Ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños en casa

Festejar una ocasión especial como un cumpleaños, un logro o simplemente una convivencia entre amigos siempre es un buen motivo de reunión. Aunque a veces los preparativos pueden generarte estrés y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal momento y no queriendo celebrar más. El hacer una fiesta en casa, el jardín o en el patio trasero evita cargar la comida y paquetes de un lado a otro y no te impone un límite de tiempo ni un orden rígido de actividades.

Si vives en un apartamento o vivienda comunitaria que cuenta con un salón de eventos, aprovéchalo. En algunos casos no se paga nada por utilizarlo, algunos lugares incluso cuentan con alberca, así que el tiempo se presta hasta para organizar una fiesta tipo piscinada. A continuación, compartimos algunas ideas para organizar un cumpleaños sin tener que delegar la organización.

Ideas sencillas para un cumpleaños en casa

Ideas para celebrar una fiesta de cumpleanos en casa1. Espacio:
Procura no invitar más personas de las que puedan llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la celebración. Es mejor contar con algunas sillas o sillones en caso de que la fiesta dure varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios vacíos. Si el lugar es abierto, debes tener un plan B por si llueve.

2. Las invitaciones:
Dedica un momento a pensar cuidadosamente en la lista de invitados y resiste la tentación de agregar más en el último instante. Es normal que cuando organizas un evento sientas la emoción de invitar a todos y cada uno de los amigos y a todos los que has invitado recientemente, pero cuantas más personas haya mayor es el presupuesto. Si deseas organizar bien las invitaciones pueden probar utilizando eventioz, donde puedes crear tu evento sin que se te olvide compartir nada con tus invitados por las diferentes redes sociales.

3. La comida:
La comida es la clave principal en cualquier celebración, por ello si vas a preparar algo donde la gente pueda comer con la manos es mejor hacer sándwiches, calentitos,  fosforitos, snacks o una picada más completa como pizza  o empanadas que también son una excelente opción. En caso de que desees servir algo caliente, es mejor considerar platillos que rindan y que sean fáciles de preparar, un recipiente grande de lasaña, por ejemplo, es rápido de hacer y te saldrá barato.

4. Bebidas:
Si vas a comprar las bebidas en el supermercado asegúrate de que se mantengan frías, ya que casi nunca todas entran en la heladera. Lo que puedes hacer es que si cuentas con una tacho grande puedes añadir agua con un poco de hielo y agregarle sal gruesa para que la bebida este a buen punto. Se calcula medio litro aproximadamente por cada invitado sin alcohol, aunque si hacer calor, en general las personas beben mucho más de la cuenta.

5. Música:
La música es esencial al momento de organizar una fiesta de cumpleaños, crea un buen ambiente al igual que la iluminación del lugar. Una vez hecha la lista de invitados y conoces más o menos el gusto tienes que decidir si van a bailar o las canciones solo acompañarán de fondo. De esto depende el volumen en que este, además, en base a esto puedes seleccionar la lista de temas que pasarán durante el evento. Una computadora conectada a una consola con parlantes es más práctica al momento de pasar música, de esta forma es más fácil programar listas o simplemente tener una serie de temas que se reproducirán una tras otro.

Imagen: Nanagyei

Sobre este post