Cositas Femeninas http://www.cositasfemeninas.com Blog de temas para la mujer Thu, 27 Jul 2017 18:20:17 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 125676414 5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-que-te-ayudaran-a-tratar-la-celulitis.html http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-que-te-ayudaran-a-tratar-la-celulitis.html#respond Thu, 27 Jul 2017 18:20:17 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17187 ]]> La celulitis siempre nos parecerá terrible, tanto así que llegará el momento en que nos agotará por completo y tomaremos represalias contra ella; aunque utilicemos muchos tratamientos dermatológicos, la celulitis sigue ahí.

El mejor remedio para combatirla es el ejercicio físico, y sus principales causas son la mala alimentación y por obvias razones la inactividad física.

La celulitis es debida a la acumulación de adiposidad en la piel y con el paso del tiempo se va convirtiendo en una masa bastante dura, imposibilitando la circulación de la sangre de forma adecuada; es por ésta razón que el ejercicio físico es la mejor ayuda y alternativa para tratar la celulitis.

En seguida les mostraremos una serie de ejercicios bastante recomendables para éste problema. ¡Comencemos!

5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis

Ejercicio número 1

Debemos acostarnos boca arriba en el piso, más recomendable utilizar una colchoneta o espuma, debemos tener las piernas flexionadas y juntas, mientras nuestros brazos reposan relajados en el abdomen.

Ahora comenzaremos a elevar nuestra cadera al mismo tiempo que contraemos los glúteos y las piernas. Se recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones.

Ejercicio número 2

Para este ejercicio nos ayudaremos de una silla con espaldar, la recostaremos contra una superficie para que no se deslice.

Al tenerla lista sólo debemos ubicarnos a un lado de ella y tomarnos con nuestra mano dominante de la parte de arriba del espaldar, mientras elevamos la pierna contraria a nuestra mano dominante.

Después lo haremos con la otra mano y con la pierna contraria. Se recomienda hacer cinco series de 20 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio número 3

Nos apoyaremos en cuatro apoyos, manos y rodillas (posición de cuadrupedia); manteniendo ésta posición procuraremos elevar una pierna mientras mantenemos el apoyo en las manos y la otra rodilla.

La elevación de las rodillas debe intercalarse. Se recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones.

Ejercicio número 4

Un ejercicio bastante común para nosotras, en cualquier momento de nuestras vidas lo hemos realizado, especialmente para fortalecer nuestros glúteos; se trata de la sentadilla.

Para realizar éste ejercicio debemos comenzar estando de pie y con los pies separados a la anchura de los hombros, podemos llevar las manos a la cadera o en frente.

Luego comenzamos a flexionar las piernas, imitando el movimiento de sentarnos, dejando las rodillas mirando hacia fuera y hasta completar un ángulo de 90°, mantendremos la posición por mínimo un minuto. Se recomienda hacer cuatro series de 20 repeticiones.

Ejercicio número 5

Comenzaremos estando de pie, una pierna más adelante que la otra (posición de Split). A partir de ésta posición realizaremos una especie de sentadilla.

La pierna de adelante debe estar flexionada en un ángulo de 90° grados y la espalda debe estar lo más recta posible. Debemos hacer el ejercicio alternando la pierna que se ubicará en la parte de adelante.

Se recomienda hacer tres series de 30 repeticiones de éste ejercicio.

Debemos recordar que todo comienza con una breve rutina, y también saber que no es necesario ir a un gimnasio para realizar los ejercicios anteriormente expuestos.

Ésta rutina la podemos realizar tres veces a la semana.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-que-te-ayudaran-a-tratar-la-celulitis.html/feed 0 17187
4 licuados detox que te darán sensación de bienestar http://www.cositasfemeninas.com/4-licuados-detox-que-te-daran-sensacion-de-bienestar.html http://www.cositasfemeninas.com/4-licuados-detox-que-te-daran-sensacion-de-bienestar.html#respond Thu, 27 Jul 2017 17:12:45 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17636 ]]> Los licuados “detox” son un tipo de bebida desintoxicante que se puede incluir con regularidad en las dietas para estimular la eliminación de los desechos.

En los últimos años han ganado mucha fama ya que representan una forma saludable de depurar el organismo y apoyar la pérdida de peso.

La acumulación de grasa, la inflamación y la sensación de pesadez en el cuerpo son signos evidentes de la acumulación de toxinas.

Por esto, resulta apropiado conocer algunas recetas para limpiar el organismo y optimizar las funciones de sus órganos excretores.

A continuación queremos compartir 4 de ellas para que no dudes en incluirlas dentro de tu plan de alimentación.

Tras ingerirlas podrás sentir una fuerte sensación de bienestar físico y mental, que apoyará las tareas de tus jornadas.

