Cositas Femeninas http://www.cositasfemeninas.com Blog de temas para la mujer Tue, 23 May 2017 22:35:51 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 125676414 7 ingredientes que tienes en casa y que te quitarán las ojeras http://www.cositasfemeninas.com/7-ingredientes-que-tienes-en-casa-y-que-te-quitaran-las-ojeras.html http://www.cositasfemeninas.com/7-ingredientes-que-tienes-en-casa-y-que-te-quitaran-las-ojeras.html#respond Tue, 23 May 2017 22:35:51 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18539 ]]> Las ojeras son esas molestas manchas oscuras que se forman en el contorno de los ojos haciendo lucir el rostro cansado y envejecido.

Pueden aparecer tras una mala noche de sueño, aunque también están asociadas con los factores hereditarios, los problemas de circulación y los desbalances hormonales.

La mayoría de las mujeres busca disimularlas a través del maquillaje, pero no siempre consiguen resultados duraderos.

Por fortuna, hay una amplia variedad de remedios caseros que contribuyen a atenuarlas sin causarle efectos negativos a la piel.

A continuación queremos compartir los 7 más eficaces para que no dudes en aprovecharlos ante su primera señal de aparición.

¡Apunta!

7 ingredientes que tienes en casa y que te quitarán las ojerasIngredientes caseros que te ayudarán a combatir las ojeras

1. Hojas de menta

La aplicación de hojas de menta sobre el contorno de los ojos contribuye a activar la circulación y reducir la inflamación con que vienen acompañadas las ojeras.

¿Cómo utilizarlas?

  • Basta con triturarlas en un mortero para que sus extractos y propiedades queden bien concentrados.
  • Aplícalas durante 5 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su uso todos los días.

2. Aceite de almendras

Las propiedades hidratantes del aceite de almendras disminuyen la irritación en la piel del contorno de los ojos y favorecen la disminución de las manchas oscuras.

¿Cómo utilizarlo?

  • Unta las yemas de tus dedos con el aceite y aplícalo sobre las ojeras con suaves golpecitos.
  • Úsalo cada noche antes de dormir.

3. Zumo de tomate

Los antioxidantes del zumo de tomate son útiles para aclarar la piel y minimizar los efectos negativos de los radicales libres.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el zumo de un tomate y aplícalo sobre las ojeras durante 10 minutos.
  • Úsalo por la mañana y antes de dormir.

4. Manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de la manzanilla son perfectas para combatir las ojeras tras una mala noche de sueño.

¿Cómo utilizarla?

  • Pon un par de bolsas de manzanilla en agua caliente, déjalas reposar y aplícalas sobre las ojeras.
  • También puedes usarlo como té frío.
  • Repite su uso todos los días.

5. Limón

El zumo de limón es un aclarante natural que disminuye las ojeras, las bolsas y las pequeñas arrugas que se forman en esta zona del rostro.

No obstante, dado que es ácido y puede ser irritante, es primordial usarlo con mucho cuidado.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el zumo de medio limón y frótalo sobre las ojeras con la ayuda de un algodón.
  • Enjuaga con abundante agua y evita salir al sol.
  • Usa protector solar al día siguiente y repite su aplicación todas las noches.

6. Patata

El zumo de patata tiene sustancias antiinflamatorias que contribuyen a eliminar las ojeras y las bolsas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Ralla media patata, exprime su jugo y frótalo sobre las áreas deseadas.
  • Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga.
  • Úsalo todas las noches.

7. Hielo

Los cubos de hielo son el mejor antiinflamatorio y tónico natural para la piel. Su aplicación reduce las ojeras, previene la flacidez y evita algunos signos de la edad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Envuelve un par de cubos de hielo en una tela de algodón y aplícalo sobre las ojeras durante tres minutos.
  • Repite su uso por la mañana y por la noche.

¿Te siguen aquejando las ojeras? Intenta reducirlas con cualquiera de estos remedios naturales y comprueba que puedes lucir una mirada más fresca y descansada.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/7-ingredientes-que-tienes-en-casa-y-que-te-quitaran-las-ojeras.html/feed 0 18539
Combate la caída y luce un cabello fabuloso con este tratamiento de ajo http://www.cositasfemeninas.com/combate-la-caida-y-luce-un-cabello-fabuloso-con-este-tratamiento-de-ajo.html http://www.cositasfemeninas.com/combate-la-caida-y-luce-un-cabello-fabuloso-con-este-tratamiento-de-ajo.html#respond Tue, 23 May 2017 22:29:52 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18558 ]]> El ajo es uno de los condimentos más conocidos en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la gastronomía y la medicina alternativa.

Se caracteriza por tener un sabor fuerte y ligeramente picante que puede realzar el sabor de muchos platos al combinarse con otros ingredientes.

Es una fuente importante de vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que, además de proteger el cuerpo, contribuyen a combatir varios tipos de dolencias.

Además, aunque es poco usual, también se puede utilizar como compuesto activo de muchos tratamientos cosméticos caseros.

De hecho, sus sustancias sulfurosas sirven para fortalecer el cabello desde las raíces, disminuyendo así el problema de caída excesiva.

