Exfoliante natural de café para suavizar y mejorar la piel de los pies

¿Te gustaría tener unos pies más suaves y bonitos? No te pierdas esta receta para preparar un exfoliante natural de café

Los pies son nuestro soporte todos los días y suelen estar expuestos a una gran cantidad de factores que los pueden resecar.

Cuando no se les presta la atención adecuada es común notar como su piel se va endureciendo y poco a poco va formando esas callosidades y agrietamientos que pueden ser muy dolorosos y antiestéticos.

La frecuente exposición al sol, al polvo y a muchos otros factores del ambiente es una de las causas principales de estos molestos problemas pódales; solo en pocos casos las condiciones están asociadas a alguna enfermedad o infección.

Para tener unos pies más suaves y libres de callosidades es muy importante darles más atención y tratar de hacerles tratamientos regulares con el fin de reducir las células muertas.

Exfoliante natural de café para suavizar y mejorar la piel de los pies
© Artem Furman – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartirles un efectivo exfoliante natural de café que puede mejorar el estado de los pies para que luzcan limpios y saludables. ¿Interesada?

Cómo preparar un exfoliante de café para suavizar los pies

El café es un producto muy popular en todo el mundo, utilizado como bebida para empezar muy bien el día y estimular la actividad cerebral.

Pero más allá de sus cualidades nutricionales para el organismo interno, hace algún tiempo se determinó que se puede aprovechar de forma tópica, ya que su cafeína puede estimular la limpieza de la piel para darle una mejor apariencia.

Visita además: Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural.

Por otro lado, su alto contenido de compuestos antioxidantes protege la piel de los daños causados por los radicales libres y evitan su debilitamiento para evitar el envejecimiento prematuro y facilitar la eliminación de células muertas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de restos de café o café molido.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de azúcar.

Instrucciones

  • Prepara una mezcla con los restos de café, el aceite de oliva y una cucharada de azúcar.
  • Tras formar una pasta homogénea aplícala sobre los pies con un suave masaje y déjalo actuar durante 15 minutos.
  • Realiza este procedimiento antes de ducharte, o bien, por la noche, pero sumergiendo los pies en agua tibia para mejores resultados.

Consejos para tener en cuenta

Para obtener buenos resultados con este tratamiento es muy importante que lo apliques como mínimo dos  veces por semana y apoyado de una buena hidratación.

Como a los pies se les suele prestar menos cuidado, es bueno que a partir de ahora se tengan más en cuenta y se eviten aquellos factores que les pueden hacer daño.

  • Usar un tipo de calzado cómodo, amplio y que no apriete los pies. Así mismo, no se debe abusar del calzado deportivo, tacones o aquellas zapatillas que generan roces dañinos.
  • No se deben utilizar calcetines elaborados con materiales sintéticos como el poliéster, ya que suelen causar sudoración fomentando la aparición de hongos. En su lugar lo mejor es utilizar los fabricados en algodón.
  • Si los pies ya están sufriendo algún tipo de dureza o callo, se aconseja remojarlos en agua caliente y limarlos con una piedra pómez para facilitar la eliminación de la piel muerta.
  • Cuidar también las uñas, ya que estas son susceptibles a los hongos y otras condiciones que las debilitan.

Lee también: Tratamiento natural de leche para combatir los callos y suavizar los pies. ¡Apunta!

Sobre este post