¿Te animas a prepararlas?

4 licuados detox que te darán sensación de bienestarLicuados detox que te darán sensación de bienestar

1. Licuado de piña y jengibre

El licuado de piña y jengibre es una bebida diurética que promueve la eliminación de los líquidos acumulados en los tejidos.

La piña contiene una enzima llamada bromelina, a la que se le atribuyen cualidades antiinflamatorias y digestivas.

Su ingesta mejora la digestión de las proteínas y las grasas, evitando que estas se depositen en el abdomen y las arterias.

Ingredientes

  • 4 rodajas de piña
  • ½ vaso de leche de arroz
  • 1 cucharadita de jengibre fresco

¿Cómo prepararlo?

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una bebida cremosa y sin grumos.
  • Tómalo en ayunas o a media tarde.

2. Licuado de arándanos y frutos rojos

Con este licuado recargarás tu cuerpo de antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen frente al daño oxidativo y la disminución de la respuesta inmunológica.

Su ingesta le proporcionará al organismo propiedades antibacterianas para proteger y limpiar las vías urinarias.

Ingredientes

  • ½ taza de arándanos
  • ½ taza de frutos rojos frescos
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua de coco

¿Cómo prepararlo?

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el zumo de limón, y bátelos por unos instantes.
  • Tras obtener un licuado sin grumos, sírvelo y consúmelo al instante.
  • Repite la ingesta tres o más veces por semana.

3. Licuado verde de apio, manzana y pepino

Se considera como un cóctel de vitaminas y minerales gracias al alto valor nutricional que contiene cada uno de sus ingredientes.

Se recomienda para depurar la sangre, aumentar la oxigenación de las células y combatir el estreñimiento.

Por si fuera poco, es una buena opción para recargar las energías en los momentos de fatiga o debilidad.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio
  • 3 manzanas verdes
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Limpia bien todos los vegetales y ponlos en la licuadora con un vaso de agua.
  • Enciende a máxima velocidad y bátelos hasta conseguir una bebida homogénea.
  • El zumo de limón y el jengibre los puedes agregar al final.
  • Consúmelo en ayunas y antes de cada comida principal.

4. Licuado de frutas y té verde

Con este licuado podrás acelerar el metabolismo para bajar de peso con más facilidad mientras controlas los antojos.

Contiene un alto número de antioxidantes que te protegen frente al daño oxidativo y las toxinas.

Ingredientes

  • 2 tazas de fruta congelada (melón, uvas, melocotón, etc…)
  • 1 taza de té verde
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ taza de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Procesa todos los ingredientes en la licuadora y sirve el licuado recién hecho.
  • Tómalo entre comidas o en los momentos de ansiedad.

¿Te gustaron?

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/4-licuados-detox-que-te-daran-sensacion-de-bienestar.html/feed 0 17636
7 trucos para que tu cabello crezca más rápido http://www.cositasfemeninas.com/7-trucos-para-que-tu-cabello-crezca-mas-rapido.html http://www.cositasfemeninas.com/7-trucos-para-que-tu-cabello-crezca-mas-rapido.html#respond Wed, 26 Jul 2017 20:01:20 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17301 ]]> Existen varios motivos para querer que nuestro cabello crezca más rápido; y éste es uno de los que más crisis existenciales o pataletas nos hacen causar a lo largo de toda nuestra vida.

Como mujeres tendemos a ser muy indecisas, y en ocasiones podemos tomar a la ligera la decisión de quitarnos nuestro cabello, dicha decisión nos motiva a buscar alternativas para que crezca más rápido y reluciente.

Si el motivo no es por un corte de cabello, sino porque simplemente queremos una caballera más abundante, sedosa y envidiable; les comentamos que hay muchos trucos para que nuestro cabello crezca mucho más rápido. ¡Comencemos!

7 trucos para que tu cabello crezca más rápido7 trucos para que tu cabello crezca más rápido

1. Aplicarnos aceite de oliva

Debemos conseguir un poco de aceite de oliva y mezclarlo con agua, luego lo pondremos a calentar y lo mezclamos uniformemente.

Una vez esté caliente lo dejamos reposar un poco y lo aplicamos directamente al cuero cabelludo a la vez que nos masajeamos. Al terminar lo dejaremos actuar cerca de 10 minutos, posteriormente lo enjuagamos y listo.

2. Aplicarnos agua de patatas

Conseguimos dos patatas las pelamos y las cortamos en trozos con forma de cuadros, luego las hervimos en ½ litro de agua por un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos; cuando pase el tiempo podemos retirar las patatas, las cuales podremos utilizar en otra cosa.

El agua que se encuentre en el recipiente la verteremos en otro recipiente aparte; esta agua la aplicaremos en el cabello y en el cuero cabelludo, aprovechando así todas las vitaminas que contiene.

