Cositas Femeninas http://www.cositasfemeninas.com Blog de temas para la mujer Wed, 11 Jan 2017 19:20:08 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.1 Blanquea tus axilas de forma natural y en casa http://www.cositasfemeninas.com/blanquea-tus-axilas-de-forma-natural-y-en-casa.html http://www.cositasfemeninas.com/blanquea-tus-axilas-de-forma-natural-y-en-casa.html#respond Wed, 11 Jan 2017 19:20:08 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=19915 ]]> Más allá de la depilación o remoción de vello, las axilas pueden continuar con un aspecto poco agradable, se trata de la tonalidad oscura poco atractiva para cualquier persona; aunque no todos se preocupan por el estado estético de este lugar, la gran mayoría prefieren no exponerlo de sobremanera para evitar su oscuridad en público, en pocas palabras, les causa vergüenza.

La ventaja frente al tema es que es netamente estético, ya que, la tonalidad oscura de las axilas no se asocia a ningún problema de salud.

Para remover esta incómoda situación del cuerpo se pueden recurrir a diversas alternativas de la industria, a pesar de ello, existen otras completamente naturales, poco peligrosas para el organismo y bastante eficaces; es cuestión de ponerlas en práctica y comprobarlo por sí mismo.

Alternativas naturales para blanquear las axilas

Blanquea tus axilas de forma natural y en casa Limón

Hablar de blanquear involucra inmediatamente a un producto como el limón, esto gracias a sus espectaculares propiedades blanqueadoras; pero eso no es todo, éste también se caracteriza por sus propiedades antisépticas imposibilitando el progreso de organismos bacterianos en la piel.

Ingredientes

  • Limón: ½ unidad.

Aplicación

Se corta el ½ limón en diversas rodajas y se frotan en las axilas durante cinco minutos de forma previa a cada baño.

Se recomienda implementar un tratamiento durante una semana, en el transcurso de los días se notarán los resultados.

Papa o patata

Aunque este producto no posee la misma reputación que el limón frente a su propiedades de limpieza, si es un gran blanqueador natural; por lo tanto, es una gran opción para tratar las axilas oscurecidas.

Ingredientes

  • Papa o patata: 1 unidad.

Aplicación

Cortar la unidad de papa en rodajas, posteriormente frotar ambas axilas en forma circular; dejar secar por aproximadamente 10 minutos, transcurrido el tiempo, enjuagar con agua tibia.

Es recomendable realizar este proceso, mínimo, dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee excelente reputación frente al cuidado de la piel, además, ha sido empleado en un gran número de tratamientos para limpiar las impurezas de la misma, por ello es considerado como uno de los mejores exfoliantes naturales que existen.

La tonalidad oscura de las axilas se debe, en gran parte, a la aglomeración de células muertas en la zona, lo cual causa una gran mancha de mal aspecto; ésta puede ser removida con la ayuda del bicarbonato de sodio.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio: 1 cucharada.
  • Agua: ½ vaso.

Preparación y aplicación

Mezclar en un recipiente pequeño los ingredientes mencionados previamente, con estos, elaborar una especie de pasta; una vez terminada se aplica sobre la zona de las axilas.

Allí se deja cerca de un minuto, al pasar el tiempo se enjuaga con agua tibia.

Se recomienda elaborar un tratamiento de una semana para obtener mejores resultados.

Leche

Este producto lácteo lleno de ácido láctico y vitaminas puede llegar a contribuir en el blanqueamiento de las axilas.

Ingredientes

  • Leche: 1 cucharada

Aplicación

Se debe verter una cucharada de leche para cada axila, de inmediato realizar un masaje no muy fuerte y de forma circular sobre la superficie; éste debe ser de 10 minutos, aproximadamente. Al pasar el tiempo se retira con agua tibia.

Se recomienda realizarlos todos los días hasta lograr los resultados queridos.

 

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/blanquea-tus-axilas-de-forma-natural-y-en-casa.html/feed 0
3 mascarillas para tratar tu piel grasa y con brillo http://www.cositasfemeninas.com/3-mascarillas-para-tratar-tu-piel-grasa-y-con-brillo.html http://www.cositasfemeninas.com/3-mascarillas-para-tratar-tu-piel-grasa-y-con-brillo.html#respond Wed, 11 Jan 2017 19:10:57 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20042 ]]> Todos los seres humanos suelen rodearse de una órgano llamado piel, éste es considerado como el más grande de todo el organismo, pero también uno de los más frágiles teniendo en cuenta que se encuentra en la parte más externa de todo el cuerpo; la función principal de la piel se centra en proteger el resto de órganos, especialmente los músculos, los cuales son los más próximos a ella.

A pesar el mismo órgano, cabe resaltar que éste se divide en diferentes tipos, los cuales se clasifican acorde a diversas características, entre estos se distinguen los siguientes:

Piel normal

Este tipo es considerado como el más apropiado, no obstante y siendo el normal es el menos común en las personas; se caracteriza por ser suave y bien tonificada, no posee excesos de grasa ni sobrehidratación.

Piel mixta

Es una mezcla de diversos tipos de piel, especialmente la grasa y la seca; cuando una persona posee el tipo mixto en su tejido cutáneo suele dividirse en todo el rostro, la grasa en la zona T y la seca en los pómulos.

3 mascarillas para tratar tu piel grasa y con brillo Piel grasa

La piel grasa es uno de los tipos más complejos que existen, la producción excesiva de grasa hace que las condiciones se presten para que se produzca la aparición de diversos padecimientos, entre los que sobresale el acné.

