Cositas Femeninas http://www.cositasfemeninas.com Blog de temas para la mujer Sun, 19 Feb 2017 03:36:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 Aceite de coco para tener un cabello espectacular http://www.cositasfemeninas.com/aceite-de-coco-para-tener-un-cabello-espectacular.html http://www.cositasfemeninas.com/aceite-de-coco-para-tener-un-cabello-espectacular.html#respond Fri, 17 Feb 2017 22:08:37 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20232 ]]> ¡El aceite de coco es esencial si deseas lucir una cabellera espectacular! Por todas sus propiedades fungicidas, por ser un hidratante profundo, por tener un aroma exquisito, y por muchas cosas más, debes incorporar el aceite de coco en la rutina del cuidado de tu cabello. Veamos por qué.

Aceite de coco: El aliado ideal en el cuidado de tu cabello

Como se mencionó anteriormente gracias a sus propiedades fungicidas, se ha considerado el aceite de coco como un remedio sumamente eficaz para decirle adiós a la caspa y para hidratar profundamente tu cabello. Debes tener en cuenta que, el marco de tu rostro es tu cabello, por eso debes esforzarte por mantenerlo hermoso y cuidado.

Aceite de coco para tener un cabello espectacularSi tu cabello está reseco, maltratado y opaco, el aceite de coco puede ayudarte a bridarle ese brillo y apariencia saludable que tanto necesita, lo ayudará a lucir espectacular. Las propiedades del coco y su efectividad han sido probadas científicamente, por esto el coco es uno de los ingredientes favoritos en una amplia variedad de productos de belleza y cuidado del cabello. De hecho muchos han llegado afirmar que el coco tiene mejor funcionamiento que cualquier tratamiento artificial.

Debido a que, el coco es 100% natural, esta maravilla de la naturaleza, no posee alcohol, silicón y ningún producto químico, que pueda dañar tu cabello, o maltratarlo, esto es algo que garantiza su eficacia y lo convierte en un excelente complemento en el cuidado del cabello.

El aceite de coco está compuesto por ácido láurico. Este acido es semejante a las proteínas capilares por esto le aporta a cada hebra resistencia y suavidad. Además dicho ácido ayuda a penetrar en el interior de cada hebra, nutriéndola y aportándole mucho brillo y suavidad debido a que, cuenta con una estructura molecular ligera.

Ahora bien, ¿qué aceite de coco debes usar? Hay que destacar que todos los aceites de coco son sumamente beneficiosos, sin embargo lo más recomendable es usar aquellos que sean vírgenes o que no estén refinados por las siguientes razones:

  • Aunque todo aceite de coco es beneficioso, se recomienda especialmente que sea virgen o sin refinar por las siguientes razones:
  • Por que conserva todas sus propiedades naturales intactas, pues no ha pasado por un proceso de refinación.
  • Su olor no ha sido eliminado ni alterado.
  • No son sometidos a procesos de hidrogenación.
  • Están libres de residuos o productos químicos.

Los usos que se le han dado al coco en el cuidado del cabello son múltiples, ya que el aceite de coco funciona increíblemente en el cabello y puede solucionar cualquier problema que tenga relación con este.

Usos del aceite de coco para tener un cabello saludable y hermoso

1. Ideal para reparar el cabello reseco: El aceite de coco es un ingrediente perfecto para que logres reparar los daños causados por químicos y tintes, pues con sus propiedades naturales puede llegar a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Una de las maneras más eficaces de usarlo es: colocando 5 cucharadas, de aceite de coco en un recipiente, esta cantidad puede variar según el grosor y longitud de tu cabello.
Frota el aceite con tus manos para que se active y se caliente, luego aplícalo sobre esas zonas de tu cabello que más lo requiera, es necesario que uses ropa vieja para estos procedimientos, ya que el aceite puede manchar o dañar tus prendas de vestir.

Usa tus dedos para extender el aceite de coco por todo tu cabello, usa un peine para desenredarlo, y para llegar a las zonas que más lo necesite. Luego cubre tu cabello con un gorro de ducha, con una bolsa plástica, o con una toalla.

Déjalo reposar por dos horas, y si quieres un efecto mayor, déjalo toda la noche. Luego lava tu cabellera con shampoo y pasado un tiempo repite este procedimiento. Es necesario que cuando lo laves lo hagas muy bien para que no queden residuos de aceite en tu cabello.
Sécalo y disfruta tu cabello, cobrará vida estará muy suave y brillante pero sobre todo se verá hermoso.

2. Para eliminar la caspa: además de ser usado para hidratar y hacer lucir el cabello espectacular, el aceite de coco es un excelente fungicida, lo que lo convierte en un aliado ideal para eliminar y prevenir esa caspa tan molesta y desagradable.

Para que logres acabar con la caspa o prevenirla debes aplicar aceite de coco directamente sobre el cuero cabelludo, unas 3 veces al mes, dependiendo el caso. Déjalo actuar por una hora aproximadamente y luego lávalo normalmente con tu shampoo anticaspa. También sus funciones hidratantes te ayudarán a corregir los problemas de la caspa derivados por la resequedad.

3. Combínalo con aloe vera: Si necesitas recobrar la vida de tu cabello de manera urgente, combina estas dos maravillas de la naturaleza, como lo son el aloe vera o (sábila) y el aceite de coco, y verás como tu cabello lucirá hermoso y sano al finalizar el tratamiento.

Debes tomar unas 10 pencas de aloe vera, abrirlas cuidadosamente y extraer el gel que se encuentra en su interior. Luego coloca el gel en un recipiente con una cantidad equivalente a la del aceite de coco. Posteriormente debes calentar esta mezcla a fuego lento, con la finalidad de que la mezcla se homogenice. Al estar tibia aplica de manera uniforme en todo el cabello. Cubre tu cabellera con un gorro de ducha y deja actuar esta mezcla por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, procede a enjuagar y lavar tu cabello con el shampoo de tu preferencia, aplica acondicionador. Seca tu pelo como lo acostumbras y ya puedes empezar a presumir esa hermosa cabellera hidratada, nutrida y sana.

Acostúmbrate a consentir tu cabello con el aceite de coco, cuando logres ver los resultados de su uso, no podrás parar de usarlo e inevitablemente lo vas a incorporar en las rutinas de tu cuidado y belleza. El aceite de coco es un aliado de tu cabello y lo mejor de todo es que es 100% natural, está disponible en cualquier supermercado o tienda herbolaria, puedes extraerlo directamente del coco, o puedes comprarlo, lo cierto es que uses el que uses tu pelo te estará profundamente agradecido.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/aceite-de-coco-para-tener-un-cabello-espectacular.html/feed 0
5 ejercicios para tonificar tus brazos desde casa http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-para-tonificar-tus-brazos-desde-casa.html http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-para-tonificar-tus-brazos-desde-casa.html#respond Fri, 17 Feb 2017 19:16:09 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20213 ]]> Los famosos brazos de ‘reina’ son un constante dolor de cabeza para todas las mujeres; la flacidez y la carencia de músculo hipertrofiado en la zona de las extremidades superiores hacen de éstas un constante dolor de cabeza.

No sólo por la falta de fuerza sino por el factor estético que desempeñan día a día, los brazos poco tonificados resultan un problema que debe solucionarse.

De la misma forma que las piernas, la piel ubicada en el resto del cuerpo merece los cuidados necesarios para verse, sentirse y por supuesto, estar bien.

Una de las principales ventajas de los brazos es que al poseer músculos que saltan a la vista, el trabajo realizado vale la pena; no quiere decir que el ejercicio sobre otros sectores no lo valga, sin embargo, la tonicidad de las extremidades superiores es un poco más fácil de conseguir.

En pocas palabras, ésta ventaja debe aprovecharse con el fin de subir el ánimo en pro a realizar actividades que favorezcan el bienestar del organismo en general.

Cabe mencionar que la elaboración de diversos tipos de ejercicios para los brazos, no favorecen únicamente la piel; estos también proveen beneficios con respecto a la circulación sanguínea, la función muscular, entre otros.