3. Peinarnos o cepillarnos

Por lo menos de una a dos veces durante el día, preferiblemente en las horas de la noche, estimulando así la circulación sanguínea en la zona del cuerpo cabelludo.

Para peinarnos o cepillarnos el cabello debemos tener mucho cuidado en el sentido de ser muy delicados sin ir a lastimarnos o halarnos el cabello; haciéndolo de tal manera los folículos capilares mantendrán estimulados dándole paso al crecimiento del cabello.

4. Consumir  alimentos ricos en proteínas

No nos referimos específicamente a aplicarlos en nuestro cabello, por el contrario, hablamos de incluir alimentos ricos en proteínas en nuestra dieta diaria.

Productos como los huevos, las carnes rojas y el pescado en cantidades suficientes pueden fomentar el crecimiento de nuestro cabella, pero no de cualquier manera, sino en una calidad y brillo sumamente notables.

5. Aplicar claras de huevo

La cantidad de claras variará según el espesor de nuestro cabello; una vez tengamos las claras que creamos suficientes comenzaremos a batirlas todas juntas en un recipiente, debemos dejar de batir cuando apreciemos que se ponen de color blanco.

Cuando tengamos la mezcla bien hecho procedemos a aplicarla directamente en nuestro cabello; hay que tener en cuenta que éste debe estar completamente seco y limpio, la dejaremos actuar alrededor de 30 minutos o hasta que esté completamente seca.

Se recomienda también dejarla actuar durante toda la noche y enjuagarla con agua tibia al momento de levantarnos.

6. Aplicar vinagre de manzana

La idea es realizar el procedimiento normal de lavado; estregamos fuerte, enjuagamos bien y listo, una vez terminamos de lavarlo preparamos una mezcla de vinagre de manzana y agua, la aplicamos en el cabello buscando la estimulación de los folículos.

7. Añadir cebolla al champú

Agrega cebolla finamente picada a tu champú de uso habitual, déjalo reposar por una semana y úsalo siempre que laves el cabello. Notarás como tu cabello crece sin parar y además evitas que se caiga y harás que se vea más sano y hermoso.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/7-trucos-para-que-tu-cabello-crezca-mas-rapido.html/feed 0 17301
Cómo eliminar los vellos enquistados con remedios naturales http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-los-vellos-enquistados-con-remedios-naturales.html http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-los-vellos-enquistados-con-remedios-naturales.html#respond Wed, 26 Jul 2017 19:56:57 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17850 ]]> La aparición continua de vello no deseado hace que millones de mujeres accedan a los diversos métodos de depilación que sirven para removerlos.

No obstante, en ocasiones no se consiguen los resultados esperados porque hay pelitos enquistados bajo la piel, los cuales parecen imposibles de eliminar.

Lo peor de todo es que estos van formando unos pequeños bultitos rojos que son visibles en las piernas, las axilas y los brazos.

Esta situación se origina cuando el rasurado le ocasiona un pequeño corte a la parte superior del folículo piloso,  provocando que este se obstruya de forma parcial.

También se presentan cuando estos se doblan en su interior y tienen dificultades para perforar el folículo hasta salir a la superficie.

En cualquier caso resultan bastante molestos porque le dan una mala apariencia a la piel y, de hecho, algunos son dolorosos.

La buena noticia es que existen varios métodos naturales que nos permiten eliminarlos sin tener que recurrir a medidas agresivas.

¡Toma nota!

Cómo eliminar los vellos enquistados con remedios naturalesRemedios naturales para combatir los vellos enquistados

Bicarbonato de sodio

Una pasta exfoliante de bicarbonato de sodio nos ayuda a remover las células muertas de la superficie de la piel y facilita el desbloqueo del folículo afectado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua

¿Qué debes hacer?

  • Humedece el bicarbonato de sodio con el agua y forma una pasta espesa.
  • Frótala sobre la zona afectada con suaves masajes circulares y déjalo actuar 10 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso tres veces al día para lograr resultados en poco tiempo.
  • Si deseas le puedes agregar un par de gotas de aceite de árbol de té para evitar infecciones.

Gel de aloe vera

Los poderes humectantes y reparadores del gel de aloe vera son de gran ayuda en las áreas sensibles que se alteran por la depilación.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

  • Combina los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
  • Frótala sobre las áreas rasuradas dos veces al día.

Sal

La sal no solo facilita la eliminación de piel muerta sino que evita las infecciones cutáneas y protuberancias.

Su aplicación continua disminuye el tamaño de los granitos para que el vello salga a la superficie sin problema.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal
  • Agua tibia

¿Qué debes hacer?

  • Humedece la sal con agua tibia y frótala sobre las partes afectadas.
  • Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.
  • Úsala tres veces al día.