Haciendo referencia al tipo de piel grasa les enseñaremos una serie de cuidados a través de mascarillas para tratarla y mejorar sus condiciones lo mayor posible. No se las pierdan.

Mascarilla de yogur y piña

Ingredientes

  • Yogur natural: ½ taza o 100 gramos.
  • Piña: 1 rodaja.
  • Té de manzanilla: ½ taza o 125 mililitros.
  • Perejil: 2 cucharadas.

Preparación y aplicación

Antes de preparar la mascarilla hay que percatarse de que las hojas de perejil estén frescas y bien lavadas; luego deben añadirse a la licuadora junto el yogur y el té de manzanilla.

Trocear la rodaja de piña y verterla de última en la licuadora; procesar todo hasta lograr una mezcla densa.

Se recomienda aplicar esta mascarilla a lo largo del rostro, dejándola 20 minutos, aproximadamente, mientras hace efecto; al pasar el tiempo se debe enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de miel

Ingredientes

  • Miel de abeja natural: 1 cucharada o 25 gramos.
  • Plátano: 1 unidad.
  • Zumo de limón: 1 cucharada o 10 mililitros.

Preparación y aplicación

Agregar todos los ingredientes a un recipiente ancho, colocando, en primer lugar el plátano, luego la miel y el limón.

Triturar la mezcla hasta conseguir una especie de pasta.

Antes de aplicar esta mascarilla se recomienda lavar el rostro con un jabón de avena y secar bien; a partir de allí se vierte toda la pasta en la piel y se deja actuar durante 15 minutos, aproximadamente. Retirar con abundante agua tibia.

Visita además: Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente.

Mascarilla de plátano

Ingredientes

  • Plátano: 1 unidad.
  • Avena en hojuela: 2 cucharadas o 20 gramos.
  • Leche: 1 cucharada o 10 mililitros.

Preparación y aplicación

Elaborar un puré de plátano, al realizarlo es necesario agregar el resto de los ingredientes con el fin de complementar una pasta no muy rustica.

Se recomienda no calentar ni enfriar la leche de manera previa.

Aplicar sobre la piel acompañada de un masaje en círculos alrededor de 8 minutos; pasado el tiempo se debe enjuagar completamente.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/3-mascarillas-para-tratar-tu-piel-grasa-y-con-brillo.html/feed 0
3 alternativas naturales para combatir las canas http://www.cositasfemeninas.com/3-alternativas-naturales-para-combatir-las-canas.html http://www.cositasfemeninas.com/3-alternativas-naturales-para-combatir-las-canas.html#respond Wed, 11 Jan 2017 18:54:27 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20048 ]]> Hacer referencia a las canas es hablar sobre el cabello, por consiguiente, es hacer énfasis en uno de los lugares más importantes del ser humano. Éste se hace relevante gracias a la función estética que cumple, la cual se ve interrumpida por las famosas canas, mencionadas anteriormente.

Éstas suelen aparecer en edades avanzadas, sin embargo, existen varias excepciones, por lo tanto se dan en personas mucho más jóvenes; incluso antes de los 20 años.

Frente a las canas hay algo muy relevante a tener en cuenta, cuando éstas aparecen no vuelven a desaparecer nunca más; esto para muchos tiende a ser un problema monumental, aclarando que el cabello se torna de un color blancuzco y claro, afectando la estética de cada uno.

En pocas palabras, éstas se convierten en un verdadero enemigo de la estética; por lo tanto se hace necesario encontrar la manera de contrarrestarlas, en ese orden de ideas se dan a conocer una serie de alternativas naturales perfectas para combatir las canas. ¡No se las pierdan!

3 alternativas naturales para combatir las canasCalabaza

Aunque esta hortaliza no es muy común en el mundo del tratamiento estético, con respecto a las canas se hace una verdadera excepción, ya que, para éstas la calabaza puede resultar como una gran alternativa natural.

¿Cómo utilizarla?

Para emplearla se recomienda acompañarla con un poco de aceite de coco; se mezcla con unos trozos de calabaza secados previamente, estos se dejan durante tres días en un proceso de maceración.

Al transcurrir el tiempo se debe calentar la mezcla obtenida, se debe hacer hasta que ésta se torne de color oscuro; una vez terminado se aplica en toda la superficie del cuero cabelludo y se enjuaga.

Té negro

Aunque parezca una sorpresa, el té negro puede emplearse para contrarrestar las canas albergadas en el cabello, lo mejor de todo, es que es una alternativa completamente natural. Cabe anotar que no funciona en todo tipo de color, su acción es mucho más efectiva en el pelo castaño.

¿Cómo utilizarla?

Es recomendado emplear 2 cucharadas pequeñas con hojas de té negro, verterlas  en una taza con agua y ponerla a hervir; una vez se torne de color oscuro, muy denso, se debe retirar de la llama y dejar que se enfríe.

Estando a temperatura ambiente se aplica sobre el cabello durante 5 minutos, se enjuaga, sólo con un poco de agua, y listo.

Aceite de coco

El aceite de coco es una gran alternativa para el cabello y las canas no se quedan por fuera de sus maravillosas propiedades; claro está, éste no funciona solo, para emplearlo se debe acompañar de un cítrico como el limón.

¿Cómo utilizarla?

Se debe conseguir un recipiente para mezclar 5 gotas de aceite de coco con un poco de zumo de limón, dicha mezcla debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, haciendo un especial énfasis en las raíces del cabello; yendo de dentro hacia afuera.

