Garcinia Cambogia: Un potente “quema-grasa” natural

La Garcinia Cambogia es una planta poco conocida originaria de la India, cuyas propiedades para adelgazar son verdaderamente espectaculares. Conoce más en el artículo

La Garcinia Cambogia es una planta poco conocida originaria de la India, valorada por un compuesto poco frecuente en las especies vegetales y que, según los científicos, presenta propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud. El compuesto que la hace tan particular es el Ácido Hidroxicítrico, el cual ha sido materia de investigación durante muchos años y al que se le atribuyen propiedades relacionadas con el metabolismo de las grasas.

Según diferentes estudios, este compuesto que hace tan atractivo a la Garcinia Cambogia, ha demostrado ser efectivo para dar sensación de saciedad, inhibe la litogénesis y es uno de los “quema-grasas” naturales más potentes que podemos encontrar, aunque sea poco conocido.

Si deseas quemar grasa en la zona abdominal, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios localizados, alimentarte sanamente y beber nuestro té especial para quemar grasa abdominal.

Garcinia Cambogia un potente quema grasa naturalUna de las grandes ventajas de la Garcinia Cambogia, es que no tiene efectos secundarios, pues esta planta sólo actúa a nivel hepático, sin actuar sobre el cerebro o el sistema nervioso, como si lo hacen los fármacos sintéticos del apetito, los cuales suelen producir depresión, nerviosismo, hipertensión arterial, entre otros problemas de salud. En dosis recomendadas, esta planta se puede consumir durante un largo tiempo y al querer dejar de tomarse no producirá efecto de rebote.

¿Cuáles son los efectos adelgazantes de la Garcinia Cambogia?

Es probable que en algún momento hayas experimentado muchos de los suplementos alimentarios que ofrece el mercado para ayudarte a perder unos kilos de más y no has obtenido el resultado deseado. Actualmente existen miles de productos que prometen hacer perder peso y complementar las dietas para lograr quemar grasa (Visita también: 6 remedios naturales para quemar grasa abdominal) y deshacerse por fin del sobrepeso, pero no todos estos productos son tan efectivos. La garcinia cambogia es una planta que sobre sale entre todos estos productos, no sólo porque se ha comprobado que sí da resultado para adelgazar, sino porque también ofrece otros efectos en la salud.

Como mencionábamos anteriormente, el ácido hidroxicítrico es el elemento que hace a esta planta tan poderosa. Este activo se extrae de la planta y son precisamente sus propiedades las que ayudan a perder peso. Según los investigadores y promotores de este producto, la Garcinia Cambogia, tiene los siguientes beneficios para perder peso.

Es un “quema-grasas” natural

Esta planta tiene la capacidad de inhibir la lipogénesis de novo, que es un proceso por el cual el cuerpo produce y almacena grasas en el organismo, así como también el colesterol. Sus propiedades favorecen el control del sobrepeso, debido a que sus efectos “quema-grasas” evitan que se sigan acumulando grasas en el organismo, mientras que actúa para eliminar aquellas que ya están albergadas en él.

Sus efectos aún no han sido 100% comprobados, pero las diferentes investigaciones apuntan a que es muy efectivo para la quema de grasas (Visita además: 2 smoothies verdes ultra quema grasas), siempre y cuando se use como un suplemento, que acompañe una dieta que reduzca drásticamente el consumo de grasas y carbohidratos.  Teniendo esto en cuenta, el producto es recomendado para evitar la formación de grasas temporalmente, mientras la persona que lo consume aprende a mejor sus hábitos alimenticios, reduciendo grasas, azúcares y todos aquellos alimentos que causan el sobrepeso.

Efecto de saciedad

Diferentes investigaciones asocian el consumo de Garcinia cambogia, con los efectos de saciedad que evitan que la persona sienta hambre constantemente. Según estos estudios, la ingesta de la Garcinia cambogia, produce una mayor liberación de serotonina en el cerebro, lo cual se ha relacionado con la supresión del apetito.

Sin embargo, aunque estos efectos son asociados a la pérdida de peso, varias investigaciones han puesto en duda su efectividad, al afirmar que no han reportado diferencias significativas entre los grupos de control (ácido hidroxicítrico) y los grupos placebo. Estas investigaciones han sido comprobadas por varios científicos y universidades, quienes han dicho que este efecto en especial de la Garcinia cambogia, es pequeño y no significativo, a pesar de que los extractos de la planta ayuden a perder peso en poco tiempo.