Pepino con azúcar

Las propiedades antiinflamatorias y refrescantes del pepino son útiles para eliminar el vello enquistado y los pequeños bultitos que forma en la piel.

Sus efectos los potenciamos con el azúcar para facilitar la limpieza de células muertas.

Ingredientes

  • 1 rodaja de pepino fresco
  • 1 cucharadita de azúcar

¿Qué debes hacer?

  • Unta la rodaja de pepino con la cucharada de azúcar y frótalo sobre el vello enquistado.
  • Haz un suave masaje por cinco minutos y enjuaga.
  • Úsalo dos veces al día.

Vinagre de manzana

Los compuestos ácidos del vinagre de manzana regulan el pH en la zona afectada y calman la inflamación que se produce por el pelito enterrado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de agua

¿Qué debes hacer?

  • Diluye el vinagre de manzana en el agua y aplícalo con la ayuda de un trozo de algodón.
  • Repite su uso dos veces al día, todos los días.

Si este problema te aqueja cada vez que te depilas, prueba estos sencillos remedios y dile adiós para siempre.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-los-vellos-enquistados-con-remedios-naturales.html/feed 0 17850
Mascarilla de arcilla para desintoxicar el cabello y cuero cabelludo http://www.cositasfemeninas.com/mascarilla-de-arcilla-para-desintoxicar-el-cabello-y-cuero-cabelludo.html http://www.cositasfemeninas.com/mascarilla-de-arcilla-para-desintoxicar-el-cabello-y-cuero-cabelludo.html#respond Wed, 12 Jul 2017 18:25:34 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17335 ]]> Muy pocas lo saben pero el cabello y el cuero cabelludo también necesitan desintoxicarse de todas esas partículas que se les van quedando adheridas cada día.

La pérdida de brillo, el crecimiento lento y los constantes daños de sus fibras son razones suficientes para considerar que la melena necesita un tratamiento profundo y reparador.

Si bien el champú y el acondicionador habitual hacen sus mayores esfuerzos por mantenerlo en buen estado, algunas veces se requiere un producto adicional para remover las células muertas y otras impurezas que les genera daño.

En este sentido, es bueno saber que hay una serie de mascarillas desintoxicantes y libres de químicos cuyas propiedades ayudan a restaurar el pH natural del pelo mientras le hacen una limpieza profunda eliminando residuos y hasta caspa.

En esta ocasión queremos compartir una elaborada con arcilla y otros compuestos naturales que se pueden adquirir con facilidad en el mercado. ¡No dejes de probarla!

Mascarilla de arcilla para desintoxicar el cabello y cuero cabelludoCómo hacer una mascarilla desintoxicante para el pelo y cuero cabelludo

El ingrediente principal de este tratamiento es la arcilla de bentonita, una sustancia proveniente de las cenizas de los volcanes que en su interior está llena de minerales y sustancias antioxidantes.

Desde hace mucho se utiliza con fines cosméticos, ya que está demostrado que rejuvenece la piel y el cabello.

Ingredientes

LA ARCILLA LA VENDEN EN LAS PLAZAS DE MERCADO O EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

  • ½ taza de arcilla de bentonita en polvo
  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 1 y ¼ tazas de vinagre de sidra manzana orgánico

Instrucciones

  • Incorpora la arcilla de bentonita en un cuenco y mézclala con el gel de aloe vera y un cuarto de taza de vinagre de manzana.
  • Tras obtener una pasta espesa, aplícala sobre el pelo desde las raíces hasta las puntas.
  • Ponte un gorro de ducha y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, toma el vinagre de manzana restante, dilúyelo en partes iguales con agua y aplícalo por todo el pelo a modo de enjuague.
  • Déjalo reposar 3 minutos adicionales y enjuaga con tu champú habitual.

Aceites esenciales para después de la mascarilla

Muchos aceites esenciales cuentan con propiedades que sustituyen otros productos capilares convencionales.

Como después del uso de vinagre de manzana suele quedar su olor en el cuero cabelludo, podemos aprovechar los aceites con poder aromático para neutralizarlo.

Entre los recomendados se destacan, entre otros:

  • El aceite esencial de menta.
  • El aceite esencial de limón.
  • El aceite esencial de lavanda.
  • El aceite esencial de jazmín.
  • El aceite esencial de argán.

Modo de uso de los aceites esenciales

Antes de ir a la ducha, puedes combinar los aceites esenciales con el vinagre de sidra de manzana para el posterior enjuague.

También puedes optar por aplicarte tu aceite esencial favorito tras finalizar la aplicación de todo el tratamiento desintoxicante.

Utiliza un peine de dientes anchos para asegurarte de distribuir por todo el cabello el aceite elegido.