5 ejercicios para tonificar tus brazos desde casaAntes de comenzar a exponer cada ejercicios les recordaremos los músculos principales que componen el brazo; estos son el bíceps, el tríceps, el deltoides, entre otros.

Ejercicios prácticos para los brazos

Existe todo tipo de ejercicios, los cuales varían según la intensidad, las cargas y las superficies en las cuales se realizan; incluso, estos también dependen de la persona que los realiza, siendo un principiante o alguien con una amplia experiencia en el campo del ejercicio.

Con los siguientes de seguro les podrán decir adiós para siempre a esos brazos de ‘reina’ que aquejan tanto debido a la flacidez. Comencemos.

  1. Press francés

Para realizar este ejercicio se recomienda tener a la mano mancuernas (el peso debe ser relativo a cada persona), una colchoneta o esterilla para pilates y toda la disposición.

La posición inicial se asume boca arriba, apoyando la espalda, los glúteos y las plantas de los pies, flexionando las piernas.

Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, se toman las mancuernas, una con cada mano, se elevan por encima del cuerpo hacia arriba (extiendo los brazos por completo); regresan los brazos hacia abajo, esta vez tras la parte de la cabeza.

El movimiento debe ser armonioso, coordinado y con tranquilidad; éste favorece al brazo en general, especialmente a los tríceps.

  1. Curl para bíceps

Se recomienda contar con una mancuerna un poco más pesada que la empleada en el ejercicio descrito anteriormente. Éste es quizá una de las actividades más reconocidas con respecto al fortalecimiento de los brazos.

La posición inicial es sencilla; basta con ponerse de pie y separar las piernas a la altura de los hombros, mantener la espalda recta y la cabeza fija con la mirada al frente.

Si existe la posibilidad de realizar el ejercicio con dos mancuernas, mucho mejor (una para cada mano); se recomienda el mismo peso.

Cogerlas con los brazos extendidos para liberar la presión del hombro, posteriormente flexionar haciendo fuerza sobre los bíceps. Se recomienda realizar 15 repeticiones de 5 series con descansos en intervalos de 30 segundos.

  1. Dominadas o barras

Los ejercicios descritos aquí son para realizarlos en la comodidad de casa, sin embargo, se recomienda contar con barras apropiadas para soportar el peso del cuerpo; una alternativa viable es dirigirse al parque más cercano.

Existen muchas variantes para realizar las dominadas, nosotros les expondremos una de ellas. Éstas las harán con las palmas de las manos ‘mirando’ hacia el cuerpo. Si es posible ponerlas al ancho de los hombros sobre la barra, mucho mejor; si no, un poco más juntas.

Dejar caer el cuerpo con los brazos completamente extendidos (colgando de la barra); hacer fuerza con el fin de llevar el pecho a la altura de la barra, asomando la mirada por encima de la misma.

Llevar a cabo 5 repeticiones de 4 series. Este ejercicio realiza un amplio énfasis sobre el bíceps femoral.

  1. Flexión para deltoides

Las flexoextensiones de codo son ejercicios perfectos para trabajar la zona de los brazos y el pecho; en esta ocasión les mostraremos una variante perfecta para fortalecer los deltoides, músculos ubicados en los hombros.

En primer lugar se asume la posición similar a la de las flexiones comunes, una vez allí se elevan los glúteos y la parte inferior de la espalda; mientras el apoyo se lleva a cabo sobre la palma de las manos y la planta de los pies.

A partir de allí y con la cabeza entre los brazos se flexionan los brazos dejando las piernas completamente extendidas. Se recomienda mantener la posición, excepto la de las extremidades superiores, con las cuales se realizará el ejercicio.

Hacer mínimo 10 repeticiones de 4 series.

  1. Elevación lateral de brazos

Este ejercicio es un poco más completo, teniendo en cuenta el número de músculos que trabaja durante su ejecución; el deltoides, los tríceps, incluso el bíceps.

Para llevarlo a cabo son necesarias dos mancuernas del mismo peso; en caso de no contar con éstas, se pueden utilizar elementos de ergonomía fáciles de coger, por ejemplo dos tarros de plástico llenos de agua o arena.

Asumir la posición inicial de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, espalda recta y mirada al frente.

Posteriormente realizar movimientos de aducción y abducción (elevación lateral) de los brazos; elevarlos hasta los hombros y descender lentamente.

Se recomienda hacer 10 repeticiones de 5 series.

Para tener en cuenta

Los ejercicios expuestos anteriormente son bastante efectivos siempre y cuando se realicen las cargas relativamente apropiadas a cada persona, además, es necesario llevar una dieta balanceada y periodos de descanso para la recuperación del tejido muscular.

Con base en estos ejercicios se puede elaborar una muy buena rutina para realizar en casa; en el caso de poseer alguna duda o problema, les recomendamos visitar a su médico más cercano, o en defecto a un profesional de la salud física.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/5-ejercicios-para-tonificar-tus-brazos-desde-casa.html/feed 0
Todo lo que deberías saber sobre la caléndula ¡Es increíble! http://www.cositasfemeninas.com/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-la-calendula-es-increible.html http://www.cositasfemeninas.com/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-la-calendula-es-increible.html#respond Fri, 17 Feb 2017 19:10:36 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20215 ]]> La caléndula es una planta de flor que se usan para el jardín, son de color amarillo o  naranja, se cierran en las noches, se originan al sur de Europa; florecen casi siempre sin interrupciones durante todo el año, por eso su nombre (calenda). La parte más utilizada con fines medicinales, son las flores y las hojas.

Propiedades medicinales

  • Antiinflamatorio (acaba con la inflamación).
  • Antisépticas (combatir los gérmenes que infectan un organismo).
  • Antibacteriana (terminar con las infecciones causadas por las bacterias).
  • Antiespasmódica (calma los espasmos).
  • Cicatrizante.
  • Emoliente (relaja una zona inflamada).
  • Colérica (diarrea acuosa de gran volumen que lleva a la deshidratación).
  • Antioxidantes (retarda o previene el daño de las células en el cuerpo).
  • Antieméticas (actúa modificando la sensación vómitos y nauseas).
  • Emenagoga (estimula el flujo sanguíneo).
  • Antiulcerosa (substancia que contrarresta las ulceras).
  • Vulneraria (cura las heridas: cortes, quemaduras, rozaduras).
  • Fungicida (destruye los hongos).

Todo lo que deberías saber sobre la caléndulaCultivar caléndula en casa

Se reproducen por semillas, crecen al aire libre preferencialmente en climas templados e incluso temperaturas bajas, pueden crecer al sol como también a la  sombra; se debe regar regularmente en pequeñas cantidades de agua ya que no les gusta el suelo excesivamente húmedo.

Cuando las flores se abren, se cosechan a mediodía o a la hora donde haya más sol, para encontrarla  con mayores propiedades, se guarda en un lugar seco, oscuro y airado, mínimo dos semanas para evitar infecciones o bacterias  y luego se les da uso.

Beneficios de la caléndula

  • Calma la indigestión y la gastritis.
  • Se usa para el acné.
  • Se recomienda para la ulcera.
  • Elimina hongos.
  • Elimina las verrugas.
  • Regenera células de la piel.
  • Alivia la conjuntivitis.
  • Estimula la secreción de bilis.
  • Mejora las afecciones cutáneas.
  • Alivia las picaduras de insectos.
  • Colágeno para la piel.
  • Ayuda a la recuperación de amigdalitis y llagas en la boca.
  • Combate el pie de atleta.
  • Prevenir los mareos y vómitos.

Cómo utilizar la caléndula en remedios

Remedios para sanar la piel de heridas, llagas y eccemas

  1. Tomamos un recipiente donde se pueda hervir el agua y la flor de caléndula, cuando este termine, se deja reposar. Tomar 3 a 4 tazas al día.
  2.  Aplastar las flores y echar un poco de agua caliente, buscando obtener una sustancia pegajosa, cuando ya esté lista; se toma un trozo de tela y la extiende en la parte afectada.
  3. Elaborar una tintura con 200 gramos de planta seca y medio litro de alcohol etílico, dejar macerar durante 9 días y con la ayuda de un colador, filtrar. Se coloca el líquido obtenido en la herida con la ayuda de un algodón.