Lo mejor de todo es que está disponible en todos los hogares y, dado que es 100% natural, no causa efectos secundarios indeseados.

A continuación te queremos compartir una fabulosa receta para que no dudes en disfrutar todas sus propiedades para tu melena.

¿Te animas a probarla?

Combate la caída y luce un cabello fabuloso con este tratamiento de ajoTratamiento natural de ajo para combatir la caída del pelo

Aunque el olor del ajo no es muy agradable y suele ser intolerable para muchos, sus múltiples bondades para el pelo son razones suficientes para incorporarlo en la rutina de cuidado capilar.

Es muy económico en comparación con los tratamientos comerciales, está disponible todas las épocas del año y tiene muchos otros beneficios.

Además, como en este caso lo combinamos con aloe vera, miel de abejas, manzanilla y huevo, su olor se minimiza y sale con el enjuague.

Beneficios de este tratamiento natural con ajo

Los principales beneficios de este tratamiento capilar con ajo se le atribuyen a su alta concentración de compuestos azufrados que, tras ser aplicados de forma tópica, nutren las raíces en el cuero cabelludo y mejoran la circulación.

Su uso varias veces a la semana no solo reduce de forma notable el problema de caída excesiva, sino que aumenta el brillo natural y estimula la reparación de las hebras dañadas.

Gracias a su significativo aporte de antioxidantes, brinda un efecto protector frente a las toxinas del ambiente y la acción negativa de los radicales libres.

¿Cómo preparar este tratamiento natural de ajo para el cabello?

El tratamiento natural de ajo para el cabello es un producto que sirve como remplazo de los champúes comerciales.

Su aplicación ayuda a retener la humedad natural de la melena y, a su vez, regula el pH para controlar el exceso de sebo.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 100 g de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel
  • 3 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 yema de huevo
  • 3 tazas de agua
  • 1 recipiente de cristal

Instrucciones

  • Pon los ajos en un mortero, tritúralos hasta obtener una pasta y combínalos con la cucharada de miel.
  • Lleva el preparado a un recipiente de vidrio, ponlo en el refrigerador y reserva.
  • Mientras tanto, hierve las tres tazas de agua y prepara una infusión con las bolsas de manzanilla.
  • Espera a que el líquido repose y luego procésalo en la licuadora con el aloe vera y la yema de huevo.
  • Tras obtener un producto homogéneo, agrégalo al frasco con ajo y mézclalo con la ayuda de un palito de madera.

Modo de aplicación

  • Extiende el producto sobre el pelo húmedo, asegurándote de cubrir desde las raíces hasta las puntas.
  • Cubre con un gorro, déjalo actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Si sientes que te quedó olor, realiza un segundo enjuague con acondicionador frutal.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/combate-la-caida-y-luce-un-cabello-fabuloso-con-este-tratamiento-de-ajo.html/feed 0 18558
Aprende a preparar un gel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchas http://www.cositasfemeninas.com/aprende-a-preparar-un-gel-natural-para-disminuir-las-estrias-quemaduras-y-manchas.html http://www.cositasfemeninas.com/aprende-a-preparar-un-gel-natural-para-disminuir-las-estrias-quemaduras-y-manchas.html#respond Tue, 23 May 2017 22:06:31 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18567 ]]> La piel es nuestro órgano más extenso y también es uno de los que más cuidados requieren debido a su continua exposición con los agentes externos del ambiente.

Los rayos UV del sol, las partículas de contaminación, las lesiones y otros factores pueden causarle un deterioro notable, incluso desde edades jóvenes.

Como consecuencia notamos que se le forman algunas imperfecciones, como por ejemplo las estrías, las cicatrices y las manchas.

Si bien de forma natural busca generarse mediante la actividad celular, en ocasiones tenemos que recurrir a tratamientos complementarios para estimularlo.

La buena noticia es que hay múltiples opciones para cada tipo de piel y, de hecho, algunas se pueden hacer en casa con ingredientes naturales.

En esta ocasión queremos proponer un gel refrescante y nutritivo que nos sirve para tratar muchos de los problemas cutáneos que nos aquejan.

¡No dejes de probarlo!

Aprende a preparar un gel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchasGel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchas

Este gel natural es un producto orgánico que concentra importantes propiedades para la salud de la piel.

Su uso continuo ayuda a mantener la humedad natural, disminuye las arrugas finas y crea una barrera protectora contra los radicales libres.

El gel de aloe vera es un producto cosmético que tiene la capacidad de estimular la limpieza y regeneración celular.

Sus compuestos combaten las arrugas, alivian las quemaduras solares y disminuyen de forma notable las estrías.

También es una gran solución contra las afecciones alérgicas, la celulitis y las manchas oscuras.

Además, en este caso potenciamos sus efectos con el prodigioso aceite de coco, conocido en el campo de la belleza como una de las mejores cremas hidratantes caseros.

Contiene ácidos grasos de cadena y vitamina E que, en conjunto con el aloe, dejan la piel limpia, hidratada y luminosa.