Si sientes que el cuero cabelludo te quedó un poco reseco tras usar la arcilla, combina aceite de coco con aceite de argán y hazte una mascarilla adicional.

Recuerda que para óptimos resultados debes complementar el uso de este tratamiento con una alimentación saludable y más consumo de agua.

Repite su uso una vez al mes para asegurarte de mantener tu melena limpia y libre de toxinas.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/mascarilla-de-arcilla-para-desintoxicar-el-cabello-y-cuero-cabelludo.html/feed 0 17335
4 formas caseras de acabar con los puntos negros http://www.cositasfemeninas.com/4-formas-caseras-de-acabar-con-los-puntos-negros.html http://www.cositasfemeninas.com/4-formas-caseras-de-acabar-con-los-puntos-negros.html#respond Wed, 12 Jul 2017 17:37:36 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17199 ]]> La carta de presentación personal ante la sociedad es nuestro rostro y no hay nada mejor que tenerlo en óptimas condiciones para dar una buena primera impresión, pese a eso los puntos negros se encargan de dañar nuestra salud estética alojándose en nuestro rostro, específicamente en la zona del cutis y la nariz.

Los famosos y molestos puntos negros son producto de la obstrucción de los poros por parte de toxinas y células muertas, las cuales tienden a oxidarse y ganar ese color negro al cual deben su nombre.

La variedad de tratamientos para acabar con estos antiestéticos ‘amigos’ es muy variada; en seguida les mostraremos algunas formas caseras para acabarlos de una vez por todas.

4 formas caseras de acabar con los puntos negros4 formas caseras de acabar con los puntos negros

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo de por sí contribuye ampliamente no sólo en la eliminación de los puntos negros sino cerrando por completo los poros donde pueden reproducirse.

Lo primero que debemos hacer es separar una clara completa de huevo en un recipiente, teniéndola lista nos lavaremos muy bien el rostro, asegurándonos de que no quede ninguna impureza en él.

Aplicaremos la clara en nuestra cara, podemos utilizar las manos pero deben estar bien limpias; serán cinco capas las que nos aplicaremos; una tras la otra pero esperando un tiempo a que cada una se seque.

Al final debemos quitar la mascarilla lavándonos con agua fría, al secarnos tendremos cuidado con la piel.

El zumo de limón

Es mucho más sencillo que la mascarilla de huevo, siendo la anterior opción bastante fácil de aplicar.

Lo único que debemos hacer es exprimir de ½ a un limón entero en un pequeño recipiente y con la ayuda de un copo de algodón aplicarlo sobre la zona que posee los puntos negros.

Debemos usar el zumo de limón en las noches, justo antes de dormir. Se recomienda mezclarlo con agua y no olvidarnos de rehidratar la piel a la mañana siguiente.

La miel caliente

Las propiedades antisépticas y antibacterianas que posee la mil son una excelente alternativa para tratar y acabar lo puntos negras. Su viscosidad la hace muy potente, ya que puede retirar los puntos negros con mayor facilidad.

Pondremos un poco de miel en una olla o en un recipiente adecuado para calentar, luego la ponemos a calentar; nos debemos asegurar de que sea soportable, es decir, caliente pero no que nos queme excesivamente.

La aplicaremos en las partes del rostro donde tengamos puntos negros y la dejamos actuar cerca de 10 minutos. Se recomienda retirar la mil con la ayuda de un paño húmedo.

Agua con bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene buena fama como quitamanchas y los puntos negros son algo similar, guardando las diferencias, además el bicarbonato es un útil exfoliante para nuestra piel.

Lo único que debemos hacer es conseguir una cucharadita de bicarbonato de sodio, lo mezclaremos con un poco de agua hasta conseguir una pasta totalmente homogénea.

La aplicaremos en todo el rostro utilizando masajes en forma circular. Se recomienda retirar la mascarilla con agua tibia y con mucho cuidado.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/4-formas-caseras-de-acabar-con-los-puntos-negros.html/feed 0 17199
Cómo perder grasa abdominal con un batido de banana y jengibre http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-grasa-abdominal-con-un-batido-de-banana-y-jengibre.html http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-grasa-abdominal-con-un-batido-de-banana-y-jengibre.html#respond Tue, 11 Jul 2017 18:18:26 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17453 ]]> Para atender a la necesidad de quemar grasa, muchas compañías han fabricado suplementos y productos adelgazantes que no siempre dan buenos resultados.

A pesar que algunos contribuyen a reducir unos cuantos centímetros, por lo general tienen efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales en muchos casos.

Por esta razón, hace algún tiempo se están haciendo populares las alternativas de origen natural para apoyar el metabolismo y combatir la obesidad.

Una de estas opciones es nada más y nada menos que los deliciosos batidos de frutas, hierbas y verduras cuyas propiedades desintoxican el cuerpo y promueven la pérdida de grasa.

