

Ideas para decorar la casa en navidad con poco dineroDebemos recordar que es imprescindible para no saturar la decoración del ambiente, utilizar adornos pequeños y sobrios, antes que grandes y muy coloridos. No es necesario que compres todos los años adornos nuevos, puedes usar tu imaginación y reciclar los de los años anteriores. Seguramente te saldrán nuevos adornos muy bonitos.

1. Si tienes plantas en tu casa puedes adornarlas con cintas brillantes, puedes hacer moñitos con las cintas y también colocar bolas de colores. En las macetas puedes también colocar cintas doradas o envolverlas en papel de color rojo y verde.

2. Las bolas puedes hacerlas tú misma con icopor, las empapas de pegante líquido y las llenas de escarcha de colores. También puedes hacer uso de las bolas que ya tienes y haces formas con el pegante líquido y le hechas la escarcha para que queden como nuevas. Otra idea es llenarlas de botones de colores.

3. Para la mesa puedes usar también cintas doradas, verdes y rojas y decorar las copas de vino o los cubiertos y utilizar un mantel alusivo a la navidad. Para el centro de mesa puedes utilizar los adornos que no pusiste en el árbol y algunas velas. También pues añadir ramas de pino, piñas, hojas secas, nueces, lo que se te ocurra para darle un toque de naturaleza a la mesa. También puedes usar un florero grande, llenarlo de agua y colocar dentro tres o cuatro limones grandes, adorna con una cinta roja o dorada. También puedes adornar el florero con bolitas de navidad de colores y colocar una cinta dorada alrededor.

4.Puedes buscar cajitas de cartón de varios tamaños y envolverlos en papeles de colores verde y rojo y adornarlas con moños dorados para colocarlos bajo el árbol o en zonas específicas de tu casa. También puedes hacer bolitas de icopor con escarcha de diferentes tamaños y colocar de abajo arriba las más grandes hasta terminar con la más pequeña y pegarlas formando como un ábol con bolitas y colocarlos en diferentes ambientes de la casa.

5. Para la puerta de la casa puedes usar la corona que tienes desde hace años y redecorarla con cintas de colores, ramas secas y añadiendo un poco de brillo con escarcha de color dorado. También puedes adquirir cintas de motivos navideños y hacer un gran moño pegándolo en la esquina de la puerta y que de él salgan dos cintas, una vertical y otra horizontal. También puedes hacer una corona con icopor, palillos y masmelos o bolitas de icopor pintadas de colores, solo debes ir colocando cada bolita o masmelo en un palillo y pegándolas en el icopor. Para finalizar adornas con un gran moño de color dorado.

6.Para las ventanas tienes varias alternativas de decoración, puedes colocar luces en los bordes de la ventana, también puedes adornar con flores de colores verdes y rojas. También  puedes adquirir guirnaldas de color verde y envolver en ellas las luces añadiéndole a la guirnalda flores de color rojo y pégala en los bordes de la ventana. También puedes tomar las bolitas de navidad y colocarles una cinta de color en la punta de modo que queden colgando y pegarlas en las ventanas una seguida de la otra.

7.  En la cocina o en el baño, coloca paños o toallas con motivos alusivos a la navidad o has uso de imanes y piezas decorativas, a muchas personas les gusta cocer y es una buena idea comprar telas de motivos navideños y hacer tú misma los adornos del baño como los tapetes.

8. Para decorar varios ambientes de la casa coloca una vela blanca rodeada de velas rojas y si lo deseas puedes adornarlas con pequeñas piñas y una cinta roja. Puedes hacer varios adornos de estos y colocarlos en el centro de la mesa, en el comedor y en otros lugares de la casa.

9. En la mesita del centro de la sala puedes adornar con un ramo de flores de pascua plástico, o mejor aún, con una planta natural, puedes añadirle moños o cintas de color dorado y tendrás una mesita hermosa. También puedes añadir velas blancas con cintas de colores verde, rojo y dorado.

10. El árbol de navidad es uno de adornos más utilizados en esta época y para comenzar debemos saber en qué lugar lo colocarás que sea amplio, visible y cerca de un enchufe eléctrico. Debes armarlo con mucho cuidado y añadir los adornos que más te gusten, coloca luces de un solo tono comenzando de arriba abajo y distribuyéndolas por todo el árbol. Si utilizas adornos con muchos temas como ángeles, moños, bolas, campanas, trata de distribuirlos por todo el árbol y para que se vea más sofisticado añade adornos de color dorado o plateado brillante y listones de colores. Jamás olvides colocar en la punta del árbol una estrella o un ángel, o el adorno que más te guste.

11. Aromatiza tu árbol con estos adornos navideños: elige tres limones y tres naranjas de colores muy vivos, con un cuchillo quítales la piel procurando obtener una tira entera en espiral. Deja secar las tiras durante un par de días enroscándolas un poco. Una vez secas ya puedes colgarlas en el árbol.

12. Los colores más típicos de la navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, una casa decorada solamente con estos tonos resultaría muy aburrida. Por eso pueden combinarse con otros como el cobre, el plata o el dorado. Crema y vino también son buenas opciones. Busca el contraste entre los colores.

13. Para el pesebre o nacimiento, debes decorarlo de la forma que más te guste y colocarlo en una zona en la que sea el protagonista por ejemplo en la sala de tu casa.

14. Apaga las luces de vez en cuando, no las dejes las 24 horas. Una buena idea puede ser la siguiente: Las luces de afuera se recomienda prenderlas una hora antes del atardecer y dejarlas hasta media noche. Las luces de adentro podrían estar prendidas desde las 4:00pm hasta la media noche entre semana y de 8:00am hasta la media noche en fines de semana. En el día de navidad puedes dejarlas todo el día si así lo quieres.

15. Si copas de vino que se han quedado sueltas porque las demás se han ido rompiendo, este adorno para la mesa te encantará. Por muy poco dinero puedes crear un centro de mesa con dichas copas colocándolas al revés, coloca dentro unas ramitas de hojas verdes y en la base o en la parte superior de la copa coloca unas velas de color blanco o rojo.

Espero que estas sencillas ideas te hayan servido y puedas tomarlas para crear muchas más para adornar tu casa esta navidad… Toda decoración que realices con amor llenará tu casa de paz y armonía donde solo reinará la alegría de esta fecha tan especial. Anímate :)