Remedios para venas varicosas

  1. Introducir en una vaso con whisky un puñado de flores. Dejar actuar durante 15 días en un frasco herméticamente cerrado, se debe agitar a diario y exponer al sol, para aprovechar todas las propiedades que la caléndula puede brindar. Se aplica la tintura sobre el área afectada.
  2. Picar 2 puñados de flores de caléndula fresca, luego con una sartén grande derretir a fuego lento manteca de cerdo, buscando obtener 2 tazas de grasa, se añade las flores trituradas, revolver con una cuchara de madera a fuego lento. Se deja reposar 1 día.Al otro día calentar nuevamente, colar el contenido y guardar en un frasco limpio herméticamente cerrado. Untar abundante crema en el área que se necesita las veces que sea necesario, nos hará sentir mejor.

Remedios para la conjuntivitis

Hervir en un recipiente una taza de agua, agregar Eufrasia (es una planta que ayuda a los problemas oculares) y caléndula.

Cubrirlo y dejar reposar 10 minutos o lo que considere necesario, se filtra la infusión, se le agregan un par de gotas de limón. Para su aplicación con la ayuda de unas gasas empapar de esta infusión y limpiar los ojos muy suavemente, no olvide repetir.

Remedio para los hongos

Machacar 3 flores de caléndula. Después frotar estas hojas en la zona donde tenemos el hongo. Realizar este proceso varias veces al día para terminar.

Remedio para queloides (crecimiento de la piel por cicatrices)

Mezclar una cucharada de aceite de caléndula y otra de aceite de almendras. Aplicar sobre el queloide y dejar por 30 minutos, quitar con una gasa el exceso.

Remedio para la tricomoniasis

En una olla hervir dos litros de agua, un puñado de flores de caléndula, dejar refrescar y filtrar. Aplicamos esta infusión con dos duchas vaginales, una en la mañana y otra en la noche antes de acostarse.

Remedio para las úlceras duodenales

Poner una cucharada de consuelda (planta medicinal que ayuda a la recuperación del cuerpo y tiene diversos usos) y otra de caléndula, en un litro a agua hirviendo, se cocinan a fuego lento por algunos minutos y se deja reposar 40 minutos.

Tomar 2 tazas diarias para notar mejoría.

Remedio para la enfermedad inflamatoria pélvica

En una taza de agua hirviendo, echamos una cucharada de caléndula, esperamos un tiempo prudente para que se disuelva.

Beber una taza de agua todos los días, lo van a necesitar.

Remedio para la colitis intestinal

Necesitamos una cucharada de raíces de diente de león (evita las hemorragias, mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis),  caléndula, toronjil (actúa como relajante) y raíz de hinojo.  Se hierven a fuego lento para extraer sus propiedades, dejar reposar por 1 hora. Dos veces al día se debe consumir.

Contraindicaciones de la caléndula

  • No se debe  utilizar esta planta personas que se encuentran en tratamiento farmacológico o personas que estén previas a una operación.  Se cree que podría incrementar los efectos somníferos.
  • Durante el embarazo se debe prevenir el uso de la caléndula, puesto que no hay estudios que nos demuestren los efectos que las propiedades, pero se cree que puede provocar aborto involuntario  para las gestantes.
  • Se debe evitar el uso de esta planta a  personas que sufren de algún tipo de alergia hacia la familia de esta planta, como lo son las margaritas, ambrosía o los crisantemos, pues la caléndula pertenece a la misma familia.
  • El contacto directo puede desencadenar en algunas personas dermatitis o sarpullido.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-la-calendula-es-increible.html/feed 0
10 alternativas para acelerar el crecimiento de tu cabello http://www.cositasfemeninas.com/10-alternativas-para-acelerar-el-crecimiento-de-tu-cabello.html http://www.cositasfemeninas.com/10-alternativas-para-acelerar-el-crecimiento-de-tu-cabello.html#respond Fri, 17 Feb 2017 19:04:46 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20217 ]]> Desear un cabello largo, abundante, fuerte y brillante es muy común, pero para algunas personas es aún más difícil conseguirlo por diversas razones, una de ellas puede ser que no se le da la importancia pertinente al mismo.

El cabello nos ayuda a brindar una mejor presentación personal, por lo cual se debe cuidar con la hidratación, cepillado y corte cada 3 meses.

El corte puede traer en algunas personas espanto, pues lo que  buscamos es tenerlo más largo, pero cuando se hace ayudamos a que las puntas quemadas, con horquilla (opaca nuestro cabello y genera que las puntas se abran) y el cabello opaco se vaya, esto ayuda a que crezca sano.

El crecimiento está ligado a la salud física y psicológica de nuestro cuerpo, el cabello crece en promedio 1,25 centímetros por mes, perdemos 100 cabellos diariamente.

El cabello no es un tejido vital ni un órgano, por lo cual nuestro cuerpo no le va a brindar los nutrientes que este necesita, por lo que nosotros debemos ofrecerle: proteína, carbohidratos y nutrientes que necesita.

10 alternativas para acelerar el crecimiento de tu cabelloRemedios caseros para que nuestro cabello crezca más rápido

1. Aceite de oliva y romero

Ingredientes

  • Romero.

3 cucharadas de aceite de oliva (nutre, proporciona brillo, fortalece los folículos, acaba con las puntas quebradizas).

Preparación

En una olla calentar agua, cuando ya esté hirviendo agregar el romero y dejar por 40 minutos.

Emplear una taza para echar tres cuartos de aceite de oliva o lo que crean necesario y agregar la infusión de romero, se recalienta por dos minutos; se espera a que se repose y se guarda por tres días.

A los 3 días se debe aplicar con la yema de los dedos suavemente en el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos.

2. La Ortiga

Detiene la caída del cabello y facilita el aumento de la circulación sanguínea, tiene propiedades regeneradoras y estimulantes.

Ingredientes

  • Champú.
  • Ortiga: 1 puñado.

Preparación

En agua hirviendo introducir la ortiga (si tenemos la raíz de la ortiga mucho mejor) por diez minutos, luego se deja reposar el agua durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo en un recipiente de champú; embazamos un poco de la infusión de ortiga,  se deja mezclar por cinco días y queda listo para usar.

3. Tomate

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Media penca de aloe vera (sábila).
  • 1 Tomate.

Preparación

Licuar  media penca de aloe vera y un tomate y  le agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando se tenga lista la mezcla; con el cabello seco y la ayuda de los dedos aplicaremos en el cuerpo cabelludo, realizando masajes por 30 minutos y enjuagamos para limpiar.

4. Plátano

Ingredientes

  • 2 o 3 cucharadas de miel.
  • 1 Plátano.

Preparación

Triturar un plátano sin dejar troncos grandes, luego agregamos las cucharadas de miel, mezclar muy bien y aplicar en la raíz del cabello por 30 minutos. Se debe realizar 2 veces por semana.

5. Champú de cebolla

Ingredientes

  • 1 Cebolla de huevo (cabezona).
  • Champú.

Preparación

Picar la cebolla de huevo mediana y añadirla al champú, dejar en un lugar oscuro por 15 días. Transcurrido los días se puede usar como un champú normal, esto hará que crezca más rápido y no dejara olor de cebolla en el cabello.

6. Aloe vera y miel

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 o 3 pencas de aloe vera.

Preparación

Sacar varias  pencas del aloe vera y licuarlas hasta que no queden cristales, luego agregamos unas cucharadas de miel (lo que consideren necesario) mezclar muy bien. Se aplica en todo el cabello, porque más ayudar al crecimiento del cabello, lo nutre y da brillo. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar.

7. Champú de huevo

Ingredientes

  • 3 huevos.

Preparación

Tomar la yema de los tres huevos y batir lo suficiente, con el cabello totalmente seco aplicamos principalmente la raíz, pero si sobra pueden echarlo en todo el cabello, ya que le brinda brillo al cabello. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante champú y agua.

8. Aguacate

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una penca de aloe vera.
  • Medio aguacate.