Éste debe dejarse allí alrededor de una hora para que haga efecto, transcurrido el tiempo se lava con champú de características suaves y se enjuaga.

Se recomienda realizar este tratamiento al menos dos veces a la semana para que surta un buen efecto.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/3-alternativas-naturales-para-combatir-las-canas.html/feed 0
Cómo deshacerte de las estrías en los senos http://www.cositasfemeninas.com/como-deshacerte-de-las-estrias-en-los-senos.html http://www.cositasfemeninas.com/como-deshacerte-de-las-estrias-en-los-senos.html#respond Wed, 11 Jan 2017 18:34:09 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=20074 ]]> Los senos son una zona llamativa de las mujeres albergada en el pecho de la misma, este lugar inspira erotismo para propios y extraños, además es justo siempre dejarlo a la imaginación por medio de vestidos o blusas llamativas pero no exageradas en su escote.

No importa el tamaño que estos posean, siempre serán un punto de partida para las personas que los rodean, y aunque no debe ser el eje principal, hay que mostrar orgullo por poseerlos; por otra parte, son las glándulas mamarias y como tal representan una gran importancia en el cuerpo de la mujer, ya que es el encargado de realizar los procesos de lactancia durante el embarazo.

Tanto en función estética como anatómica, los senos son relevantes en el organismo de la mujer, por ende merecen los cuidados adecuados. Es necesario y justo que el busto mantenga su encanto y bienestar.

En el artículo de hoy se hará énfasis a la función estética sin dejar de lado la parte médica de los senos, por tal razón se hablará sobre las estrías, cicatrices molestas que se albergan en el busto y pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Cómo deshacerte de las estrías en los senos ¿Qué son las estrías?

Son distinguidas como cicatrices o simples marcas albergadas en la piel, su imagen puede ser de color blanca, pero en muchas ocasiones también se nota de tono rojizo.

Su aparición se debe cuando las fibras de colágeno, reticulina y elastina se rompen, haciendo que la capa más externa de la piel asuma la apariencia descrita anteriormente.

Las zonas más comunes donde aparecen las estrías son las caderas, los glúteos, el abdomen, los brazos, los muslos y por supuesto, los senos; lugar al cual se hace referencia. Sin importar en qué lugar hacen presencia, estas marcas deben ser combatidas por el bien de la piel y la apariencia de la misma.

¿Por qué aparecen las estrías?

Los factores influyentes en la aparición de éstas son numerosos, a pesar de ello, existen algunos que son mucho más relevantes que otros, el más importante está ligado directamente con el peso de cada persona, especialmente con los cambios bruscos del mismo.

Estos son algunos de ellos:

  • Hidratación inadecuada o escasa.
  • Cambios hormonales.
  • Proceso de gestación o embarazo.
  • Estrés.
  • Menopausia.
  • Problemas musculares.

¿Qué hacer con respecto a las estrías?

Frente a las estrías las recomendaciones suelen ser variadas e importantes, unas un poco más eficientes que otras, pero precisas, al fin y al cabo; la mayoría de conocedores acerca del tema advierten la necesidad de prevenir antes de combatir y lo más adecuado es asumir hábitos y estilos de vida saludables.

Hacer ejercicio regularmente

No es necesario realizar extenuantes rutinas de ejercicio físico, sino llevar una vida activa en cuanto al tema; la realización moderada del mismo favorece la circulación sanguínea, la flexibilidad y la elasticidad de la piel, órgano directamente asociado con las estrías. El yoga, el pilates, la natación y el ciclismo, son las mejores alternativas a tener en cuenta.

Alimentarse adecuadamente

Frente a este hábito, lo ideal es mantener consumiendo alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como diuréticos naturales para eliminar el exceso de toxinas albergados en el organismo.

Además, la dieta incide directamente en los cambios bruscos de peso, uno de los factores más relevantes con respecto a la aparición de estrías en el cuerpo, incluyendo a los senos.

Se recomienda incluir en la dieta alimentos como:

  • Piña.
  • Col.
  • Pepino.
  • Tomate.
  • Zanahoria.
  • Té.
  • Arándano.
  • Melón.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol

Dentro de los hábitos primarios o principales no sobresalen únicamente la práctica regular de ejercicio y la buena alimentación, sino el cuidado del organismo con respecto al tabaco y al alcohol, productos que provocan pésimas condiciones al estado médico del cuerpo.

Estos dos afectan la circulación sanguínea, sin embargo, el tabaco influye directamente en la aparición de estrías, ya que, afecta la producción de elastinas y colágeno, necesarias para el bienestar del tejido cutáneo.

La recomendación sugiere dejar este tipo de actividades por complejo; no obstante, puede reducirse paulatinamente o buscar ayuda profesional en caso de dificultarse el alejamiento de las mismas.

Más allá de la prevención

Prevenir las estrías es el mejor remedio contras las mismas, sin embargo, cuando ya se poseen no hay que darse por vencido, aun así existe la posibilidad de deshacerse de ellas, más que quitarlas aclarar su apariencia. Las siguientes son algunas alternativas naturales para combatirlas.

Leche

Realizar un masaje acompañado de leche puede traer consigo grandes beneficios para la piel, sus nutrientes reducen considerablemente la cicatriz o el color de la estría.

Se recomienda recurrir a leche fresca y trozos de algodón para realizar la aplicación de manera más eficaz; además elaborar un tratamiento de tres veces a la semana, si es posible, en horas de la noche.

