Feliz día de las madres

Hoy pareciese ser un día como cualquier otro, con la única diferencia que veo en la televisión, oigo en la radio y en las calles veo vayas que mencionan que pasa algo diferente e importante.

Veo mucha gente corriendo buscando restaurantes y regalos, pero aun no comprendo que pasa, no le encuentro razón a tanta algarabía… hoy para mi es un día cualquiera, con la única diferencia que lo llaman el día de las madres. Pero acaso ¿el día de la madre no es todos los días?, o es que acaso ¿tu mamita espera que sea un día especial como tu cumpleaños para demostrarte con una mirada cuanto te ama y cuando deseó que estuvieras en sus brazos, desde que supo que te tenía en su pancita?.

Ella siempre está esperando a que suene el teléfono para escuchar tu voz diciendo “llegué bien mamá, te amo montones”, espera siempre que llegues a su casa para recibirte con tu plato favorito y llenarse con el simple hecho de verte comer con tanto agrado, darte muchos abrazos y ayudarte con algún dinerito porque puede que estés mal económicamente.

Ella pasa noches en vela, sobretodo cuando le dices que esa noche llegarás tarde y aunque tú le dices que todo estará bien y que no se preocupe, ella ora por tu bienestar y te envía un angelito guardián que te cuida durante todo el camino. Pero aun así ella pasa la noche sin dormir como si estuviera a tu lado y hasta el momento en el que escucha la puerta y te ve a salvo en tu hogar no duerme.

Ella siempre te recibe con los brazos abiertos y te demuestra que te ama, así le hayas dicho el día anterior que no se metiera en tu vida o que ya eres muy grande para darle explicaciones. Cuando estás triste o necesitas una palabra de aliento ella sabe que decir para hacerte sentir mejor y cuando la miras a los ojos te das cuenta que si ella lo dice es verdad. En muchas ocasiones no necesitas decir nada porque ella por si sola sabe que te pasa.

Ella siempre está dispuesta a entregarlo todo por ti y si pudiera también daría su vida porque tú estuvieses bien, celebran con lágrimas tus triunfos, pero con esas mismas lágrimas sufre con tu dolor y aunque intenta con sus palabras darte fuerza para levantarte, se lleva ese dolor consigo, como si fuera de ella, para que tu no sientas nada.

Ella tiene tantos trabajos y tú puede que no te des cuenta, pero esos trabajos son mal remunerados, porque en muchas ocasiones lo único que consiguen son malas caras y palabras ofensivas, pero aun así todos los días se convierten en enfermeras, psicólogas, administradoras, contadoras, médicos, terapeutas de pareja, etc., y, jamás te dice que está cansada o que necesita un tiempo para estar a solas, siempre tiene una sonrisa en su rostro que te hace sentir bien y te envuelve en sus brazos, que te hacen sentir en el lugar más seguro del mundo.

Son tantas cosas las que le debo a mi madre que no terminaría de escribir el día de hoy, por eso es que todos los días le agradezco haberme dado la vida y haberme hecho la persona que soy hoy en día.

Mi homenaje a ella es ser mejor, ser más grande, ser más viva, ser más mujer, para que se sienta muy orgullosa del ser que creó y educó. Feliz día mamita hermosa

Nota: Quienes tienen una mamita como la que describí anteriormente valórenla, cuídenla y ámenla… puede que en ocasiones se vuelva cansona o cantaletosa, pero créanme que lo hace porque desea lo mejor para ustedes y puede que con el tiempo se den cuenta que tenía toda la razón del mundo y ojalá la tengan a su lado para decirle “mami tenías toda la razón, pero no quise hacerte caso”.

Y quienes no tienen una mamita así puede que tengan un hermoso papito que hace de mamá y papá al mismo tiempo, que las idolatra y las ama como lo más importante en sus vidas… a ellos también un feliz día porque son hermosos y hacen un gran trabajo… feliz día papito mío♥♥♥.

Para todas esas mujeres hermosas, valiosas, fuertes, vitales, grandes, que nos aman… todos los días ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

Con mucho cariño Carito :)

Imagen: demandaj