Preparación

Licuar la pulpa de aloe vera, el aguacate y agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en todo el cabello por 40 minutos y dejar actuar.

9. Aceite de coco y canela

Ingredientes

  • Canela en polvo 2 cucharadas.
  • Aceite de coco 2 cucharadas.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación

En un recipiente de vidrio echamos los ingredientes y mezclamos hasta que quede una pasta. Aplicamos en el cuero cabelludo haciendo masajes por 20 minutos. Realizar 2 veces por semana, por un mes.

10. Agua de papa

Ingredientes

  • 3 Papas
  • Medio litro de agua

Preparación

Hervir las papas y conservar el agua, aplicarla en el cabello para enjuagar.

Tips que ayudan al crecimiento y cuidado del cabello.

  • Usar el acondicionador primero: esto nos permite que el cabello obtenga más hidratación y se cierren las cutículas del cabello. Hará que nuestro cabello luzca más hidratado y brillante.
  • Cepillar el cabello todos los días hasta 3 veces, esto estimula la circulación de la sanguínea del cuero cabelludo.
  • La exposición al calor reseca el cuero cabelludo, lo que provoca que al paso del tiempo se vea opaco y sin vida. Si se necesita el uso del secador hacerlo con aire frío y no aplicar directamente al cabello, no hacerlo tan frecuente.
  • Los nudos en el cabello son bastante comunes, aún más en algunas personas (sobre todo las de cabello crespo), para evitar reventarlo y salir lastimadas, podemos usar aceite de oliva o de coco, empapar los nudos completamente y esperar 20 minutos, con la ayuda de los dedos ir desenredando lentamente.
  • Debemos cuidar el cabello de agentes externos, uno de ellos es el tinte puesto que trae químicos en algunos casos muy fuertes y ayudan a debilitar nuestro cabello.
  • No lavar el cabello todos los días, porque el cuero cabelludo necesita acumular grasa para ayudar al crecimiento.
  • Enjuagar el cabello con agua fría sella las cutículas, lo que ayuda a que luzca más brillante y acelera el crecimiento de nuestro cabello. El agua caliente lastima el cuero cabelludo lo que hace que se vea seco y sin brillo.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/10-alternativas-para-acelerar-el-crecimiento-de-tu-cabello.html/feed 0
4 alternativas naturales para tratar las cicatrices http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-naturales-para-tratar-las-cicatrices.html http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-naturales-para-tratar-las-cicatrices.html#respond Thu, 02 Feb 2017 23:21:23 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20113 ]]> Sin duda alguna, uno de los órganos que más se busca proteger es la piel, no sólo por la importancia que posee con respecto a la protección del cuerpo en general, sino por el papel que juega frente al aspecto estético de cada persona. Por tal razón, la mayoría de individuos busca la manera de mantener en la mejor de las condiciones el tejido cutáneo.

Existen diversas cosas que influyen de forma negativa en la piel, la mayoría son antiestéticas y a su vez suelen afectar la salud del organismo; las más reconocidas son el acné y las alergias, sin embargo, muchas otras, un poco más inusuales tienden a dejar marcas duraderas, incluso de por vida llamadas cicatrices.

4 alternativas naturales para tratar las cicatricesLas cicatrices

Son conocidas como alteraciones producidas en la piel, a pesar de recibir tal distinción llegan a ser algo positivo para el organismo, ya que, aparecen posteriormente a la regeneración del tejido cutáneo; en pocas palabras, una cicatriz es la reconstrucción de piel presentada como recuperación de alguna lesión.

Las lesiones cutáneas no son producidas únicamente por traumatismos o heridas, muchas de éstas se producen por el acné o las alergias, mencionadas ya, anteriormente, como principales afecciones de la piel.

Aunque son propias del trabajo de la propia piel para mejorar las condiciones de sí misma y evitar problemas como las infecciones, las cicatrices no son muy bien vistas por la mayoría de la población; generalmente se ven con mala cara y llegan a ser consideradas como un mal antiestético.

Alternativas para tratar las cicatrices

En ese orden de idea se buscan diferentes alternativas con el fin de tratarlas e incluso llegar a eliminar cualquier tipo de rastro de ellas. Es tanto el alborota que las cicatrices causa, que muchos de los individuos que han llegado a padecerlas se dirigen a centros estéticos para ser intervenidos con láser, eliminándolas de una vez y por todas.

No obstante, existen otro tipo de alternativas, las cuales se resumen a lo natural; éstas son las más recomendadas, teniendo en cuenta los beneficios colaterales que puede brindarle al organismo y la piel, en general.

Siendo alternativas naturales, los ingredientes que se utilizan poseen una composición menos agresiva; por otra parte, posee otro tipo de beneficios, por ejemplo, estos son mucho más económicos y en la mayoría de ocasiones fáciles de conseguir.

Cabe mencionar que éstas minimizan ampliamente la condición de las cicatrices, sin embargo, llega a ser complejo eliminarlas de lleno. No siendo más, a continuación algunas alternativas para tratar una cicatriz.

Jugo de limón y leche

Estos ingredientes poseen propiedades diferentes pero bastante buenas en cuanto al tratamiento del tejido cutáneo; trabajando en conjunto, los resultados suelen ser positivos, especialmente en el tratamiento de cicatrices producidas por acné y quemaduras de sol.

¿Cómo utilizarlos?

En primer lugar se necesitan 2 cucharadas de leche y el jugo de medio limón; a partir de allí se combinan ambos ingredientes en un recipiente.

Se aplica sobre las cicatrices que desean tratar y esperan por media hora mientras ésta hace efecto. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua a temperatura ambiente, y listo.

Se recomienda hacer una especie de tratamiento con esta mezcla, aplicarlo tres veces por semana y en horario nocturno, esto con el fin de evitar problemas en la piel por los rayos del sol.

 

Miel y cebolla

Uno de las principales características de la miel son sus propiedades regeneradoras, sin duda alguna, muy eficaces sobre la piel; por otra parte, la cebolla posee compuestos azufrados, perfectos en cuanto a la limpieza de la dermis.

Ambos ingredientes son efectivos, trabajando juntos, en pro al tratamiento de cicatrices, manchas u otro tipo de afecciones; por ello se recomiendan como una alternativa natural.

¿Cómo utilizarlos?

Es necesario recurrir a 4 cucharadas de miel de abeja natural y media cebolla.

Se licua el trozo de cebolla junto con la miel, esto con el fin de obtener una pasta completamente homogénea, ésta se esparce sobre el lugar donde hace presencia la cicatriz, se deja hacer acción al menos durante 20 minutos, posteriormente se enjuaga.

 

Zanahoria y aguacate

Sin duda alguna, muchas personas han llegado a escuchar hablar sobre los maravillosos beneficios que ofrece la zanahoria para los ojos; no obstante, este vegetal también posee una serie de componentes importantes en cuanto la salud de la piel trata.

Por su parte, el aguacate no se queda atrás; se habla específicamente de la pulpa, la cual cuenta con una gran cantidad de nutrientes, y, a su vez es considerado como un alimento antioxidante; lo que significa una gran alternativa para combatir la acción de los radicales libres.

¿Cómo utilizarlos?

Frente a esta alternativa surge una opción; pueden mezclarse ½ zanahoria con ½ aguacate pera realizar una mascarilla, o pueden mezclarse ambas (misma cantidad) y añadir la yema de un huevo, queda a libre elección.

Sea cual sea la escogida, los ingredientes deben ponerse en la licuadora, procesar hasta lograr una mezcla pareja y libre de grumos.

Luego de dicho proceso se aplica el resultado en los lugares donde se encuentren las cicatrices; se recomienda dejarla allí por 30 minutos y, al pasar el tiempo se enjuaga con agua fría.

Se recomienda realizar este procedimiento todos los días con el fin de obtener resultados positivos.

 

Miel y sábila

Anteriormente se había mencionado ya a la miel, sin duda alguna, uno de los mejores ingredientes para la salud del organismo en general, es por ello que se utiliza con regularidad; la piel es uno de los órganos que más disfruta sus propiedades.

Por otra parte, la sábila o aloe vera, posee acciones similares a las de la miel sobre la piel; nutre, regenera y le da brillo.