Aceite de coco

Es una de las mejores alternativas naturales para conservar el estado adecuado de la piel, éste brinda nutrición e hidratación al tejido cutáneo, necesarias para contrarrestar las estrías; tanto antes como durante su aparición puede ser aplicado, a fin de cuentas el organismo siempre lo agradecerá.

Masajes en círculos en el lugar donde se albergan las estrías y alrededor de los senos son los más recomendados para que, de manera paulatina, las cicatrices causadas por éstas se desvanezcan. Esta alternativa natural también proporcionará una gran imagen al busto.

Aguacate

Este fruto es ampliamente saludable, bien sea por su consumo o su empleo en diferentes alternativas cosméticas en las que sobresalen diferentes formas de tratar las estrías presentes en los senos.

Para utilizarlo se recomienda mezclar la pulpa con unas gotas de aceite de oliva; aplicar el resultado de la misma sobre la zona de los senos perjudicada con las estrías y dejarlo allí, por lo menos 30 minutos, mientras hace efecto.

Uva

El poder antioxidante de la uva la convierte en una gran aliada frente a los problemas que representan las estrías; éstas contribuyen al combate contra diversas cicatrices y las estrías se caracterizan por serlas.

Aplicar las uvas peladas sobre la zona favorece la regeneración de colágeno y elastina.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-deshacerte-de-las-estrias-en-los-senos.html/feed 0
¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio? http://www.cositasfemeninas.com/por-que-no-adelgazo-si-hago-ejercicio.html http://www.cositasfemeninas.com/por-que-no-adelgazo-si-hago-ejercicio.html#respond Fri, 16 Dec 2016 22:29:40 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=19973 ]]> El metabolismo de las personas suele ser muy caprichoso y a veces hasta injusto, proporcionando a cada uno en particular características físicas únicas y diferentes (pese a que no parezca realmente). En mi caso particular siempre he sido de contextura gruesa y por mucho que lo intentara no podía bajar más de un par de kilos, preguntándome en repetidas ocasiones ¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio? Es frustrante ciertamente, pero gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y a que realmente quería perder peso, pude encontrar la causa y solventar en gran medida mi penuria de no poder adelgazar con unos consejos y tips que dejaré a continuación.

Consejos para adelgazar sana y efectivamente

En primera instancia se hace fácil pensar en adelgazar haciendo deporte y ejercicios rutinariamente, sin embargo hay que tomar en cuenta que, a menos de que uno sea deportista, el cuerpo tarda un tiempo en acondicionarse a esa nueva rutina deportiva y energética, ocasionando que los resultados no se vean de manera inmediata sino más bien paulatinamente.

¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio?En términos un poco más técnicos, debido a que el cuerpo no está acostumbrado a esta clase de presión física, el cuerpo empieza a exigirse mucho más nutrientes a sí mismo, haciendo que se adapte de manera muy pausada al esfuerzo nuevo mediante la creación de nuevo tejido muscular y nuevos métodos para absorción de energía. Debido al aumento de tejido y a la retención de líquido por parte de los mismos, es que no se suele ver una gran diferencia de peso o tonalidad en las primeras semanas de haber empezado a ejercitarse, ocasionando que uno se deprima y decida desistir del esfuerzo. Exclamaciones como hago ejercicio y engordo o voy al gimnasio y no adelgazo se deben en gran medida a que nuestro cuerpo aún no se adapta al ejercicio. De manera que no se debe desistir en la misión de perder peso haciendo ejercicio.

Para dejar mucho más claro el panorama se puede decir que los músculos tienden a aumentar y a crecer cuando se hace ejercicio, lo que ocasiona que también aumente el tejido que los conecta entre sí, haciendo que se ponga mucho más grueso y fornido la contextura corporal ocasionando, para las personas que no están acostumbradas a ejercitarse, que no se pueda apreciar disminución de grasas o peso en general. También el volumen de la sangre aumenta (más si se hacen ejercicios a nivel aeróbicos) trayendo como consecuencia más acumulación de agua en el cuerpo y por ende retención del peso actual.

Con todo esto se puede llegar a la conclusión de que es normal no perder peso en las primeras semanas de haber empezado a ejercitarse, ya que el cuerpo tiene que adecuarse (a ritmo muy particular) a hacer todo ese nuevo esfuerzo. Claro que, no solo el ejercicio influye en bajar de peso, otros factores también son importantes como tener una dieta balanceada, estar bien anímicamente y dormir como se debe.

No puedes esperar ver resultado favorecedores si no comes de manera adecuada, tienes que seguir una dieta baja en calorías si quieres que esos kilitos de más desaparezcan haciendo ejercicio. No solo eso sino que también debes conocer tu cuerpo, como funciona y en que se fundamenta, ya que así puedes encontrar esos ejercicios que son más beneficiosos para ti y ese cuerpo que sueñas tener. No es difícil, simplemente queda esforzarse en lograr que suceda.

Una buena rutina de ejercicios para comenzar a adelgazar

Ya vimos que hoy en día es común escuchar expresiones como: corro y no adelgazo. Por ello, te mostraremos a continuación cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar. Comenzando, por supuesto, con aquellos ejercicios que más se amolden a tu contextura a tu gusto en particular.