¿Cómo preparar este gel natural para la salud de la piel?

Para que no te pierdas de los múltiples beneficios de este gel natural, te compartimos la sencilla receta para hacerlo en casa.

Ingredientes

  • 10 cucharadas de aceite de coco sólido
  • 9 cucharadas de gel de aloe vera
  • 10 gotas de extracto de caléndula
  • 1 frasco de cristal

Instrucciones

  • Vierte el gel de aloe vera en un frasco de cristal y mézclalo con el aceite de coco sólido hasta conseguir un producto espeso y homogéneo.
  • Incorpora las gotas de caléndula, remueve, y déjalo reposar en un lugar fresco y seco.

Modo de aplicación

  • Aplícate una pequeña cantidad de gel en las áreas de tu piel que deseas tratar.
  • Te recomendamos hacerlo después de la ducha, ya que en este momento la piel tiene más capacidad de absorción.
  • Frótalo a través de masajes circulares y, en caso de quedar con excesos, limpia con un paño húmedo después de una hora.

¿Te gustó este cosmético natural? Como lo puedes notar, no tienes que gastar grandes sumas de dinero en un gel refrescante para el cuidado de tu piel.

Eso sí, debes tener en cuenta que sus principales beneficios no se obtienen de forma inmediata y solo sin visibles tras varias semanas de uso.

¡Te encantará!

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/aprende-a-preparar-un-gel-natural-para-disminuir-las-estrias-quemaduras-y-manchas.html/feed 0 18567
3 ejercicios para tonificar tus piernas sin salir de casa http://www.cositasfemeninas.com/3-ejercicios-para-tonificar-tus-piernas-sin-salir-de-casa.html http://www.cositasfemeninas.com/3-ejercicios-para-tonificar-tus-piernas-sin-salir-de-casa.html#respond Mon, 22 May 2017 21:06:51 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18551 ]]> La flacidez es uno de los principales que ataca nuestras piernas, esto debido al paso del tiempo y a otros factores como los cambios hormonales, el sedentarismo, la alimentación inadecuada, e incluso, el sobre esfuerzo.

Siendo éste el principal problema debemos combatirlo, ya que, nuestras piernas son uno de los principales atractivos que poseemos y siempre vamos a querer que se vean lo más presentables y envidiables posible.

Hay que tener en cuenta que tener unas piernas flácidas no es sinónimo de alguna enfermedad, sin embargo, ninguna mujer querrá verse mal, por ende, procurará eliminar dicha flacidez, aumentando así su autoestima, mejorando su imagen consigo misma y con las personas que la rodean.

Para tonificar nuestras piernas debemos recurrir a las dos ‘armas infalibles’ de la medicina y la estética, hablamos de una buena alimentación y una serie de ejercicios físicos para las piernas. A continuación les enseñaremos qué ejercicios realizar pare evitar la flacidez de las piernas.

3 ejercicios para tonificar tus piernas sin salir de casa Rutina de ejercicios para tonificar las piernas sin salir de casa

Sentadillas

Aunque las sentadillas son un ejercicio practicado desde hace muchísimo tiempo, siguen siendo uno de los más adecuados para trabajar la zona inferior del cuerpo; su efectividad las hace encabezar las listas para tonificar, no sólo las piernas, sino también los glúteos y parte de los oblicuos.

Una óptima realización de éstas lleva al cuerpo a eliminar los excesos de toxinas y calorías, haciendo que el músculo tome una forma ideal con el paso del tiempo.

Para realizarlas debemos partir desde la posición inicial, en ella nos pondremos de pie y completamente erectas, los pies deben ir separados al ancho de los hombros.

Una vez tengamos la posición flexionaremos las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, a la misma vez llevaremos las manos al frente; se recomienda evitar que las rodillas sobrepase la punta de los pies. Al final regresamos a la posición inicial y así sucesivamente.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de piernas

Este ejercicio hace trabajar la circulación sanguínea de muy buena forma, haciendo que el retorno a la zona posterior del cuerpo sea mucho mejor, además tonifica la zona abdominal, los cuádriceps y los isquiotibiales.

Para realizarlo únicamente debemos recostarnos en posición decúbito supino o boca arriba y con los brazos a los lados, totalmente relajados.

Luego elevamos las piernas y las dejamos arriba, mínimo, cinco segundos; debemos ascender y descender con mucho cuidado. El truco está en formar un ángulo de 90 °.

Realizar 1 serie de 20 repeticiones.

Zancadas

Es similar a la sentadilla en el sentido que debemos flexionar la cadera, desde la rodilla hasta donde comienza el fémur, pero esta vez de forma asimétrica.

Las zancadas son bastante efectivas para trabajar los cuádriceps, los glúteos y otros grupos musculares aledaños a los mismos; les recomendamos dejarlo de último en nuestra breve rutina, ya que es mucho más exigente que los demás.

Para realizar las zancadas debemos partir de una posición inicial similar a la de las sentadillas, pero en esta ocasión, los pies deben ir a lo ancho de las caderas.