Todas estas cualidades se ponen al servicio de la cicatrización, por tal razón, trabajando de forma conjunta, estos se convierten en una gran alternativa natural para tratar las cicatrices.

¿Cómo utilizarlos?

Mezclar ½ taza de miel y ½ taza de miel de abejas, procesarlas en la licuadora hasta lograr una especie de crema espesa.

Aplicar ésta sobre la cicatriz con la ayuda de un masaje leve y dejarla allí durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-naturales-para-tratar-las-cicatrices.html/feed 0
Cejas perfectas para cada tipo de rostro http://www.cositasfemeninas.com/cejas-perfectas-para-cada-tipo-de-rostro.html http://www.cositasfemeninas.com/cejas-perfectas-para-cada-tipo-de-rostro.html#respond Thu, 02 Feb 2017 23:11:20 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20146 ]]> Las cejas parecieran pasar desapercibidas en cada persona, sin embargo, estas queridas ‘amigas’ alojadas en el arco superior de la órbita del ojo o en la parte inferior de la frente, son mucho más que una cantidad de vello facial.

En primer lugar, juegan un papel fundamental con respecto a la prevención de infecciones en el ojo, pero cómo, se preguntarán muchos; la mayoría de personas tienden a segregar cantidades considerables de sudor provenientes de las glándulas sudoríparas alojadas en la frente, las cejas, así como las pestañas ayudan a desviar esta sustancia.

En segundo lugar, encontrándose en un área donde las impurezas se encuentran a la orden del día, los ojos suelen estrellarse con un montón de basura y cuerpos extraños, encargados de fomentar infecciones; en ese orden de ideas las cejas y las pestañas trabajan para desviarlos y evitar males.

Con base en lo anterior se puede concluir que los vellos cercanos a los ojos (pestañas y cejas) trabajan conjuntamente por el bien de los mismos; sin embargo, la función de las cejas va mucho más allá; éstas contribuyen a la imagen estética de cada persona. Sólo imaginen a un individuo sin ellas, sería extraño ¿no creen?

Cejas perfectas para cada tipo de rostroLas cejas en las personas

No importa qué apariencia llegan a tener, arqueadas, alargadas, curvas, u otro tipo de forma, éstas siempre representan la misma importancia, tanto médica como estética; incluso le brindan una especie de personalidad y carácter a cada uno.

Viéndolo un poco más profundo, las cejas no pasan tan desapercibidas como parece; para muchos, éstas llegan a ser el ‘marco’ del rostro, ya que se encargan de encerrar numerosas expresiones, las cuales son características propias de cada individuo.

Si se fijan bien, la mayoría de expresiones se apoyan en la parte superior de los ojos; el enojo, la alegría, la tristeza, la amargura y otro tipo de sentimientos se expresan por medio de este par de grupos de vellos faciales.

Incluso pueden expresar sofisticación, juventud, energía; claro está, todo depende de su forma u otro tipo de ayudas externos provocadas por el maquillaje o algunos trucos de bellezas.

Trucos para potenciar las cejas

Algunos trucos o recomendaciones para reestructurar las cejas no están de más. Estos son algunos de ellos, no se los pierdan:

  • Utilizar un lápiz de ojos para medir los espacios y las longitudes de las cejas.
  • Depilar de forma ascendente.
  • Si carece de vello facial emplee lápiz del color de las mismas para rellenar la zona.
  • Aplicar hielo luego de la depilación.

La forma de las cejas

Todas las personas poseen un par, sin embargo, en cada una de ellas éste suele ser único y completamente diferente, a pesar de ser similar, el tipo o la forma de las cejas depende de la forma del rostro, el contorno de los ojos y otro tipo de factores no menos importantes.

La idea es tener en cuenta y con propiedad cómo es la cara, con base en tal información los invitamos a rediseñar las cejas.

Según la cara ovalada

El rostro o la cara ovalada es bastante común en las personas, muchas no suelen sentirse muy cómodas con este tipo, ya que afirman que existen pocas alternativas estéticas para potenciar su belleza.

Sin embargo, esto es un mito, cada tipo de cara posee sus pros y sus contras, además de las maneras de realzar la belleza. Con respecto a las cejas, se recomienda optar por dejarlas en forma horizontal o arqueada (según el gusto de cada persona).

Lo ideal es que sean finas, de esta forma se potenciará la expresión del rostro.

Según la cara en forma de ‘corazón’

Para los profesionales en estética y belleza, este tipo de rostro es uno de los más hermosos que pueden existir en el mundo; incluso llegan a afirmar que quienes lo poseen son bastante afortunados.

Este tipo de rostro se ve favorecido casi con cualquier tipo de ceja, no obstante, el que genera un contraste más agradable es el que tiende a formar un arco, un poco triangular pero sin llegar al triángulo definitivo.

Por otra parte, se recomienda emplearlas finas o tupidas y depilarse de manera ascendente, esto favorecerá aún más la apariencia.

Según la cara alargada

Éste también suele llevarse un sinfín de flores por los críticos estéticos, ya que, según estos, el rostro alargado es sinónimo de elegancia, siempre y cuando sea potenciado por quien lo posee.

A pesar de su elegancia, el esfuerzo para reestructurar las cejas debe sr un poco más elaborado; si no se logra puede resultar en un desastre estético bastante brusco.

Para que éstas se vean en perfectas condiciones es necesario dejarlas de forma horizontal y recta, esto sin exceder su largor; se recomienda limitar el tamaño, entre la altura del mentón (en la parte interna) hasta la altura de la sien (en la parte más externa); elaborada de esta manera se verá mucho más fino el rostro.

Según la cara cuadrada

Este tipo de rostro o cara es más común de lo que parece; aunque no es muy llamativo en cuando a lo que estética se refiere, llevándolo de buena forma puede ser bastante atractivo en términos estéticos.

Con respecto a las cejas, los profesionales en belleza afirman que deben ser alargadas y arqueadas, el arco debe ser ligero pero no muy pronunciado (formando una especie de triángulo). Acerca del vello, se recomienda dejar la zona cercana a la mitad del rostro un poco más tupido o espeso; cerca a la sien deben ser más finas, esto le brindará una gran imagen.

Según la cara redonda

Sus características son similares a las de la cara ovalada, por lo tanto, muchas personas no se sienten atractivas con este tipo; sin embargo, las cejas juegan un papel fundamental frente a la estética de cada individuo.

Para mejorar su apariencia se recomienda hacer exactamente lo mismo a lo realizado con el rostro cuadrado; a pesar de sus diferencias el contraste es positivo.

Deben recordar, un estilo arqueado pero triangular, espeso a la altura del mentón o la mitad del rostro y finas cerca de la sien.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/cejas-perfectas-para-cada-tipo-de-rostro.html/feed 0
Cómo eliminar la celulitis ¡Descubre lo que debes hacer! http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-la-celulitis-descubre-lo-que-debes-hacer.html http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-la-celulitis-descubre-lo-que-debes-hacer.html#respond Thu, 02 Feb 2017 23:07:25 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20150 ]]> Una de las cosas que más afecta la autoestima de las mujeres es tener celulitis o la piel de naranja ya que limita a la mujer en el uso de faldas cortas, short, e incluso el ir a una piscina o playa lo que genera mucha frustraciones e inseguridades en la vida de las féminas. Sin embargo en este artículo nos centraremos en las soluciones y no en esos aspectos negativos tanto físicos como emocionales que desencadena el tener celulitis. Por lo tanto el tema central de este artículo es: Cómo eliminar la celulitis. Descubre lo que debes hacer.

Cómo luchar en contra de la celulitis

Antes de saber qué debemos hacer para eliminar la celulitis debemos comprender qué es y cómo se forma. Antes bien la celulitis se reconoce por esos hoyuelos de mal aspecto y están compuestos por grasas, toxinas y agua que se quedan atrapadas debajo de la piel. Este mal se puede formar en las piernas, abdomen y glúteos y no respeta tipo de cuerpo ni tamaño ya que es muy común ver a personas delgadas o flacas con celulitis. Una de las principales causas de la celulitis es debido a la mala alimentación, la genética, el estrés y el sedentarismo.