Lo ideal para ver resultados en poco tiempo son los ejercicios de resistencia, que pongan a prueba que tanto puede soportar el cuerpo que se desea tonificar y adelgazar. Las sentadillas, las pesas de cualquier tipo y las tiras elásticas son perfectas para comenzar mediante una rutina para adelgazar en el gimnasio o en tu casa si así lo deseas. Los ejercicios que apelen a la resistencia corporal son los que resultan más beneficiosos a la hora de la verdad, más si se tiene sobrepeso. Eso acompañado de la mejor dieta para perder peso que más se adapte a ti logrará milagros en ese cuerpo que creías ya perdido. Luego de la resistencia puede empezar a realizar ejercicios de cardio al menos una hora al día, y así hacer ejercicios todos los días si estas en la posibilidad de hacerlo.

Apela a la resistencia del cuerpo para darle ese enfoque merecido a los ejercicios intensos para adelgazar. Entre los beneficios que puede traer esto destaca el mantenimiento y aumento del metabolismo, cambios hormonales beneficiosos y demás atributos que solo puedes lograr haciendo ejercicios de resistencia. Así pues, se puede decir que se puede adelgazar corriendo, pero no a un ritmo acelerado como se pensaría.

En resumidas cuentas, para lograr realmente obtener resultados óptimos con ejercicios y deportes, se tiene que disfrutar primero del acto en sí y volverlo una rutina diaria, además de consumir alimentos adecuados para obtener ese cuerpo tan esperado. Adelgazar con ejercicios nunca pasa de moda y puede reinventarse cada vez que se quiera hacer de manera diferente, solo hace falta ser creativos y no caer en la monotonía y el aburrimiento.

Se puede perder peso corriendo, sí, pero ¿Quién en estos días corre todos los días solo por diversión y amor al arte? Cada cuerpo tiene su propia manera de ser y lo más recomendable es que conozcas de qué va el tuyo, ya que facilitará en gran medida la obtención efectiva de nutrientes para adelgazar y también te dará alguna idea de que ejercicios hacer para perder peso.

Sin constancia no se puede lograr nada, así que te invito a que no te rindas en tu cometido. Yo estaba que no aguantaba más mi peso y decidí poner manos a la obra y aunque me tarde más de lo que yo esperaba, pude rebajar lo suficiente para sentirme bien conmigo mismo y con las demás personas que están a mi alrededor.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/por-que-no-adelgazo-si-hago-ejercicio.html/feed 0
4 alternativas caseras para tratar un callo http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-caseras-para-tratar-un-callo.html http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-caseras-para-tratar-un-callo.html#respond Tue, 13 Dec 2016 23:19:36 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18550 ]]> Absolutamente ninguna persona está libre de padecer un molesto y terrible callo; a parte del mal aspecto que éste le otorga a nuestros pies, también puede llegar a tratarse de un problema supremamente doloroso.

Cuando hablamos de un callo nos referimos a un problema cutáneo, el cual se produce gracias a la excesiva fricción de la piel, causando una dureza e irritación en la zona afectada por el mismo.

Aunque su principal causa es la fricción excesiva, un callo también puede aparecer por el uso de calzado apretado, deformaciones en los pies o humedad en la zona de la piel que se llega a afectar.

Existen personas que padecen este tipo de problema que aseguran no sentir dolor alguno, por el contrario, otros grupo de personas expresa sentir bastante dolor y busca el medio que sea para deshacerse del problema.

Aunque los callos son propios de los pies, las manos también pueden llegar a padecerlos, pero es poco usual que llegue a suceder.

4 alternativas caseras para tratar un callo¿Cómo tratar un callo?

Doloroso o no, un callo no da la mejor imagen, lo que puede llegar a afectar nuestra autoestima con nuestra pareja, e incluso, llevarnos a dejar de utilizar zapatos abiertos por la vergüenza de ser observados, por suerte existen formas de tratar este molesto problemas y éstas se las mostraremos a continuación.

Limón

Éste es conocido gracias a sus propiedades las cuales contribuyen para que la piel no se agriete; el agrietamiento de la piel es una de las características principales del callo, especialmente cuando se aloja en los pies.

Basta con utilizar el zumo o la cáscara, si optamos por usar la cáscara debemos hacerlo por la parte de adentro (la parte blanca).

Una de las características principales del limón es la prevención de infecciones, evitando que éstas se alojen en la piel afectada por el callo.

Aspirina

Cuando hablamos de la aspirina no nos referimos a ingerirla, aunque se trate de su uso principal; a pesar de ello, la aspirina tiene otros usos, los cuales están ligados a la piel.

Uno de estos usos es el de tratar los callos alojados en la piel, todo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen el tamaño de estos considerablemente; para esto se recomienda triturar algunas aspirinas, mezclarlas con agua y aplicarlas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por su gran participación en tratamientos medicinales y cosméticos ligados con la piel, uno de ello, y quizá, el más importante, es el de exfoliar naturalmente los tejidos cutáneos.

Podemos realizar una exfoliación en la zona donde se encuentra albergado el callo, disminuyendo su tamaño, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y a su vez combate hongos que pueden empeorar la situación del mismo.

Manzanilla

Generalmente el dolor es el que causa la mayor molestia en las personas que padecen de callos, éste producido gracias a la excesiva fricción que se presenta de la piel afectada con otro tipo de objeto.

