Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas de las axilas

Usando estos exfoliantes caseros, evitarás que tus axilas se manchen por el uso de desodorantes o la depilación. Además si ya tienes manchas, las reducirás notablemente ¡Úsalos!

Si te afeitas las axilas y aún así sigues notando que esta zona se ve oscura, quiere decir que necesitas una exfoliación profunda, ya que tus axilas puede que tengan acumulados células muertas y residuos que es necesario eliminar.

Sin embargo existen otros factores que hacen que las axilas se vean oscuras, como problemas hormonales, dermatológicos o de salud, que es mejor descartar, por lo que es importante que acudas con tu médico antes de utilizar cualquier remedio casero o tratamiento blanqueador en esta o cualquier otra zona de tu cuerpo.

Así como debemos hacerle periódicamente exfoliaciones a la piel de nuestro rostro y cuerpo para eliminar las células muertas y las impurezas (Visita: 5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo), las axilas también necesitan de estos cuidados para mantenerlas de manera adecuada, alejadas de manchas y otros problemas.

El día de hoy deseo darte algunos exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas en las axilas, económicos, sencillos y muy efectivos. Pero si estás buscando algo más rápido, para una ocasión especial y deseas aclarar las axilas en tiempo récord, te invito a leer nuestro artículo Remedios caseros para aclarar las axilas.

Exfoliantes naturales para eliminar y prevenir las manchas en las axilas

1. Primer exfoliante casero para axilas
Si están comenzando a aparecer esas manchas oscuras en tus axilas, estás a tiempo de eliminarlas con este remedio casero. Para prepararlo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en tus axilas, realizando suaves masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas de las axilasEste remedio casero te recomiendo usarlo de dos a tres veces a la semana, pero es necesario que lo apliques sólo en la noche, sin aplicarte desodorante. Aplica una crema hidratante y al día siguiente lava de nuevo  muy bien la zona y aplica tu desodorante como de costumbre. Es importante que este tratamiento lo hagas en la noche, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel.

2. Segundo exfoliante casero para axilas
Si deseas prevenir las manchas en las axilas este remedio es para ti. Mezcla una cucharada de yogur natural sin azúcar con una cucharada de avena en hojuelas. Aplica en tus axilas realizando suaves masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Retira con abundante agua y aplica un poco de crema hidratante en la zona.

Este remedio casero lo puedes aplicar tres veces por semana, ya sea de día o de noche.

3. Tercer exfoliante casero para axilas
Este remedio casero funcionará para todas, tanto para las que desean prevenir, como para las que ya tienen manchas en sus axilas. Sólo necesitas una cucharada de avena en hojuelas, una cucharada de miel de abejas y el jugo de medio limón. Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en tus axilas realizando suaves masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Aplica crema hidratante y no desodorante.

Este tratamiento lo puedes aplicar dos veces por semana, pero es importante que lo hagas en la noche, ya que al contener limón, si tu piel tiene contacto con el sol se manchará.

4. Cuarto exfoliante casero para axilas
Este remedio casero funcionará para todas, tanto para las que desean prevenir, como para las que ya tienen manchas en sus axilas. Simplemente necesitas una cucharada de aceite de coco o de almendras y una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en tus axilas, realizando suaves masajes. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia.

Este remedio casero lo puedes aplicar una vez por semana y el día que lo realices es recomendable no aplicar desodorante, por lo que te sugiero aplicarlo por la noche.

¡Recomiendo además!

Durante los días que no realices los tratamientos, te sugiero todas las noches lavar muy bien las axilas retirando impurezas, desodorante, etc., para aplicar un poco de vitamina E, para de esta forma humectar bien la zona y prevenir futuras manchas.

Es importante que cambies tu rastrillo o cuchilla de afeitar cada dos semanas, ya que si la cuchilla está muy desgastada, lo que harás es lastimar la zona, generando heridas que después se pueden convertir en manchas.

Si deseas conocer más remedios caseros para aclarar las axilas te invito a leer nuestro artículo 3 tratamientos para blanquear naturalmente las axilas.