Cómo eliminar la celulitis ¡Descubre lo que debes hacer!Cuando hablamos de la mala alimentación debes considerar que la celulitis está estrechamente relacionada con el metabolismo por lo tanto uno de los principales objetivos que debes trazarte es la regulación del mismo. Para nivelar el metabolismo debes tener en cuenta variables como la calidad de los alimentos que ingieres, la cantidad de ellos y la frecuencia en que los consumes.

Por otra parte debes considerar que tienes que dejar el sedentarismo atrás y quemar más calorías durante el transcurso del día, y darle la importancia adecuada a la dieta diaria ya que la mayoría de las personas dejan a un lado este punto por lo tanto si tu alimentación no proporciona la cantidad y variedad de nutrientes que el cuerpo requiere, nuestro organismo entra automáticamente en lo que algunos expertos han denominado como el “modo de hambre”.

Cuando esto sucede, el cuerpo tiende a ejecutar el almacenamiento de alimentos y transformarlos en grasa ya que en la sabiduría del cuerpo humano se reservan las grasas que son más difíciles de quemar para un futuro “modo hambre” lo que sencillamente se manifiesta posteriormente como celulitis.

Por esto una buena alimentación debe contener alimentos ricos en nutrientes, proteínas y minerales. Además mientras mejoras tus hábitos alimenticios, el cuerpo debe estar hidratado, para esto debes beber entre 6 a 8 vasos de agua diarios como mínimo. Esto ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas, también tienes que disminuir o eliminar de tu dieta el consumo de sodio ya que este hace que se retenga líquidos lo que repercute negativamente en la celulitis.

Lee también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

Algo que debes saber es que sal refinada es rica en sodio y esto favorece la retención de líquidos como se mencionó anteriormente. Por lo tanto te sugerimos sustituir la sal refinada por sal marina. El cambio no se notará pues el sabor es el mismo pero tu cuerpo agradecerá el cambio. Es necesario que sepas que no se trata de estar constantemente haciendo dietas sino que sepas escoger el tipo de alimentos que más te favorecen no solo a nivel físico sino también que te brindarán mejor calidad de vida y mejorías en tu salud.

También debes aprender que el eliminar la celulitis debe ir aunado a otras actividades como son los ejercicios. Es recomendable que adoptes una rutina de ejercicios que te permitan quemar calorías, en donde se incluyan ejercicios que activen los músculos de tu cuerpo es necesario que trabajes con ejercicios de pesas aquellas zonas en donde se manifieste más el problema, ya que al mantener dichas zonas activas fulminarás grasas y eliminarás celulitis. Las sentadillas, las caminatas y la natación son ejercicios muy recomendados para lograr eliminar la celulitis.

Otra manera de acabar con la celulitis de las piernas es desde el exterior, a través de los masajes y las cremas anticelulitis ambos juegan un papel muy importante para la eliminación de las mismas.

Darse masajes con un cepillo de celdas suaves estimula la circulación en la zona afectada y favorece el desprendimiento de toxinas que forman la celulitis. Otra manera es combinar los masajes con cremas anticelulitis de origen natural. Es muy importante que comprendas que estas cremas y masajes no te harán desaparecer la celulitis.

Visita nuestro artículo: Cómo hacer alcohol de romero para reducir la celulitis.

Sino atacas el problema desde la raíz pues no vale de nada que hagas masajes y te apliques cremas si tus hábitos alimenticios no mejoran y son ricos en comida chatarra o rica en grasas y snacks, por esto la alimentación saludable y los ejercicios son los factores más importantes y decisivos para eliminar la celulitis. Las cremas y los masajes en la zona afectada son un complemento para lograr tu objetivo.

La clave en lograr dicho objetivo está en decidir lograrlo y mantener la decisión y determinación para alcanzar la meta propuesta encontrar la información que requieras para saber lo que debes y lo que no debes hacer mientras dura el proceso, buscar en tu interior la motivación necesaria, y recordarte constantemente qué te motivó a querer alcanzar esa meta. Recuerda por qué quieres cambiar tu cuerpo.

Otro factor importante es usar el recurso de la imaginación y la sensación que sentirás cuando empieces a notar los cambios en tu cuerpo, cuando los demás empiecen a notarlos y empieces a escuchar los comentarios de tus conocidos sin contar con la confianza que obtendrás cuando veas que tu cuerpo puedes lucirlo sin temores y es el cuerpo que siempre has querido.

Lee además: Combate la celulitis tomando esta bebida de limón, jengibre y pomelo.

En tus manos está el poder alcanzarlo y librarte de las cadenas que te mantienen atada a la celulitis y el mal aspecto que esta representa, o la decisión de transformar tu vida, tu aspecto físico en general, ganar seguridad y autoestima, y poder lucir ese cuerpo hermoso que siempre has deseado…en tus manos está tomar la decisión y la determinación de querer y poder alcanzarlo, de llenarte de todos los recursos emocionales que necesitas para afrontar este nuevo reto y mantenerlo en el tiempo, en tus manos está el ver que eliminar la celulitis más que una cuestión de estética es una cuestión de ganar salud.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-la-celulitis-descubre-lo-que-debes-hacer.html/feed 0
5 trucos de belleza que ninguna mujer debe pasar por alto http://www.cositasfemeninas.com/5-trucos-de-belleza-que-ninguna-mujer-debe-pasar-por-alto.html http://www.cositasfemeninas.com/5-trucos-de-belleza-que-ninguna-mujer-debe-pasar-por-alto.html#respond Thu, 02 Feb 2017 23:01:31 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20145 ]]> La belleza en una mujer emana desde la naturaleza de sí misma, adoptar posiciones, hábitos, prácticas y gestos amenos, suele llenar de autoestima y felicidad, y son las mejores cosas que pueden hacerse para aceptarse  y quererse de manera adecuada.

Aparte de ello, apoyar la belleza natural con algunos trucos y secretos no está de más; el objetivo es sentirse cómoda consigo misma. En diversas ocasiones se pueden recibir críticas por el tipo de ropa que se usa, o por los productos cosméticos empleados; no obstante, las opiniones de los demás deben importar poco, a no ser que sea una sugerencia hecha con amabilidad y respeto.

Lo más atractivo en una persona es su propia seguridad, si es posible conseguirla lo demás se irá trabajando de manera paulatina. Hay algo a tener en cuenta, supremamente importante, estar bella no es sinónimo de gastar mucho dinero en productos cosméticos lujosos, o soportar cirugías por vanidad.

La belleza se consigue de maneras más simples y sencillas, las cuales se encuentran a la mano de cada mujer; yendo un poco más allá, potenciar lo mejor de alguien no siempre debe llevar mucho tiempo o dinero, es más cuestión de poner un poco de empeño, seguridad y confianza a montones.

5 trucos de belleza que ninguna mujer debe pasar por altoCon base en lo anterior, el artículo hará énfasis en una serie de trucos de belleza que absolutamente ninguna mujer debe dejar pasar desapercibidos, estos potenciarán ese matiz natural de cada una y logrará hacerlas sentir cada vez más seguras. No se los pierdan.

Mantener la piel joven con protector solar

Hablar de la piel es hacer referencia a uno de los órganos que más cuidado requiere en los seres humanos, sus características la hacen frágil y fácil de sufrir alguna afección, esto conlleva al deterioro prematuro de los tejidos y al envejecimiento.

Sin embargo, existen alternativas saludables para prevenir este tipo de cosas; algunos se apoyan en protectores solares y otros se van al extremo, llegando a someterse en cirugías plásticas.

No obstante, y sin necesidad de ir muy lejos, la utilización de protector solar puede ofrecer una mano enorme con respecto a la conservación de la piel.

Su nombre indica que protege la piel de los rayos ultravioleta provenientes del sol, evitando la aparición del cáncer de piel, esto a su vez, genera un aporte indirecto a la conservación de la juventud de la misma.