Para evitar que éste se produzca recurriremos a la manzanilla, basta con sumergir los pies en una infusión de ésta para producir un efecto calmante y relajante en los pies.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/4-alternativas-caseras-para-tratar-un-callo.html/feed 0
Aclara tu piel y minimiza las manchas con esta mascarilla casera http://www.cositasfemeninas.com/aclara-tu-piel-y-minimiza-las-manchas-con-esta-mascarilla-casera.html http://www.cositasfemeninas.com/aclara-tu-piel-y-minimiza-las-manchas-con-esta-mascarilla-casera.html#respond Tue, 13 Dec 2016 23:09:54 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18591 ]]> Todos los días nuestra piel está expuesta a una amplia variedad de factores que la pueden deteriorar. La contaminación ambiental, los rayos UV del sol y las toxinas de algunos alimentos son una mínima parte de las cosas que pueden acelerar su proceso de envejecimiento.

El problema es que no siempre tenemos los cuidados necesarios y, con el paso de los días, estos efectos negativos se hacen más visibles.

Por tal razón es común notar la presencia de manchas, arrugas finas, piel seca y otras alteraciones que nos hacen lucir mal.

Por fortuna, existen muchos productos y técnicas para contrarrestarlas y devolverle a cutis su apariencia suave y joven.

A continuación queremos compartir una interesante mascarilla de avena y limón cuyas propiedades aclarantes ayudan a combatir las antiestéticas manchas.

¿Te interesa?

Aclara tu piel y minimiza las manchas con esta mascarilla caseraMascarilla de avena y limón para aclarar la piel

Tanto la avena como el limón han sido utilizados desde hace mucho tiempo como ingredientes naturales para la belleza de la piel.

Estos tienen la capacidad de remover las células muertas y minimizar los efectos negativos causados por los radicales libres.

La avena tiene propiedades exfoliantes y su aplicación tópica ayuda a limpiar a profundidad los poros para evitar los puntos negros.

También es uno de los mejores ingredientes para hidratar y suavizar la piel sin causarle agresiones o reacciones indeseadas.

Por su parte, el limón es un conocido aclarante natural que, además de minimizar las manchas, sirve para combatir el acné, reducir el exceso de producción de grasa y las cicatrices.

¿Cómo preparar esta mascarilla natural de avena y limón?

Esta mascarilla casera de avena y limón es una buena alternativa para consentir y cuidar la piel sin necesidad de gastar en costosos tratamientos cosméticos.

La puedes repetir entre tres y cuatro veces a la semana para disminuir las manchas y conservar el cutis limpio.

Eso sí, solo debes aplicarla en horas de la noche ya que la piel no se debe exponer al sol tras haber sido tratada con limón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • ½ limón

¿Cómo prepararla?

  • Extrae el zumo de medio limón y mézclalo con la harina de avena hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación

  • Limpia el maquillaje de tu rostro y aplícate el tratamiento con suaves movimientos circulares.
  • Si gustas, extiende la mascarilla por el cuello y el escote para mejores resultados.
  • Espera que los ingredientes actúen durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Seca con un paño suave y repite su uso varias veces a la semana.

¿Lista para probarla? Anímate a prepararla en casa e inclúyela en tu rutina de belleza regular para beneficiarte con sus maravillosas propiedades.

Procura complementar su aplicación con el uso de protector solar ya que es el único producto que puede proteger al máximo de los efectos negativos del sol.

Recuerda incrementar tu consumo de agua y alimentos antioxidantes para mantener el cutis hidratado, suave y sin signos de la edad prematuros.

Aunque esta mascarilla no provoca reacciones secundarias, te recomendamos hacer una pequeña prueba en una de las áreas de la piel antes de usarla por completo.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/aclara-tu-piel-y-minimiza-las-manchas-con-esta-mascarilla-casera.html/feed 0
Dile adiós al estreñimiento tomando esta bebida laxante antes de dormir http://www.cositasfemeninas.com/dile-adios-al-estrenimiento-tomando-esta-bebida-laxante-antes-de-dormir.html http://www.cositasfemeninas.com/dile-adios-al-estrenimiento-tomando-esta-bebida-laxante-antes-de-dormir.html#respond Tue, 13 Dec 2016 23:04:50 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18530 ]]> El estreñimiento es un trastorno digestivo muy habitual en la población, sobre todo en las mujeres y los niños menores de 10 años.

Se produce cuando los desechos del intestino se desplazan de forma lenta, ya sea porque son demasiado duros o porque el colon no puede tener sus contracciones normales.

Se dice que una persona está estreñida cuando está haciendo menos deposiciones que de costumbre, tarda mucho tiempo en evacuar o sus heces son duras.

Si bien al principio parece no afectar en lo absoluto la calidad de vida, con el paso del tiempo da lugar a enfermedades más complejas y difíciles de tratar.

Por fortuna, hay una amplia variedad de remedios con propiedades laxantes que pueden estimular el intestino para aliviar esta condición.

Aunque los laxantes sintéticos son una de las opciones, también nos encontramos con tratamientos 100% naturales que son muy efectivos.

A continuación queremos compartir una bebida casera que, tras ser ingerida en la noche, ayudará a eliminar los desechos a la mañana siguiente.

¡Apunta!

Dile adiós al estreñimiento tomando esta bebida laxante antes de dormirBebida laxante natural para combatir el estreñimiento

La bebida laxante que proponemos en este artículo se prepara a partir de la mezcla de perejil, vinagre de manzana, miel y limón.

Su concentración de propiedades digestivas y antioxidantes ayuda a estimular el intestino para una adecuada eliminación de los residuos.

Dado que no contiene sustancias químicas agresivas, sus efectos no son inmediatos pero sirven como apoyo del proceso natural de digestión.