Damos un paso al frente y comenzamos a descender flexionando la rodilla y la cadera, la pierna de atrás también se flexiona sin que la rodilla toque el suelo; debemos hacerlo de forma asimétrica, una pierna primero y luego la otra.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Esperamos que está sencilla rutina de ejercicios te haya gustado y te sientas motivada a realizarla a partir de hoy. Intenta realizar los ejercicios tres veces por semana y notarás los resultados si eres disciplinada y constante.

Además recuerda que para que veas buenos resultados también debes alimentarte sanamente y beber bastante agua.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/3-ejercicios-para-tonificar-tus-piernas-sin-salir-de-casa.html/feed 0 18551
Cómo preparar un té de canela y laurel para reducir centímetros de tu cintura y abdomen http://www.cositasfemeninas.com/como-preparar-un-te-de-canela-y-laurel-para-reducir-centimetros-de-tu-cintura-y-abdomen.html http://www.cositasfemeninas.com/como-preparar-un-te-de-canela-y-laurel-para-reducir-centimetros-de-tu-cintura-y-abdomen.html#respond Mon, 22 May 2017 20:48:35 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18595 ]]> En la búsqueda por combatir la grasa abdominal y de la cintura miles de mujeres buscan suplementos que complementen los efectos de la alimentación y el ejercicio físico.

Si bien estos hábitos son las claves principales para combatir el exceso de grasa, está comprobado que algunas “ayudas extra” pueden servir para lograr resultados más satisfactorios en poco tiempo.

Algunas empresas farmacéuticas han desarrollado pastillas y otros productos químicos que tienen potentes efectos adelgazantes.

Sin embargo, se ha comprobado que la mayoría tienen efectos secundarios y pueden resultar perjudiciales cuando se consumen en exceso.

Por fortuna, existen alternativas 100% naturales cuyas propiedades nutricionales apoyan la función del metabolismo para quemar más grasa de la normal.

Entre las opciones nos encontramos con un té de canea y laurel que se ha hecho popular por su capacidad para eliminar barriga y los rollitos de la cintura.

Cómo preparar un té de canela y laurel para reducir centímetros de tu cintura y abdomenTé de canela y laurel para reducir centímetros de tu cintura

El té de canela y laurel es una bebida baja en calorías, con propiedades diuréticas y desintoxicantes que pueden ayudar a adelgazar.

Su consumo tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, optimizando sus funciones y disminuyendo la inflamación.

Sus principales beneficios se deben a su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual influye de forma directa en el aumento de peso.

Los niveles altos de glucosa se almacenan en forma de grasa corporal y dificultan su transformación en energía.

Además, tiene propiedades antioxidantes que estimulan la eliminación de las toxinas retenidas en el cuerpo, un factor que también influye en el sobrepeso.

Está recomendada para el vientre y el abdomen, ya que son las partes que más tienden a sufrir por los depósitos de grasa y el metabolismo lento.

¿Cómo preparar este té de canela y laurel?

Si bien el té de canela y laurel no es una bebida milagrosa para quemar la grasa acumulada, su inclusión en la dieta es una buena elección para adelgazar con facilidad.

Se recomienda tomar en ayunas, ya que de esta forma sus propiedades actúan a lo largo de la jornada.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de canela
  • 5 hojas de laurel.

Preparación

  • Vierte el agua en una olla, ponla a fuego medio y, cuando llegue a ebullición, agrega la canela y el laurel.
  • Déjalo a fuego mínimo por un par de minutos y retíralo.
  • Espera a que repose a una temperatura soportable y consúmela.

Modo de consumo

  • Consume una taza por las mañanas antes del desayuno y repite la dosis a media tarde.
  • Toma máximo tres tazas al día, ya que puede ser negativo si la consumes en exceso.

Contraindicaciones

  • Evita esta bebida si estás en estado de embarazo o tienes problemas digestivos como las úlceras y el intestino irritable.
  • En caso de estar tomando algún medicamento especial, consulta al médico antes de ingerirla.
  • No utilices más canela de la recomendada ya que puede ser tóxica.

¿Lista para aprovechar sus propiedades? Anímate a prepararla como parte de tu alimentación y descubre un gran aliado para conseguir la cintura que deseas.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-preparar-un-te-de-canela-y-laurel-para-reducir-centimetros-de-tu-cintura-y-abdomen.html/feed 0 18595
8 usos alternativos del café que seguramente no conocías http://www.cositasfemeninas.com/8-usos-alternativos-del-cafe-que-seguramente-no-conocias.html http://www.cositasfemeninas.com/8-usos-alternativos-del-cafe-que-seguramente-no-conocias.html#respond Mon, 22 May 2017 20:42:28 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18681 ]]> El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo y, de hecho, en varias oportunidades se ha asegurado que es la que más se ingiere después del agua.

Mientras que algunos aún piensan que su consumo puede ser perjudicial para la salud, otros han demostrado que es un alimento de alto valor nutricional.

En cualquier caso, más allá de ser un alimento energético y con múltiples propiedades para la salud, cuenta con algunos usos alternativos que nos pueden resultar interesantes.

¿Te interesa conocerlos?

