Cómo fortalecer las uñas naturalmente

Existen tratamientos naturales que son muy efectivos para fortalecer las uñas. A continuación te dejamos los mejores remedios para que cuides tus uñas

El cuidado de las uñas es muy importante tanto por higiene como por salud y belleza. Existen muchos factores que afectan la salud de las uñas haciendo que se debiliten, se partan y luzcan mal estéticamente; por suerte también hay ciertos tratamientos que ayudan a combatir este problema para que las uñas recuperen su fuerza, vitalidad y hermosa apariencia.

Antes de iniciar con cualquier tratamiento natural para fortalecer la uñas, es muy importante identificar los factores que pueden estar afectando su salud. Teniendo esto muy claro vamos a poder prevenir que nos vuelva a suceder y tendremos un resultado más efectivo.

Consejos para prevenir las uñas frágiles

Uñas

  • Tener una alimentación sana y balanceada. Al igual que con todo nuestro organismo, la alimentación juega un papel importante en la salud de las uñas. Se debe procurar consumir alimentos ricos en vitamina A, C, D y E. También se debe elevar el consumo de calcio.
  • Tener una buena higiene en las uñas. Limpiar frecuente las uñas las hará lucir muy saludables y evitará que sufran de debilidad. Lo ideal es lavarlas muy bien todos los días y cortarlas cada vez que sea necesario.
  • Utilizar la cosmética adecuada. Existen diferentes productos para el cuidado de las uñas y podemos usarlos para que luzcan muy bellas. Es importante identificar los esmaltes que le pueden hacer daño a la uña y evitar usarlos. También se debe aplicar hidratantes y cremas especiales para que las uñas mantengan flexibles y resistentes.
  • Utilizar guantes. Muchas labores del hogar exponen a las uñas al contacto con productos químicos que las debilitan y las dañan.

Conoce más cuidados en nuestro artículo 9 consejos para tener uñas sanas y hermosas.

5 Tratamientos para fortalecer las uñas

Existen diferentes tratamientos naturales que son muy efectivos para fortalecer las uñas. A continuación te dejamos los mejores remedios para que las cuides sin usar ningún químico y, además, sin que te cueste mucho.

Cebolla

Cebolla

Sus contenidos de vitamina E y hierro, la hacen una gran aliada para fortalecer las uñas. Pica media cebolla y cubre tus manos con los trozos. Deja actuar por 10 minutos, luego retíralas y deja que se seque bien antes de enjuagar.

Ajo

El ajo fortalece la uña y estimula su crecimiento de una manera rápida y efectiva. Para esto puedes hacer un esmalte de ajo casero, triturando muy bien un ajo e introduciéndolo en un esmalte transparente. Lo dejas actuar durante 5 días y lo aplicas diariamente en tus uñas durante una semana.

Si quieres saber más visita nuestro artículo Cómo preparar un esmalte casero para endurecer las uñas.

Romero

Romero

Para tratar las uñas quebradizas se debe preparar una infusión de romero, luego se deja reposar y se introducen las manos por 10 minutos todos los días.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es  rico en vitamina E, siendo un gran aliado para el cuidado y fortalecimiento de las uñas. En un  recipiente mezcla aceite de ricino con algunas gotas de limón y luego remoja las uñas durante 10 minutos.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para hidratar las uñas evitando que se sequen y se quiebren. Para aprovechar este beneficio, se recomienda remojar las uñas en un poco de aceite por 10 minutos.

¡No lo olvides!

Si deseas mantener tus uñas sanas, fuertes y bellas, es muy importante que sigas al pie de la letra los consejos, recomendaciones y tratamientos naturales que hemos puesto en este artículo. Recuerda que con constancia y voluntad podrás obtener rápidamente resultados y lograrás mejorar tanto tu salud como la apariencia de tus uñas. De igual manera, ten en cuenta que los tratamientos expuestos, también pueden aplicarse en las uñas de los pies. ¡Disfrútalos!

Sobre este post