Gracias a esto su consumo mejora la síntesis de nutrientes en el intestino, optimiza el funcionamiento del hígado y aumenta las contracciones normales del colon.

Cabe destacar que también aporta fibra, un nutriente esencial para promover el movimiento intestinal y disolver los desechos retenidos.

¿Cómo preparar esta bebida laxante para aliviar el estreñimiento?

Preparar esta bebida laxante es muy fácil y sus ingredientes se pueden adquirir a módicos precios en el mercado.

Lo idóneo es tomarla entre dos y tres veces a la semana para que sus efectos de limpieza sean óptimos.

No obstante, no se recomienda consumirla en exceso porque puede causar irritación y molestias en el intestino.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de perejil picado
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada de miel pura
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 tazas de agua

Preparación

  • Lava el perejil y pícalo finamente.
  • Extrae el zumo de limón y agrégalo en una jarra con agua.
  • Añade los demás ingredientes, intégralos bien y espera a que reposen unas dos horas.

Modo de consumo

  • Con el fin de conseguir efectos al día siguiente, consume un vaso de la bebida antes de ir a dormir.
  • Repite su consumo la noche siguiente, hasta alcanzar los días recomendados.
  • Tras ingerirla evita el consumo de otros alimentos.
  • Para óptimos resultados apoya su consumo con dos litros de agua al día y un aumento en el consumo de fibra.

¿Lista para decirle adiós al estreñimiento? Anímate a preparar esta bebida natural y descubre que puedes combatirlo en poco tiempo.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/dile-adios-al-estrenimiento-tomando-esta-bebida-laxante-antes-de-dormir.html/feed 0
4 recomendaciones para combatir el mal aliento http://www.cositasfemeninas.com/4-recomendaciones-para-combatir-el-mal-aliento.html http://www.cositasfemeninas.com/4-recomendaciones-para-combatir-el-mal-aliento.html#respond Tue, 13 Dec 2016 22:57:39 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18958 ]]> El mal aliento es también conocido como halitosis, su característica principal se basa, básicamente, en provocar olores bastante fuertes y desagradables; aunque es un padecimiento bastante molesto, es más común de lo que las personas suelen pensar.

A pesar de ser tan común, la mayoría de personas que lo padece no suele aceptarlo, ya que, lo asocian con problemas de higiene o con insuficiencia en el aseo personal, pero, la halitosis como tal no es asociada con un descuido en la higiene, ésta es una enfermedad o el síntoma de una que puede ser peligrosa.

No estamos afirmando que el mal aliento no se produce por culpa del desaseo, esto ocurre; pese a eso, en nuestro artículo hacemos referencia a la halitosis como tal.

Ésta puede llegar a ser tan fuerte que el uso de productos higiénicos para la salud oral no alcanza a contrarrestarla; tanto cremas dentales como enjuagues se quedan cortos, razón que preocupa aún más a las personas que la padecen.

Por lo anterior les expondremos una serie de recomendaciones para contrarrestar el mal aliento; si éste persiste la recomendación principal que les damos es la de visitar a su médico de confianza.

4 recomendaciones para combatir el mal alientoConsumir más agua

Sin importar el problema que se tenga con respecto al mal aliento o la halitosis, el consumo de agua diario debe ser elevado, esto con el fin de mantener al organismo completamente hidratado.

Con respecto al problema al cual nos estamos refiriendo, el agua estimula la producción de saliva y a su vez contribuye a que el aliento se mantenga fresco, todo gracias a las bacterias eliminadas por este delicioso líquido bendito.

Masticar perejil

El alto contenido de clorofila que posee el perejil ayuda a la cavidad oral a mantener en la mejor de las condiciones posibles, ya que éste altera el ambiente imposibilitando la aglomeración de bacterias.

Una de las ventajas frente a esta solución es lo económica y fácil de aplicar que resulta.

Masticar semillas de cardamomo

Las semillas de cardamomo liberan un olor exquisito, lo curioso de éstas es que al ser masticadas, posiblemente no detectemos su aroma, sin embargo, las personas que se encuentra cerca de nosotros lo harán con mucha facilidad.

Éstas son quizá uno de las alternativas más antiguas que existe para tratar los problemas de halitosis.

Evitar los alimentos de aroma fuerte

El problema de la halitosis puede ser bastante elevado, aunque en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que le damos pie a éste para que crezca y crezca; una forma de ‘alimentarlo’ es ingiriendo alimentos que desprenden olores muy fuertes.

Por tal razón se deben evitar este tipo de alimentos, tales como el pescado, el ajo y la cebolla; sin importar el poseer o no tal enfermedad o síntoma, el consumo de estos hace que el organismo tenga mal aliento.

Se debe diferenciar el evitar del eliminar; hay que tener en cuenta los saludables que son los alimentos nombrados anteriormente, sin embargo, la recomendación es consumirlos en cantidades más reducidas, con el fin de prevenir el mal olor prolongado.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/4-recomendaciones-para-combatir-el-mal-aliento.html/feed 0
Como perder tallas en una semana http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-tallas-en-una-semana.html http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-tallas-en-una-semana.html#respond Tue, 13 Dec 2016 22:52:48 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=19946 ]]> Una forma muy acertada de ver todo el sistema corporal físico de una persona, es imaginando que este es un lugar sagrado el cual tiene que estar bien cuidado para su buen y optimo comportamiento, dicho de otras palabras, las personas tienen que estar atentas de lo que le sucede a su cuerpo en cualquier momento. Entre esos aspectos a resaltar se encuentra por supuesto el peso y la masa del cuerpo, la cual puede aumentar tanto, que causa complicaciones en la vida cotidiana. Cuesta creerlo, pero el sobrepeso es un problema que ataca a la mayoría de la gente en el mundo sin saber que hay métodos para combatirlo eficientemente, así que, si tienes un problema de esta índole no pierdas tiempo y averigua como perder tallas en una semana de maneras nunca antes exploradas. Te aseguro que la información aquí presente será de mucha ayuda para tu bienestar.