8 usos alternativos del café que seguramente no conocíasUsos alternativos del café que seguramente no conocías

1. Rellenar orificios en la madera

Los pequeños orificios que se le forman a los muebles de madera se pueden disimular con los restos de café que quedan en el colador tras preparar la bebida.

Combínalos con un poco de agua, haz una pasta gruesa y aplícala sobre las áreas deseadas.

Si el tono del mueble es rojizo, agrégale al café un poco de yodo, mezcla y procede a usarlo.

2. Elimina las marcas de los muebles

Diluye un poco de café en agua y frótalo sobre esos pequeños rayones que poco a poco se le van formando a tus muebles favoritos.

3. Neutraliza malos olores

Usa granos de café secos para neutralizar esos olores desagradables que suelen concentrarse en el refrigerador, los armarios y otros espacios cerrados.

4. Limpia el desagüe

Ante esos molestos olores que suben a través de las cañerías, nada mejor que un poco de café molido diluido en agua.

Pon a hervir cinco tazas de agua, agrégale media taza de desechos de café, espera a que repose y pásalo por un colador para rociar los desagües.

5. Combate la celulitis

Está comprobado que los compuestos activos de este prodigioso alimento tienen la capacidad de estimular la circulación y los líquidos para combatir la celulitis.

La cafeína rompe las células grasas que se depositan en la piel y, al mismo tiempo, favorece la desinflamación de los tejidos.

Combina los restos de café con un poco de aceite de coco u oliva y frótalo sobre las áreas problemáticas.

6. Exfoliante natural

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en costosos exfoliantes comerciales, aprovecha los posos de café para hacer uno casero y saludable.

Su textura facilita la eliminación de las células muertas, suaviza el cutis y deja un aspecto renovado y joven.

Úsalo dos veces a la semana para conseguir óptimos resultados.

7. Crema bronceadora casera

Por su color oscuro, los restos de café pueden ayudar a conseguir ese color uniforme que buscamos mediante el bronceado.

Almacena los posos de café molido en un frasco y úsalos todos los días mientras tomas tu ducha regular.

8. Crema antiarrugas

Prepara una pasta espesa con café y manteca de cacao para obtener una crema casera contra las arrugas finas que se forman prematuramente en el rostro.

Funde la manteca al baño maría, agrégale una cucharada de café molido y asegúrate de mezclarlo bien.

Aplícate el producto cada noche para obtener los resultados deseados.

¿Imaginabas que podías hacer tantas cosas con café? Ahora que sabes sus aplicaciones no dudes en aprovecharlo cada día.

¡Te fascinará!

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/8-usos-alternativos-del-cafe-que-seguramente-no-conocias.html/feed 0 18681
Los 5 mejores remedios caseros para aclarar las pecas http://www.cositasfemeninas.com/los-5-mejores-remedios-caseros-para-aclarar-las-pecas.html http://www.cositasfemeninas.com/los-5-mejores-remedios-caseros-para-aclarar-las-pecas.html#respond Wed, 17 May 2017 20:17:08 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17847 ]]> Las pecas pueden ser de nacimiento o herencia pero también hay algunas que se producen por la continua exposición al sol sin protección.

Estas en realidad son manchas de la edad y también se les conoce como “lentigos solares”, siendo tan diminutas como la cabeza de un alfiler o tan grandes como una lenteja.

Por lo general son de color amarillo pardusco, aunque también se dan rojizas y de tonalidades más pálidas.

Afectan con frecuencia a las personas de piel clara debido a que los melanocitos son pocos y se concentran en grupos.

Por fortuna, existen varias soluciones naturales que se pueden preparar en casa para reducir su presencia en el rostro y otras áreas de la piel.

A continuación queremos compartir las 4 mejores para que no dejes de probarlas.

¡Apunta!

Los 5 mejores remedios caseros para aclarar las pecasRemedios caseros para aclarar las pecas

1. Mascarilla de berros

La aplicación de zumo de berros a modo de mascarilla es un sencillo remedio para disminuir el tamaño de las pecas y manchas.

Ingredientes

  • 1 puñado de berros
  • Agua (la necesaria)
  • 1 bolita de algodón

¿Qué debes hacer?

  • Tritura las hojas de berro con un poco de agua hasta obtener un zumo espeso.
  • Sumerge el algodón en el líquido y frótalo con cuidado en las áreas afectadas.
  • Repite su uso dos veces al día, todos los días.

2. Crema casera de aceites naturales

Los aceites naturales que contiene esta crema casera disminuyen la apariencia de las pecas y le proporcionan humedad natural a la piel.

Su uso continuo previene las arrugas y mantiene el rostro suave y luminoso.

Ingredientes

  • 100 g de raíz de diente de león
  • 2 litros de agua
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 25 gramos de cera de abejas
  • 8 gotas de jugo de limón
  • 6 gotas de aceite de rosas

¿Qué debes hacer?