Entre estos nos encontramos con una deliciosa receta hecha con banana y jengibre la cual puede incluirse en todos los tipos de dietas cuyo fin es ayudar a bajar de peso.

 Cómo perder grasa abdominal con un batido de banana y jengibre¿Por qué es tan efectivo este batido de banana y jengibre?

El batido natural de banana y jengibre es un alimento quema grasas que hace algún tiempo se viene haciendo famosa por su efectividad al ayudar a perder medidas.

Esto se le atribuye a su elevado contenido de sustancias antioxidantes y fibra cuyos efectos en el cuerpo aumentan la sensación de saciedad y el ritmo del metabolismo.

Pero para que no queden dudas de sus beneficios para el cuerpo, a continuación damos en detalle las propiedades de sus ingredientes.

La banana

Esta fruta de sabor dulce está llena de potasio, fibra y azúcares naturales que aumentan las energías del cuerpo mientras controla los niveles de azúcar en la sangre.

Su ingesta promueve la eliminación de los desechos y mejora la digestión para absorber los nutrientes de forma correcta.

Cada 100 g de plátano aporta escazas 108 calorías y 17,5 gramos de hidratos de carbono que pasan a ser energía.

Jengibre

Esta prodigiosa especia impulsa la limpieza del colon, mejora la digestión y facilita la pérdida de grasa abdominal.

Su té o infusión se utiliza como apoyo para adelgazar porque aumenta el metabolismo, estimula la circulación y expulsa el exceso de toxinas.

Además, también ayuda a prolongar la sensación de saciedad y disminuye el consumo de calorías.

Semillas de lino

Consideradas como un “superalimento”, las semillas de lino son uno de los mejores complementos alimenticios para adelgazar.

Contienen hidratos de carbono y un alto contenido de ácidos grasos omega 3 que incrementan el gasto energético y la eliminación de las toxinas.

Arándanos

Estos pequeños frutos cargados de antioxidantes son uno de los mejores aliados para limpiar la sangre, el hígado y el colon.

Se utilizan para aumentar el ritmo del metabolismo y las funciones digestivas que participan en la pérdida de peso.

Espinacas

Aportando escasas 6 u 8 calorías por taza, la espinaca es uno de los mejores vegetales para reducir medidas y grasa.

Contiene importantes vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que contribuyen a adelgazar de forma saludable y segura.

Licuado de banana y jengibre para perder grasa abdominal

Tras conocer los principales beneficios de sus ingredientes, el siguiente paso será aprender a preparar el batido en casa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1 taza de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • ½ taza de espinaca
  • ½ vaso de agua
  • Hielo (al gusto)

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora y agrégales medio vaso de agua para facilitar el licuado.
  • Procesa todo por unos instantes, agrégale el hielo y sírvelo al instante.

Modo de consumo

  • Toma un vaso de batido como remplazo del desayuno, o bien, en esos momentos en los que ataca el hambre.
  • Recuerda que sus resultados dependen de tu dieta habitual y los demás esfuerzos que hagas por adelgazar.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-grasa-abdominal-con-un-batido-de-banana-y-jengibre.html/feed 0 17453
Acondicionador hidratante de huevo y ron para embellecer y hacer crecer el cabello http://www.cositasfemeninas.com/acondicionador-hidratante-huevo-ron-embellecer-hacer-crecer-cabello.html http://www.cositasfemeninas.com/acondicionador-hidratante-huevo-ron-embellecer-hacer-crecer-cabello.html#respond Tue, 11 Jul 2017 17:03:08 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17738 ]]> Poseer un cabello completamente saludable y largo es quizá una de las metas que más nos trazamos en nuestro diario vivir, y no es para menos, cuando percibimos que éste está perdiendo sus propiedades nutritivas o saludables buscamos la alternativa necesaria para poder devolverle la vida a como dé lugar.

La industria estética nos sugiere en muchas ocasiones que no debemos preocuparnos por la salud de nuestro cabello, aunque no nos lo dice de una manera directa, sino de una manera bastante indirecta; lo hace a través de champús u otro tipo de productos con altos contenidos químicos que pueden resultar mucho más perjudiciales de lo normal.

Por tal razón, los acondicionadores elaborados en casa son una de las mejores alternativas, por no decir la mejor, para poder devolverle el brillo, la salud y la hidratación a nuestro cabello; lo mejor de todo es que estos suelen encontrarse casi siempre a nuestro alcance, lo único que debemos hacer es realizarlo por nuestra propia cuenta.

A la hora de preparar un acondicionador casero debemos tener en cuenta que no todos los ingredientes son aptos para aplicar en el cabello, un factor bastante importante y que hay que tener como un punto de partida esencial.