Si deseas conocer más tratamientos naturales, batidos y remedios caseros para bajar de peso, te invitamos a visitar nuestra categoría bajar de peso, en donde encontrarás artículos muy interesantes acerca de este tema.

¿Cómo se debe tomar la Garcinia cambogia para perder peso?

La Garcinia cambogia es una planta que no produce efectos secundarios en el organismo y sólo se enfoca en ayudar a perder grasas naturalmente. En el mercado esta planta se comercializa en cápsulas o extracto (gotas), los cuales se pueden conseguir normalmente en las tiendas herbolarias.  El hecho de que no cause efectos secundarios no quiere decir que se pueda exceder su consumo, pues al igual que todos los excesos, puede llegar a actuar negativamente aunque aún no haya estudios comprobados sobre sus posibles efectos.

  • Lo ideal y más recomendado para perder peso, es consumir una cápsula o las gotas recomendadas, al menos 30 o 60 minutos antes de cada una de las comidas principales y acompañadas de un vaso de agua.

Garcinia Cambogia un potente quema grasa natural1Al consumir el suplemento antes de las comidas, se potencia su efecto de saciedad, permitiendo disfrutar la comida sólo en pequeñas porciones y quedando totalmente satisfechos. Además de esto, también favorecerá el organismo, evitando que se formen grasas al consumir determinados alimentos.

Otras propiedades de la Garcinia cambogia

Además de ser reconocida por sus propiedades “quema-grasas”, la Garcinia cambogia ha sido utilizada desde la antigüedad por otras propiedades que benefician la salud.  ¿Quieres más razones para tomar Garcinia cambogia?

  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
  • Aumenta la termogénesis.
  • Protege los capilares sanguíneos.
  • Aumenta la producción de glucógeno en el hígado.
  • Tiene efectos digestivos, antibióticos, astringentes y antisépticos.
  • Es un calmante de los problemas en las encías.
  • Es útil para las molestias ocasionas por el reumatismo.
  • Sirve para tratar indigestiones crónicas.
  • Ayuda a prevenir las infecciones.
  • Es apta para diabéticos.

¿Cómo potenciar los efectos de la Garcinia cambogia?

Los efectos de la Garcinia cambogia y de su ácido hidroxicítrico, se potenciarán obviamente llevando hábitos de vida saludables, que complementen muy bien la quema de grasas, permitan acelerar más el metabolismo y conseguir resultados en menor tiempo.

  • Por obvias razones es importante eliminar de la dieta alimentos ricos en grasas, sodio, azúcares, carbohidratos, entre otros. La comida chatarra, las bebidas gaseosas, los postres y muchos otros alimentos que son muy atractivos para el paladar, suelen ser los principales causantes de la obesidad y mientras no se controle y/o se suspenda su consumo, no habrá un resultado favorable por más efectos quema-grasas que le pueda aportar la Garcinia cambogia.
  • Para garantizar que el producto dará resultado, es bueno consultar al nutricionista para que él le dé una dieta adecuada de acuerdo a su peso y a sus necesidades. Es importante aclarar que cada persona necesita determinado peso para gozar de buena salud y bajar de peso en exceso puede ser perjudicial. El médico nutricionista lo asesorará para que usted sepa cuál es su peso adecuado tanto para lucir bien físicamente, como para gozar de buena salud.
  • Beber una buena cantidad de agua al día, es algo que potenciará los efectos de esta planta, no sólo eliminando los excesos de grasa, sino también favoreciendo otras partes del organismo.
  • Como todo plan alimenticio para adelgazar, lo más recomendado es incluir actividad física, para hacer mejores los resultados. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud y a la hora de adelgazar es uno de los mejores aliados. La Garcinia cambogia, dará efectos adelgazantes incluso si no se hace ejercicio, pero sabemos que al perder peso, la piel pierde firmeza y nuestra figura se verá un tanto afectada. El ejercicio es la mejor forma de reafirmar, tonificar y lucir una figura bella, tal y como lo soñamos al iniciar una dieta para perder peso.

Sobre este post