  • Pon a hervir la raíz de diente de león durante 10 minutos y déjala enfriar en infusión.
  • Aparte, calienta al baño maría el aceite de almendras, la cera de abejas, el zumo de limón y el aceite de rosas.
  • Asegúrate que todo quede bien integrado y retíralo del fuego.
  • Envasa el producto en un frasco de vidrio y tápalo bien.
  • Lava el rostro con la infusión, espera cinco minutos y aplícate la crema.
  • Déjala actuar por 20 minutos y quita los excesos con un paño.
  • Sigue este tratamiento dos o tres veces a la semana.

3. Crema de rábano y yogur

Los principios activos del rábano y el yogur natural actúan como aclarantes naturales de la piel para atenuar las manchas, cicatrices y pecas.

Ingredientes

  • 1 rábano mediano
  • 1 cucharada de yogur natural
  • ½ cucharadita de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

  • Ralla el rábano y colócalo sobre un paño limpio.
  • Déjalo secar un día entero y mézclalo con el yogur natural y el aceite de oliva.
  • Tras obtener una pasta cremosa, frótala con suaves masajes circulares sobre las pecas y déjalo actuar de 30 a 40 minutos.
  • Enjuaga y úsala mínimo tres veces a la semana.

4. Exfoliante de limón y azúcar

Una sencilla combinación de limón con azúcar nos permite blanquear la piel y disminuir la presencia de células muertas.

Eso sí, solo debe emplearse en horario nocturno porque la piel tiende a quedar sensible al sol.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar gruesa

¿Qué debes hacer?

  • Exprime el zumo de limón y mézclalo con la azúcar hasta obtener una pasta.
  • Extiende el producto sobre las zonas afectadas y haz suaves masajes circulares.
  • Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repítelo tres veces a la semana.

5. Vitamina C y limón

Una sencilla combinación entre las pastillas de vitamina C que consumimos todos los días y el limón, se convierte en un gran aliado a la hora de eliminar las pecas y las manchas.

Ingredientes 

  • Una pastilla efervescente o compacta de vitamina C
  • El jugo de medio limón

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla muy bien la pastilla con el jugo de limón.
  • Esta mascarilla SÓLO DEBES USARLA EN LA NOCHE Y AL DÍA SIGUIENTE USAR PROTECTOR SOLAR.
  • Una vez retires tu maquillaje en la noche aplica con la ayuda de un algodón o tus dedos la mezcla que preparaste y dejála actuar por 20 minutos.
  • Retira con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante de costumbre.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/los-5-mejores-remedios-caseros-para-aclarar-las-pecas.html/feed 0 17847
Cómo utilizar la canela para reducir la celulitis eficazmente ¡Comprobado! http://www.cositasfemeninas.com/como-utilizar-la-canela-para-reducir-la-celulitis-eficazmente-comprobado.html http://www.cositasfemeninas.com/como-utilizar-la-canela-para-reducir-la-celulitis-eficazmente-comprobado.html#respond Wed, 17 May 2017 20:03:54 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17892 ]]> La celulitis es uno de los problemas estéticos que las mujeres quieren solucionar, ya que consideran que le da un mal aspecto a la piel e impide lucir con comodidad algunas prendas.

No obstante, quitarlo por completo no suele ser fácil y, de hecho, por más que se disminuya tiende a aparecer nuevamente cuando no se le aplican los cuidados necesarios.

Y es que aunque muchas se acomplejan por su presencia en el cuerpo, más del 90% de la población femenina la padece, en especial a partir de la adolescencia.

Esta se produce por una alteración en el sistema linfático y circulatorio, lo cual conduce a la formación de pequeños nódulos de grasa que lucen como “piel de naranja”.

Aunque en casos reducidos también afecta a los hombres, las mujeres son quienes más lo padecen debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y hay más cambios hormonales a lo largo de la vida.

Por suerte, además de los métodos profesionales para disminuir su aspecto, existen soluciones 100% naturales que pueden dar buenos resultados cuando se aplican de forma continua.

Este es el caso de la prodigiosa canela, una especia muy utilizada en la gastronomía, pero también con varios fines estéticos.

En este espacio te contamos cuáles son sus bondades y cómo puedes aprovecharla para hacerle frente a este problema.

Cómo utilizar la canela para reducir la celulitis eficazmente Canela para combatir la celulitis

Una investigación realizada por un grupo de dermatólogos de la Universidad de Grenoble en Francia determinó que el extracto de canela es un gran aliado para disminuir la celulitis.

En el estudio se tomaron los datos de 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, de las cuales 40 recibieron masajes comunes y las otras 40 un tratamiento con canela.

Al finalizar los resultados mostraron que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60% en comparación del 10% del otro grupo.

Esto se debe a que la canela actúa como un poderoso depurativo natural que facilita la eliminación de las toxinas que interrumpen la buena circulación.

Sus propiedades se deshacen del exceso de líquidos y facilitan la desinflamación de los tejidos para una mejor apariencia.

¿Cómo utilizar canela para combatir la celulitis?

La mejor forma de aprovechar estas virtudes de la canela es a través de un masaje con su aceite esencial orgánico.