Acondicionador hidratante de huevo y ron para embellecer y hacer crecer el cabello En ese orden de ideas, dos de los ingredientes que se recomiendan con regularidad para la salud del cabello son el ron y el huevo, cada uno con propiedades diversas y bastante propicias; por tal razón, ambos pueden unirse en una receta única y brindarle todo su poder a nuestra amada cabellera.

Si en realidad andan en busca de un verdadero acondicionador para el cabello, que además de devolverle la vida a nuestra melena, también haga que crezca más rápido y más hermoso, se encuentran en el lugar adecuado, ya que a continuación les mostraremos una muy sencilla receta a base de los ingredientes nombrados anteriormente, el ron y el huevo.

Ingredientes

  • Ron: cuatro cucharadas.
  • Huevos: uno.

Preparación

Tal y como lo indicamos anteriormente la receta que les explicaremos es bastante sencilla; lo único que debemos hacer es depositar el huevo en una cacerola o un recipiente, una vez allí debemos batirlo fuerte y constantemente, cuando esté de una contextura blanca agregaremos el ron.

Continuamos batiendo ambos ingredientes y después de un tiempo no cercioraremos de que la mezcla sea completamente homogénea.

Una vez hayamos terminado de hacer la mezcla conservaremos el acondicionador casero a base de ron y huevo en el recipiente o la cacerola y lo aplicaremos directamente en nuestro cabello.

Modo de uso

Para aplicarlo podemos solicitar la ayuda de otra persona, o podemos hacerlo nosotros mismos; sólo debemos verter la mezcla en el cabello desde el cuero cabelludo hasta la punta, para que quede mejor aplicado lo acompañaremos de un masaje profundo, una y otra vez.

A éste le permitiremos que actúe cerca de 10 minutos en nuestro cabello y cuero cabelludo, una vez lo hayamos dejado hacer efecto solamente tendremos que enjuagarlo y listo. Para el paso que involucra el enjuague se recomienda utilizar agua tibia, para una limpieza más profunda.

Debemos procurar aplicar el acondicionador por lo menos dos veces durante el mes; con el paso del tiempo notaremos los resultados.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/acondicionador-hidratante-huevo-ron-embellecer-hacer-crecer-cabello.html/feed 0 17738
Remedio natural de frambuesas y té verde para disminuir la celulitis http://www.cositasfemeninas.com/remedio-natural-de-frambuesas-y-te-verde-para-disminuir-la-celulitis.html http://www.cositasfemeninas.com/remedio-natural-de-frambuesas-y-te-verde-para-disminuir-la-celulitis.html#respond Mon, 10 Jul 2017 22:02:59 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17460 ]]> La celulitis es la formación de nódulos de grasa, líquidos y toxinas bajo la piel de zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas y el abdomen.

Esta hace que la piel desmejore su aspecto y deje ver unos antiestéticos hoyuelos que también conocemos como “piel de naranja”.

Se estima que más del 90% de las mujeres lo padecen en mayor o menor medida, siendo el sobrepeso una de sus principales causas.

La eliminación total de esta condición suele ser muy difícil, pero sí hay varios remedios que contribuyen a reducirla de forma notable.

En este caso queremos proponer una combinación de frambuesas con té verde, una bebida 100% natural que disminuye este problema cuando se toma de forma continua.

A continuación repasamos sus principales beneficios y la sencilla receta para hacerla en casa. ¡No dejes de probarla!

Remedio natural de frambuesas y té verde para disminuir la celulitis¿Cuáles son los beneficios de este remedio con frambuesas y té verde?

Tanto las frambuesas como el té verde se destacan por su elevado contenido en sustancias antioxidantes y otros nutrientes esenciales que participan en la pérdida de peso.

Su poco aporte de calorías y alta calidad nutricional hacen que sean idóneos para mejorar la salud, acelerar el metabolismo y reducir el exceso de líquidos.

El té verde es un alimento muy conocido entre quienes buscan eliminar el exceso de peso, ya que aumenta el gasto calórico y tiene propiedades que disminuyen la inflamación.

Su consumo favorece la eliminación de las toxinas y reduce la presencia de los depósitos de grasa que forman la celulitis.

No obstante, este debe ser 100% orgánico y de la mejor calidad, ya que muchas presentaciones baratas están cargadas con pesticidas y otras sustancias que le cortan sus bondades.

Por su parte, las frambuesas contienen una sustancia llamada cetona que al ser ingerida aumenta el metabolismo basal y la quema de grasas.

Su inclusión en la dieta prolonga la sensación de ansiedad y evita esos momentos en los que no controlamos el consumo de grasas y calorías.

La forma más común de beneficiarnos de sus propiedades es consumiéndolas frescas, pero también se pueden potenciar con el té verde para lograr mejores resultados.