Según la comunidad médica, los rayos del sol no sólo pueden causar cáncer, estos también facilitan la aparición de arrugas, acabando con los nutrientes y fomentando el envejecimiento prematuro. Por tal razón se recomienda no salir de casa sin un poco de protector solar.

Ser prudente al limpiar el rostro

Cada persona posee un tipo diferente de piel, es algo que no puede cambiarse pero sí puede mejorarse un poco; los que más sufren son los que cuentan con el tipo graso, ya que, sus tejidos emanan constantemente sustancias, dando la apariencia de brillo.

No obstante, todo tipo de piel debe ser limpiada con prudencia y paciencia; independientemente de las características se recomiendan paños suaves para no afectar el rostro, además de hacerlo con masajes en forma circular y delicada.

Otra recomendación, especialmente para los que poseen la piel de tipo graso, no se deben lavar más de dos veces en el día, ya que, esto reseca la piel y puede afectar la barrera natural lipídica; si esto sucede, con el paso del tiempo los tejidos se envejecerán de forma prematura.

Renovar la imagen

Está claro que mantener una personalidad propia es supremamente importante, en pocas palabras es lo que diferencia a una persona de otra; sin embargo, existen cambios favorables, tanto a la imagen como al tipo de cada individuo.

Al momento de hacer referencia sobre un cambio, no significa algo rotundamente escandaloso o brusco; esto ya es decisión de cada persona, siempre y cuando sea acorde al gusto y a la personalidad, como se nombra anteriormente.

Por ejemplo, un cambio de ‘look’ o imagen de manera periódica no cae para nada mal; ir al salón de belleza cada año o cada dos años, asesorarse del estilista y las personas conocedoras del tema y, por qué no, dejarse llevar un poco, puede darle aire al estilo e impulsar la belleza natural.

Más que un truco es una recomendación que merece la pena seguir.

Emplear productos naturales

La costumbre señala que las cremas hidratantes y antiarrugas no pueden faltar en la bolsa de compras de cada mes; no obstante, existen ocasiones donde la situación financiera no es la más solvente y éstas no pueden ser adquiridas.

Antes de entrar en pánico hay que analizar la situación, ya que, no es el fin del mundo, todo lo contrario, pueden surgir alternativas desconocidas, las cuales terminan siendo mejores que las cremas.

Por ejemplo, emplear ingredientes como la avena, el aloe vera o la miel sobre el rostro pueden contribuir a la hidratación y humectación de la piel, brindándole mejor apariencia que las cremas cosméticas e industriales.

También se pueden elaborar alternativas de belleza a base de frutas o verduras, estos resultarían completamente naturales y saludables para el organismo.

Utilizar las herramientas adecuadas

En diversas ocasiones los productos de belleza utilizados no realizan el mismo efecto que deberían sobre el rostro u otras partes del cuerpo; sin embargo, esto disfunción no es del todo culpa de las marcas que los ofrecen sino de cada persona.

Un error muy común en la aplicación de estos es el tipo de herramienta utilizado; gravísimo error, dirían algunos, teniendo en cuenta que hasta un cambio de broca o cepillo hace perder por completo las propiedades del maquillaje.

En primer lugar, los objetos deben ser de características suaves para maltratar la superficie de la piel; en segundo lugar tampoco se debe moja la punta de los pinceles antes de aplicar el producto, ya que, es posible que éste no llegué por completo al lugar donde será aplicado.

En conclusión, lo más recomendable es conseguir los materiales adecuados para no afectar las propiedades que poseen los productos cosméticos.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/5-trucos-de-belleza-que-ninguna-mujer-debe-pasar-por-alto.html/feed 0
Trucos sencillos para adelgazar la cara sin cirugía plástica http://www.cositasfemeninas.com/trucos-sencillos-para-adelgazar-la-cara-sin-cirugia-plastica.html http://www.cositasfemeninas.com/trucos-sencillos-para-adelgazar-la-cara-sin-cirugia-plastica.html#respond Thu, 02 Feb 2017 22:11:33 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20153 ]]> Existen personas que son de cara redonda por su condición genética, mientras que otras se les redondea cuando tienen un aumento de peso. En cualquiera de los casos, debes estar buscando maneras de salir del exceso de mentón y mejillas; por eso, te invitamos a conocer los trucos para adelgazar la cara.

En el caso de nuestra cara, el método se basa siempre en dos puntos: ejercicios y alimentación balanceada. Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo necesita de ciertas técnicas precisas para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo lograr adelgazar el rostro sin necesidad de pasar por un quirófano?

Lo primero que debes hacer es deshacerte de esas calorías que consumes en exceso, el truco para lograrlo es bajar el consumo de calorías y para ello tienes que consumir menos calorías de las que comúnmente consumes llevando una dieta menor o igual a 1300 calorías.

Trucos sencillos para adelgazar la cara sin cirugía plásticaLleva una dieta rica en alimentos con alto contenido en fibra: Así lograrás metabolizar mejor las calorías y verás, poco a poco, como la grasa de tu mentón y cachetes van desapareciendo.

Elige ejercicios cardiovasculares como: trotar, correr, andar en bicicleta, usar la maquina elíptica, etc. por lo menos 30 minutos diarios para ir disminuyendo la grasa en la cara.

Realizar ejercicios de pesas te ayuda a ejercer presión en la zona del rostro y trabajar los músculos de la cara de forma eficaz. Debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana para que el entrenamiento sea efectivo. Entrenar levantando peso es lo ideal ya que te obliga a presionar los músculos de tu rostro.

Otro ejercicio muy bueno para adelgazar tu rostro es el yoga facial ya que permite que se mantenga en movimiento cada uno de los músculos del cuerpo, por lo tanto, cuando ejercitas los músculos estos se tonifican, y la grasa que está allí desaparece poco a poco.

¿Qué ejercicios hacer?

  • Practica decir las vocales de la A, a la U haciendo gesticulaciones exageradas, muy marcada y grande, repite esto por 30 segundos por vocal.
  • Infla tus mejillas como si quisieras inflar un globo y debes sostener el aire en tu boca por 30 segundos aproximadamente.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y sostén por 10 segundos; por lo menos, 15 veces al día seguidas. Esto trabajará el área de tu cuello y barbilla.
  • Masajea tus mejillas con suaves pellizcos por toda la línea de la mandíbula; desde el mentón hasta los lóbulos de tus orejas. Haz 10 series de 4 repeticiones diarias.
  • Estira el rostro y coloca la boca en forma de “o” y posteriormente sonríe con amplitud. Repite este ejercicio entre treinta y cincuenta veces al día para tonificar los pómulos.
  • Mueve la boca de un lado a otro con rápidamente durante quince segundos. Realiza dos repeticiones durante 1 minuto.

Existen muchas causas por las que nuestra cara suele estar más hinchada o que otras partes de nuestro cuerpo. Por esto, descubrir la razón por la cual sucede esto es la forma más fácil de encontrar la solución al problema. Entre las causas más frecuentes que tienden a provocar la hinchazón en el rostro es el abuso de sal o sodio en las comidas, ya que esta aumenta la retención de agua en nuestro cuerpo provocando inflamación en ciertas zonas, una dieta rica en carbohidratos, fritos, azucares y comida chatarra en general, además de poco saludable es más difícil de asimilar y digerir estos tipos de alimentos.

Cabe destacar que mejorar nuestros hábitos alimenticios así como disminuir el consumo de alcohol y carbohidratos por la noche y aumentar la ingesta de agua diaria (mínimo ocho vasos diarios), contribuye a que no sólo a adelgaces tu rostro, sino también que dará grandes mejorías a tu salud y digestión.

Por esto aumentar el consumo de líquidos como agua e infusiones diuréticas, son excelentes para la limpieza de nuestro organismo y contribuye a eliminar toxinas, combatiendo la retención de líquidos en el mismo, esta es una de las acciones primordiales que debemos ejecutar para conseguir lucir un rostro más delgado. Té verde, Cola de caballo, diente de león, son las mejores opciones para ello.

Por otro lado es importante a nuestra ingesta diaria frutas con un alto poder nutricional y diurético, como las peras, la piña, naranjas, manzana o kiwi. Entre las verduras el apio, la alcachofa, la coliflor, la cebolla y el perejil, son ingredientes muy importantes y saludables que se pueden combinar para realizar platos deliciosos o aderezarlos con ellos.