Este aceite lo puedes encontrar en las tiendas naturistas en tu país o lo puedes preparar en casa de la siguiente manera:

En un recipiente de vidrio preferiblemente oscuro para que se mantenga por más tiempo, añade 200 ml de aceite de oliva virgen o de almendras y adiciona 4 o 5 astillas de canela, si no tienes canela en astillas puedes utilizar canela en polvo (3 cucharadas), si notas que las astillas de canela no están completamente cubiertas de aceite añade aceite hasta cubrirlas por completo.

Tapa el recipiente y guárdalo en una zona libre de la luz, el calor o la humedad. Deja reposar esta mezcla por 20 días, agitándolo cada cierto tiempo para que el aceite se mezcle bien y la canela suelte todas sus propiedades.

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en el envase con tapa en el que lo puedas conservar.

¿Cómo hacer el masaje?

  • Toma una buena cantidad de aceite de canela orgánico y frótalo en las áreas del cuerpo que deseas trabajar.
  • Realiza masajes circulares con una leve presión con las yemas de los dedos.
  • Ten mucho cuidado porque la presión excesiva puede ocasionar lesiones en los músculos. En lo posible debes pedirle ayuda a alguien o, mejor aún, contratar a un profesional.
  • También puedes mezclar el aceite con un poco de café y realizar masajes circulares por algunos segundos. Deja actuar por unos minutos y retira con agua fría.

Además se puede complementar el uso de este aceite con el consumo diario de una taza de su infusión.

¿Cómo hacer la infusión?

  • Para hacer esta bebida tan solo debes poner a hervir 8 gramos de canela en una taza de agua y, una vez llegue a ebullición, dejarla reposar 10 minutos.
  • Consúmela una vez al día, preferiblemente en ayunas.

¿Lista para el reto? Anímate a probar esta especia en el tratamiento contra la celulitis y compleméntala con otros hábitos saludables para conseguir los resultados deseados.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-utilizar-la-canela-para-reducir-la-celulitis-eficazmente-comprobado.html/feed 0 17892
Cómo perfilar tu rostro y corregir algunas imperfecciones con maquillaje http://www.cositasfemeninas.com/como-perfilar-tu-rostro-y-corregir-algunas-imperfecciones-con-maquillaje.html http://www.cositasfemeninas.com/como-perfilar-tu-rostro-y-corregir-algunas-imperfecciones-con-maquillaje.html#respond Wed, 17 May 2017 19:36:05 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=17899 ]]> Somos personas y como tales estamos llenos de pequeñas o grandes imperfecciones, para nuestra suerte existe algo llamado maquillaje, que, sin duda, nos contribuye muchísimo en nuestro día a día.

Quizá parezcamos inconformes, pero la realidad es otra; lo único que deseamos son unos pequeños retoques con nuestros productos cosméticos; corregir algunos rasgos, o disimularlos.

Por ejemplo, el uso del maquillaje permite eliminar granitos producidos por el acné; también contribuye en la disminución de la nariz, o mejor aún, puede ocultar líneas de expresión y arrugas que deseamos que no vea nadie.

El maquillaje sirve para corregir las imperfecciones nombradas anteriormente y muchas más; a continuación les mostraremos cuáles y cómo hacerlo.

Cómo perfilar tu rostro y corregir algunas imperfecciones con maquillajeLa cara redondeada

Muchas personas consideran que poseer un rostro con características redondeadas es una imperfección y para la suerte de ellas, existe la manera de corregirla con la ayuda del maquillaje.

Lo primero que debemos hacer para corregir esta imperfección es aplicar la base del maquillaje sobre todo nuestro rostro; teniéndola lista, untaremos un poco de rubor en el dedo índice.

Con nuestro dedo untado de rubor tendremos que dibujar una línea desde, aquí mediremos con la ayuda de nuestros dedos teniendo como referencia el lóbulo de nuestra oreja, dos dedos hacia el rostro, cerca de la sien; a partir de ahí la dibujaremos hasta la comisura de los labios, pasando por los pómulos.

Cuando ésta esté dibujada tendremos que difumarla un poco con la ayuda del maquillaje. Debemos tener en cuenta que la línea no debe llegar hasta la comisura, sólo debe ir en dirección de ella.

La cara alargada

Por otra parte, con respecto a la idea anterior, existen otras personas que tienden a poseer un rostro alargado y no se sienten a gusto con él; para corregir tal imperfección podremos apoyarnos en el maquillaje.

Del mismo modo que en el punto anterior, partiremos con la base ya aplicada sobre todo nuestro rostro y también nos ayudaremos del dedo índice.

En esta ocasión aplicaremos el rubor de la misma manera pero haciendo que la línea  empiece justo donde nace el pómulo, realizándolo  en forma casi horizontal, un poco oblicua.

Una vez lo hayamos hecho la difuminaremos con la ayuda del maquillaje.

La frente muy voluminosa

Para disminuir el tamaño de la frente debemos comenzar utilizando una base de color como  nuestra piel sobre toda la superficie de la misma.

Cuando la tengamos lista usaremos una base mucho más oscura, con ésta dibujaremos una línea desde una oreja hasta la otra, recorriendo todo el límite del cabello; luego la difuminaremos.