¿Cómo preparar una bebida de frambuesas y té verde para combatir la celulitis?

La preparación de esta bebida exótica no es para nada complicada y puede ser útil contra varios problemas que nos aquejan.

Además de incluirla en tu rutina contra la celulitis, disfrútala contra la retención de líquidos y el exceso de toxinas.

Ingredientes

  • ½ litro de té verde
  • 100 g de frambuesas
  • 1 limón
  • Miel o stevia (al gusto)
  • Hielo (el necesario)

Preparación

  • Lo primero que tienes que hacer es introducir dos cucharadas de té verde en un litro de agua hirviendo y dejarlo reposar 30 minutos.
  • Cuando esté listo, agrégale el zumo de limón y el endulzante elegido.
  • Pon todo en la licuadora, agrega las frambuesas y procesa todo por unos instantes.
  • Añade unos cuantos cubos de hielo, licúa otros dos minutos y sírvela recién hecha.
  • Sírvela en copas individuales y decórala con una frambuesa.

Modo de consumo

  • Ingiere esta bebida dos veces al día, mínimo tres semanas seguidas.
  • Pasado este tiempo, descansa un par de semanas y retómala.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/remedio-natural-de-frambuesas-y-te-verde-para-disminuir-la-celulitis.html/feed 0 17460
6 secretos para aumentar el volumen de tu cabello http://www.cositasfemeninas.com/6-secretos-para-aumentar-el-volumen-de-tu-cabello.html http://www.cositasfemeninas.com/6-secretos-para-aumentar-el-volumen-de-tu-cabello.html#respond Mon, 10 Jul 2017 21:56:36 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17950 ]]> Uno de los mayores deseos de las mujeres con cabello fino es poder aumentar el volumen de la melena para que luzca abundante y fabulosa.

Sin embargo, debido a su problema de debilidad es difícil conseguir esta apariencia sin que se le cause más daño a las fibras capilares.

Lo que algunas no se imaginan es que existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a lograr este aspecto sin causar agresiones o efectos indeseados.

Teniendo en cuenta cómo aplicarlos y siendo constantes se pueden conseguir maravillosos resultados en poco tiempo.

¿Lista para lucir un cabello más voluminoso?

6 secretos para aumentar el volumen de tu cabelloSecretos para aumentar el volumen de tu cabello

1. Sécate el pelo del otro lado

Secar el cabello boca abajo es una de las mejores formas de aumentar el volumen del pelo en forma natural.

Para conseguir mejores resultados se debe secar en la dirección contraria a la que normalmente llevamos la raya.

Evita el uso de elementos de calor para acelerar el secado. En lo posible utiliza secador en frío o déjalo al aire libre.

2. Utiliza un tratamiento hidratante

El cabello fino por lo general es el resultado de la falta de hidratación y nutrientes esenciales. Con el fin de aumentar su flexibilidad y cantidad, toma una buena cantidad de aceite de coco y frótalo por todo el pelo.

Este producto cuenta con ácidos grasos, proteínas y antioxidantes que revitalizan la melena débil para mejorar su aspecto.

Úsalo entre dos y tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.

3. Corta las puntas

Los profesionales en belleza sugieren cortar las puntas del cabello seco cada 6 u 8 semanas. Esto dado a que las puntas abiertas dificultan el crecimiento y aumentan la tendencia a romper las hebras de pelo.

Unas puntas recién cortadas son más gruesas, están más frescas y promueven la oxigenación natural del pelo para un crecimiento saludable y sin interrupciones.

4. Hazte ondas

El cabello ondulado tiene un efecto de volumen inmediato y puede darle una apariencia más abundante a las melenas lisas.

Las pinzas rizadoras de calor suelen ser las más apropiadas para estos casos, pero como no se deben usar en exceso también vale la pena probar otras opciones.

Por ejemplo, trenzar el cabello una noche antes o utilizar rulos de velcro blanditos deja un lindo rizado sin sufrir agresiones posteriores.

5. Usa el capillo varias veces al día

Un cepillado dos o tres veces al día aumenta la cantidad de cabello y estimula el crecimiento natural para un cabello impactante.

Procura usar un cepillo suave porque algunos pueden desgastar y quebrar el pelo hasta generarle daños irreversibles.

6. Empieza el día con un huevo

El consumo de huevo al desayuno es un gran apoyo nutricional para la salud y belleza del cabello. Esto dado a que contiene keratina, una de las proteínas esenciales para mantener la melena fuerte y brillante.

De hecho, usando el huevo como base de tratamientos capilares se pueden obtener grandes beneficios.

Comienza a practicar estas sencillas recomendaciones y descubre que puedes lucir un cabello más abundante sin necesidad de maltratarlo.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/6-secretos-para-aumentar-el-volumen-de-tu-cabello.html/feed 0 17950