Estas frutas te ayudarán a perder peso

Estas deliciosas frutas las puedes incluir en tu dieta, consumiéndolas en jugos, batidos, junto a los cereales del desayuno o como parte de tus meriendas

Las frutas no solamente son deliciosas sino que también se convierten en una gran herramienta cuando de perder peso se trata. Estas no solo tienen un gran contenido de fibra que te ayuda a calmar el hambre y a sentirte saciada durante más tiempo, sino que además te aportan nutrientes necesarios para ayudarte a mantenerte sana.

Si tienes la necesidad de perder peso y buscas algo que puedas comer para ayudar a controlar los antojos, las frutas son la mejor opción y a continuación te mencionaremos cuáles son las que más debes consumir para lograr este objetivo de perder peso y como ayudan a tu cuerpo.

Frutas que te ayudarán a perder peso naturalmente

1. Bananas
Son ideales para las personas que se ejercitan, pero también aportan importantes nutrientes como vitamina C y B6, además de tener un alto contenido de fibra que ayuda a deshacerse de las grasas.

También podría interesarte: 5 jugos para perder 2 kilos en una semana.

Estas frutas te ayudarán a perder peso
© baibaz – Fotolia.com

2. Naranjas
Su alto contenido de agua y fibra hace que consumiendo pocas, te sientas satisfecha y controles tus ganas de comer. Son una gran fuente de vitamina C que refuerza tu sistema inmune.

3. Manzanas
Hacen un gran aporte de fibra que te ayuda a controlar las grasas y sentirse saciada cuando las consumes. Se recomienda su consumo con cáscara puesta estas están cargadas de antioxidantes.

4. Fresas
Son ricas en fibra y potasio, además, también son una gran fuente de vitamina C. Son un gran acompañamiento para los desayunos. Esta fruta tiene la particularidad de fomentar la secreción de las hormonas leptina y adinopectina, las cuales son aceleradoras del metabolismo y promueven la quema de grasa.

Visita también nuestro artículo: Jugo para perder peso sin mucho esfuerzo.

5. Sandía
No solo es una gran fuente de vitaminas A y C, sino que también hace un gran aporte de agua y fibra, manteniéndote hidratada y saciada al mismo tiempo.

6. Peras
Es una de las frutas que mayor contenido de fibra posee. Si tu problema es el hambre que sueles sentir a diario, consumir peras te ayudará a disminuirla. También te ayudará a deshacerte del colesterol, lo que representa un beneficio para tu sistema cardiovascular.

7. Kiwi
Deliciosa fruta tropical con más el mayor contenido de fibra soluble que puedas encontrar y esto significa, mayor tiempo sin sentir hambre. Pero esta fibra también ayuda a eliminar el colesterol y mejora la absorción de otros nutrientes.

8. Pomelo
Estudios han encontrado que consumir medio pomelo antes de comer, ayuda a incrementar la pérdida de peso. Como las anteriores frutas, tiene un alto contenido de fruta, además de agua, y muy bajas calorías.

9. Duraznos
Además de ser dulces, los duraznos tienen una increíblemente baja cantidad de calorías. Aportan vitaminas y fibra, pero su fuerte está en los antioxidantes que aporta, además del potasio que ayuda a eliminar líquidos.

Visita también: Jugo de avena y manzana para bajar de peso.

10. Coco
Contiene unos triglicéridos que lo que hacen es acelerar el metabolismo y con esto, la quema de grasa. Es rico en grasas saturadas, grasas que son beneficiosas para el cuerpo.

11. Mangos
Aunque es una de las frutas con mayor contenido de azúcar, su consumo moderado es provechoso para el cuerpo gracias a su aporte en fibra, vitamina A, C y calcio.

12. Papaya
Esta fruta contiene una enzima que lo que hace es acelerar el tránsito de los alimentos por tu cuerpo. Aporta antioxidantes, flavonoides, vitamina C y carotenoides.

13. Arándanos
Los arándanos pueden ofrecer una alternativa muy sencilla para ayudar a perder peso de manera saludable y completamente natural. Los arándanos, como complemento de una dieta bajas calorías y acompañada por ejercicios físicos, pueden colaborar en la pérdida de peso. Además son diuréticos (y muy buenos para los riñones), tienen fibras, son digestivos y también antioxidantes. Por consiguiente, su consumo diario en una dieta para perder peso puede resultar beneficioso sin ningún tipo de dudas.

Sobre este post