La nariz más grande

Esta es una de las imperfecciones más comunes en las mujeres; para corregirla comenzaremos aplicando tan sólo un poco de corrector para ojeras en medio de las cejas, difuminándolo muy bien.

Ahora debemos aplicar un poco de base de color más oscuro que el de nuestra piel sobre las partes externas donde terminan las fosas nasales.

Jugar con los colores según nuestra piel.

Podemos utilizar los diferentes tonos de maquillaje para ayudarnos.

  • Amarillo: corrige zonas rojas.
  • Beige: Ilumina el rostro.
  • Marrón oscuro: disminuye volumen.
  • Rosa: corrige manchas en la piel.

En este video te enseñan a ocultar cicatrices, acné, ojeras o manchas en tu piel con la ayuda del maquillaje, algo que muchas mujeres buscamos ya que aunque es algo momentáneo si nos ayuda a sentirnos mejor por algunas horas, por lo que esperamos que te haya gustado el tutorial.

Recuerda que no es necesario usar los productos en el video mencionados o las mismas marcas, con los que tienes en casa o con las opciones de los mismos productos pero más económicas lo vas a lograr.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/como-perfilar-tu-rostro-y-corregir-algunas-imperfecciones-con-maquillaje.html/feed 0 17899
Crema casera para aliviar la dermatitis o eccema http://www.cositasfemeninas.com/crema-casera-para-aliviar-la-dermatitis-o-eccema.html http://www.cositasfemeninas.com/crema-casera-para-aliviar-la-dermatitis-o-eccema.html#respond Mon, 15 May 2017 21:35:25 +0000 http://www.cositasfemeninas.com/?p=18059 ]]> La dermatitis es una condición que se produce cuando la piel se irrita o inflama como respuesta alérgica al contacto con productos de limpieza, cosméticos, hiedra venenosa, entre otros.

Esta se caracteriza por la aparición de parches rojos y escamosos, principalmente en el contorno de la boca, alrededor de las cejas, sobre los párpados y a lo largo del tronco. En ocasiones también se presenta cerca a los oídos y al cuero cabelludo.

En ocasiones se acompaña con una incómoda sensación de picor que se hace más intensa ante el estrés, las temperaturas extremas y la aplicación de ciertos productos.

La buena noticia es que existen muchos productos y tratamientos que ayudan a controlar los síntomas mientras recuperan la suavidad.

En esta ocasión queremos compartir una alternativa 100% natural cuyas cualidades nutricionales alivian el problema y mejoran el aspecto de la piel.

Crema casera para aliviar la dermatitis o eccema¿En qué consiste esa crema casera para la dermatitis o eccema?

La crema natural para la dermatitis es una combinación de productos como la manteca de karité, el aceite de coco, el aceite esencial de lavanda y el aceite de cedro.

Estos componentes contienen ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que penetran con facilidad los poros para apoyar la actividad celular y recuperar la dermis afectada.

Dado su alto poder humectante es una gran solución contra el exceso de sequedad que se genera a causa de la dermatitis.

Sus ingredientes son muy suaves y disminuyen la sensibilidad que se produce por el contacto con ciertas superficies.

Lo mejor de todo es que tiene una alta concentración de antioxidantes que, además de proteger las células, disminuyen la inflamación y previenen la formación de arrugas prematuras.

¿Cómo preparar esta crema casera para aliviar la dermatitis?

La crema natural para combatir el eccema o dermatitis mantiene la piel humectada y protegida frente a los gérmenes que le causan infecciones. Su delicioso aroma es relajante y deja una sensación muy agradable sobre la piel afectada.

Antes de proceder a prepararla es bueno aclarar que sus beneficios solo se consiguen si lo ingredientes son 100% orgánicos.

Es importante hacerle una mención especial a esto ya que en el mercado hay muchas presentaciones refinadas que no cuentan con la misma calidad nutricional.

Ingredientes

  • 100 g de manteca de karité
  • 100 g de manteca de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 7 gotas de aceite esencial de cedro
  • 1 frasco de vidrio

Preparación

  • Coloca la manteca de karité en un recipiente y llévala al baño maría a fuego bajo.
  • Remueve poco a poco e incorpora el aceite de coco.
  • Cuando ambos productos estén fundidos, agrega el aceite esencia de lavanda y el de cedro.
  • Mezcla todo muy bien, retíralo del fuego y espera a que repose unos minutos.
  • Antes que se solidifique, almacénalo en el frasco de vidrio y déjalo reposar sin tapar.
  • Al notar que está duro, tápalo y comienza a utilizarlo.

Modo de aplicación

  • Toma un poco de crema con las yemas de los dedos y frótala sobre las áreas afectadas con suaves masajes circulares.
  • Asegúrate de humedecer bien la piel y déjalo absorber.
  • Úsala hasta tres veces al día.

Para mejores resultados evita el uso de jabones perfumados y el agua caliente. Trata de secar la piel con cuidado para no empeorar el problema.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

]]>
http://www.cositasfemeninas.com/crema-casera-para-aliviar-la-dermatitis-o-eccema.html/feed 0 18059