Exfoliantes caseros para manos

Muchas veces notamos como nuestras manos se ponen ásperas y con la piel opaca, debido a las labores diarias del hogar, el lavado continuo de las manos, o la acumulación de células muertas y por esta razón es tan importante cuidar las manos, realizándonos una exfoliación casera en las manos, por lo menos una vez a la semana, para devolverle la suavidad a nuestras manos.

Exfoliar la piel tanto de nuestras manos, como del rostro, es una tarea muy sencilla, que no nos toma mucho tiempo, pero que si nos ayuda a devolverle la suavidad, eliminar células muertas y limpiar la piel. Además no es necesario comprar exfoliantes costosos o de marca, ya que existen exfoliantes caseros que cumplen la misma función.

Hoy deseo darles algunas recetas de exfoliantes caseros para manos, con los cuales lograrás unas manos suaves, hermosas y tersas. Recuerda realizarte la exfoliación una vez a la semana o mientras te realizas el manicure.

Recetas de exfoliantes caseros para manos

Exfoliantes caseros para manos 1. Aceite de almendras y azúcar
Mezcla en un recipiente aceite de almendras con azúcar y aplica sobre las manos limpias, realizando suaves masajes. Lava con agua tibia y aplica tu crema hidratante de costumbre para terminar.

2. Crema y azúcar
Mezcla un poco de crema con azúcar y aplica sobre tus manos, realizando suaves masajes. Lava con agua tibia y finaliza aplicando un poco de crema para hidratar.

3. Limón y azúcar morena
Mezcla el jugo de un limón con un poco de azúcar morena y aplícala sobre tus manos, realizando un suave masaje. Retira completamente con agua tibia, ya que el limón con el contacto al sol puede llegar a manchar la piel. Aplica para finalizar crema hidratante.

4. Avena y crema hidratante
Mezcla avena en hojuelas con un poco de crema hidratante y aplica en las manos, haciendo un suave masaje. Retira con agua tibia y aplica para finalizar crema hidratante.

5. Miel y azúcar
Mezcla miel con un poco de azúcar y aplica sobre tus manos, realizando un suave masaje. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante.

Como ven los exfoliantes caseros para manos, son muy económicos y fáciles de preparar, y, de esta forma conseguirás unas manos más suaves y hermosas.

Imagen: Hamed Saber