En conjunto a una alimentación balanceada obtendrás mejores resultados si aplicas diariamente masajes faciales con aceite de sésamo, argán o de almendras, con esto lograrás adelgazar y tonificar tu rostro en poco tiempo.

Puedes recurrir a innovadores trucos de maquillaje que te harán lucir una cara más delgada, y te ayudarán a crear el efecto de que tu cara es más alargada y, a disimular la redondez. Además de resaltar y potenciar tu belleza y el atractivo de tus rasgos faciales, también te servirá para lucir una cara más estilizada y delgada. Siguiendo trucos sencillos, puedes corregir el contorno de tu rostro y esos rasgos faciales que deseas disimular.

  • Lo primero que debes hacer es contornear tu rostro de manera correcta para afinar los rasgos faciales. Para esto, vas a necesitar dos correctores, uno del tono de tu piel y otro más oscuro.
  • Aplica el corrector oscuro por debajo de los pómulos, desde la parte interior hasta la parte externa del hueso y sobre la mandíbula para que la cara se vea más delgada, en la frente donde empieza el cuero cabelludo y en las sienes, en los dos laterales de la nariz para afinarla.
  • Aplica el corrector más claro en: los pómulos trazando una línea diagonal. Aplica en el arco de las cejas y encima del labio superior.
  • Por último aplica tu base de maquillaje para unificar ambos tonos.

Como se analizó en este articulo existen muchas maneras de lograr tener un rostro más delgado, sin embargo los métodos más importantes son, tener una alimentación saludable y hacer ejercicios, pues a partir de estos lograrás ver cambios duraderos y si tu caso es que eres de cara redonda por condiciones genéticas o raciales, entonces tu aliado principal es el maquillaje.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/trucos-sencillos-para-adelgazar-la-cara-sin-cirugia-plastica.html/feed 0
6 consejos para combatir el peso ganado en las fiestas http://www.cositasfemeninas.com/6-consejos-para-combatir-el-peso-ganado-en-las-fiestas.html http://www.cositasfemeninas.com/6-consejos-para-combatir-el-peso-ganado-en-las-fiestas.html#respond Fri, 27 Jan 2017 21:03:42 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20104 ]]> La época decembrina es una de las más esperadas durante todo el año, todo gracias a la unión familiar, las vacaciones, el cambio de ambiente; en pocas palabras, el gran respiro que ofrece este mes con respecto al cansancio acumulado de los demás.

Sin embargo, diciembre no llega cargado únicamente de la alegría familiar, sino también de las festividades más importantes del año, dentro de las cuales sobresalen la navidad y el recibimiento a un nuevo año.

Como toda festividad que se respete, la comida es una base fundamentarla de las mismas; no importa a qué lugar del mundo se dirijan en esta época, siempre habrá un banquete característico esperando a ser probado.

No está mal comer lo que ofrece la familia o los amigos, no obstante, es una fecha donde suele irse la mano; la mayoría de personas se toman su tiempo de descanso en todo el sentido de la palabra y terminan modificando sus hábitos alimenticios. Muchos de estos creen que un mes no es suficiente para descontrolar la dieta, a pesar de ello, sí lo es.

6 consejos para combatir el peso ganado en las fiestasEn ese orden de ideas, el mes de enero es el mes de transición mediante el cual cada persona retoma su ritmo de vida normal; en éste es en el cual se percatan todo lo que afectó al organismo modificar los hábitos alimenticios durante las vacaciones y los ‘kilitos de más’ son la prueba suprema de ello.

El peso extra no es deseado en el organismo, por tal razón se buscan alternativas para deshacerse de él; incluso, para muchas personas el tema se convierte en un verdadero dolor de cabeza; para su suerte es posible conseguir lo que buscan, no obstante, es cuestión de poseer paciencia y disciplina.

1. Poco a poco

Los hábitos alimenticios se regulan a través de la dieta, la cual se compone por todos los alimentos consumidos a través del día; al ser alterada ingiriendo una mayor cantidad de productos las condiciones del organismo también se ven modificadas.

Lo ideal es volver a la dieta normal llevada previa a las fiestas y para ello es necesario ir paso a paso, ya que la adaptación se da de forma paulatina.

La mejor manera de comenzar el año y dejar las fiestas como un grato recuerdo es deshaciéndose de ese peso extra, para ello les expondremos una serie de consejos, los cuales deben ser acatados a como dé lugar. Comencemos.

2. Comer proteínas saludables

La mayoría de productos alimenticios se encuentran compuestos por una cantidad considerable de proteínas, sin embargo éstas no terminan siendo del todo saludables para el organismo.

Por tal razón, uno de los consejos más importantes para contrarrestar el peso ganado durante las fiestas es incluir en la dieta alimentos derivados de las legumbres, huevos, pescado, pollo, lácteos desnatados y carnes rojas magras; el consumo de los alimentos nombrados anteriormente favorecen a la aceleración del metabolismo y a su vez la disminución de masa grasa.

3. Consumir fibra

Procurar la recuperación de los hábitos alimenticios puede llegar a ser complejo, es por ello que debe hacerse de forma paulatina; recurrir a alimentos ricos en fibra.

La fibra ayuda al organismo a favorecer la saciedad, evitando sentir hambre de manera excesiva; por lo tanto las condiciones logradas durante las fiestas comienzan a disminuirse, consiguiente una dieta balanceada y sana.

Existen muchos productos alimenticios con altas cantidades de fibra, sin embargo, los más recomendados para adaptar la dieta nuevamente son los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las frutas, las verduras, y otros similares

4. Comer con calma

El exceso de calorías es uno de los factores más influyentes en la adquisición de peso extra, estos no sólo se logran gracias al tipo de alimentos consumidos sino a la manera de comer, bien sea en el desayuno, el almuerzo o la comida.

Aunque muchos creen que la manera de comer no influye con respecto a la salud del organismo, ocurre todo lo contrario; uno de los hábitos más saludables frente a la alimentación se basa en éste, por tal razón el consejo sugiere tomarle la calma necesaria para comer.

Llevar la cuchara a la boca de manera normal y tomarse el tiempo para masticar cada alimento favorece la saciedad y mejor la calidad de nutrientes que absorbe el cuerpo al momento de la digestión.

5. No comer alimentos procesados

Sin duda alguna las fiestas han dejado gratos recuerdos, pero los ‘kilitos de más’ no son uno de ellos; durante la época decembrina la mayoría de alimentos son procesados, los cuales se componen de calorías vacías, que en términos generales no aportan nada positivo al cuerpo y a su funcionamiento.

Para retomar la dieta se aconseja evitar todo tipo de alimentos procesados, por lo contrario, lo ideal es basarse en productos saludables, proteicos y que aporten de manera positiva al desarrollo del día a día.

6. Emplear el agua siempre

Es sabido que el agua es la base de la hidratación, como tal no debe dejar de consumirse en ningún momento de la vida; por tal razón hace parte esencial de los consejos para combatir el peso ganado en las fiestas decembrinas.

Si en las vacaciones abusó del consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, es hora de reemplazarlas por agua; ésta no aporta ningún tipo de caloría, todo lo contrario, su consumo regular favorece la disminución de peso; además puede ser ingerida en cualquier momento del día.

7. Basar la dieta en alimentos ricos en agua

El consumo de agua es bastante importante para el cuerpo, tal y como se menciona anteriormente; sin embargo, la mera ingesta puede llegar a ser insuficiente, por tal razón también se hace necesario incluir en la dieta alimentos compuestos por cantidades considerables de ésta.

Al descender la dieta basada en calorías, el cuerpo retomará paulatinamente su peso en estado normal; esto puede conseguirse por medio de los alimentos compuestos por agua.

Entre estos sobresalen productos como las frutas, las verduras, las sopas, las gelatinas, las ensaladas, entre otras similares; lo ideal es que se encuentren en buen estado y completamente frescas.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/6-consejos-para-combatir-el-peso-ganado-en-las-fiestas.html/feed 0