Gracias al internet existen varias formas de bajar peso en una semana, algunas efectivas y algunas no. En base a eso te propondremos las mejores maneras de llegar a ese cometido soñado de perder esos kilos de más, siendo el primero en citar la nueva dieta 7-2-5.

Como perder tallas en una semanaConoce esta dieta para perder peso en tan sólo 7 días

Esta dieta consiste en adelgazar en una semana mediante la división en 2 faces principales: la primera fase que es depurativa (dura 2 días), y la segunda fase que es la decisiva (la cual dura 5 días, de allí el nombre de la dieta 7-2-5). Es muy sencilla de seguir y obtendrás resultados sorprendentes para bajar de peso en 1 semana.

Para comenzar, se sugiere seguir una dieta a base de caldos, sumos y demás depurativos corporales, para limpiar al organismo de agentes nocivos para la salud, esta sería la primera fase la cual dura 2 días exactamente. Luego de eso viene la fase 2 que es la decisiva, en la cual tendrás que disminuir esa ingesta de calorías en el cuerpo de manera exagerada. Para que esto de resultados, tienes que consumir cosas como frutas, yogures y gelatinas dietéticas las cuales son bajas en calorías, todo bajo un estricto cumplimiento de la norma. Si lo haces al pie de la letra, te aseguro que al final de la semana ya no tendrás que preguntar qué hacer para adelgazar en una semana.

Si esta dieta no te convence, prueba con esta otra dieta para perder peso en 7 días, la cual te proporcionará un método excelente para saber cómo adelgazar 10 kilos en una semana de manera efectiva.

Lo importante de esta dieta es seguirla al pie de la letra, ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados. Lo divertido de esto es que todos los días podrás comer algo diferente y variado que al mismo tiempo te ayudará a perder peso, por ende presta atención a esta dieta para una semana:

Día 1: Solo consumir frutas y verduras en cualquier tipo de presentación (a excepción de las uvas y el plátano), que haya abundancia del melón y la sandía. Solo podrás tomar agua y jugos naturales sin azúcar durante este día.

Día 2: Verduras de hoja verde en sopas o al vapor, evitando la ingesta de guisantes, maíz y judías. No ingerir nada de frutas durante este segundo día.

Día 3: Combinación del menú del día 1 y día 2, sin ingerir plátano, uvas, patatas y remolacha.

Día 4: Ahora si se puede ingerir plátanos, entre 6 unidades como máximo. Aparte de esto, tomar mucha leche descremada y sopa de verduras.

Día 5: Para acompañar esa sopa de verduras, este día puedes ingerir carne magra de vaca, pescado o pollo (entre 160 y 200 gramos). También tomar en promedio del día un total de 8 vasos de agua.

Día 6: Ya casi cerca del final, se recomienda para este día ingerir verduras de hoja verde ancha, su respectiva sopa y 2 o 3 filetes de carne magra.

Día 7: Todas las verduras que tú desees, acompañadas de arroz integral y jugos naturales sin azúcar.

Si sigues este régimen para perder peso de manera exhaustiva, te garantizo que ya no necesitarás saber cómo bajar el peso (básicamente porque ya lo sabes).

Bien puedes perder dos kilos en una semana o inclusive 10, todo depende de que tantas ganas le pongas a la misión que te has propuesto de perder esos kilitos de más en cuestión de pocos días.

Como adelgazar sin usar dieta alguna

Hay personas que inclusive con dietas estrictas no obtienen resultados esperados, ocasionando que pierdan la fe en eso de bajar de peso. Para esta clase de casos existen otras formas de bajar de peso efectivas que no requieren de dietas como tal si no de simplemente un cambio positivo en el estilo de vida que se lleva.

Si necesitas perder kilos en una semana sin recurrir a dietas, cambia tus hábitos un poco durante estos únicos 7 días. Puedes empezar este proceso de pérdida de masa corporal tomando todas las mañanas un vaso de agua templada con limón sin azúcar. Esto ayudará a activar el organismo desde bien temprano, además de limpiarlo efectivamente y prepararlo para la pérdida de peso. Aparte de esto, es recomendable no consumir carbohidratos (así es, prohibido el consumo de pasta, pan y arroz en altas cantidades), tratando de disminuir los hidratos de carbono de la comida.

Durante esta semana, solo podrás ingerir agua sin ninguna excepción y tratar en la medida de lo posible no saltarse ninguna comida. Nada de café ni de azúcar y también hacer de esos ejercicios para perder peso en una semana, los cuales suelen ser súper efectivos y positivos.

No permitas que pase de una semana estas normas tan estrictas para la pérdida de peso, ya que puede traer consecuencias graves sobre tu organismo.

Adelgazar es cosa fácil si se toma con la seriedad correspondiente. Por ende, si se puede adelgazar en una semana, solo hace falta cambiar de hábitos (tanto físicos como mentales) para mejorar la tonalidad del cuerpo de manera progresiva y sorprendente.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-perder-tallas-en-una-semana.html/feed 0